América 2 - 1 Toluca

LAS ÁGUILAS DESAFÍAN A LOS DIABLOS

LAS ÁGUILAS DESAFÍAN A LOS DIABLOS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 25 de abril del 2004 a las 12:00 hrs.

El América enfrenta la jornada dieciséis del torneo de Clausura 2004 con la obligación de obtener un resultado que le permita reafirmar sus posibilidades de acceder a la fiesta grande de nuestro balompié. El conjunto de Coapa sigue sin mostrarse a plenitud en el torneo local; sus dos últimos resultados,  empate ante Querétaro, rival de grupo, y la derrota de visitante ante los Tigres ponen en aprietos al cuadro azulcrema, permitiendo que los Gallos Blancos  lo alcancen en el segundo lugar del sector  y que  Santos le pise los talones. Pese a que las baterías emplumadas están enfocadas a la Copa Libertadores, una nueva eliminación en el certamen casero resultaría inadmisible para una de las instituciones más importantes en el futbol mexicano, por lo que Leo Beenhakker y su cuerpo técnico deberán estar conscientes del reto al que le están haciendo frente.

El Toluca, por su parte, amenaza con volver a ser el equipo espectacular y efectivo de competencias anteriores. En su anterior cotejo, los Diablos hicieron valedera su condición de favoritos y se impusieron por dos tantos a cero a los Rayados del Monterrey, logrando, de esta forma, su segundo triunfo de manera consecutiva. José Saturnino Cardozo está, de a poco, retomando su verdadero nivel anímico y futbolístico, por lo que, en caso de llegar a la liguilla con el cien por ciento de su capacidad, podría significarse como el motor que impulse de manera definitiva el reencuentro entre las tardes de gloria y la entidad que defiende. Con veinticinco puntos en su haber, la escuadra dirigida por Ricardo Ferreti se localiza en la cima del grupo uno, por encima de Pachuca y Atlas, que se mantienen a una y a cuatro unidades de distancia, respectivamente.

El partido se espera abierto y con acciones bien ejecutadas por parte de ambos equipos. Los locales tendrán que atacar con inteligencia y estar completamente ordenadas en el sector defensivo, pues es por de sobra conocida la explosividad de los artilleros visitantes.

Las Águilas, sin duda alguna, buscarán vengarse de la masacre sufrida en el Apertura 2003, cuando los “Chamucos” se impusieron por seis goles a cero.

Creemos en la victoria del América.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×