Lo mejor y lo peor de la Jornada 16

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Abril de 2004

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Sebastián González [ATLTE]José Alberto Hernández [C.AZ]Paulo César Chávez [MONT]

 

LA FIGURAEduardo Lillingston de Tecos

Lillingston abandonó la banca para ser titular, meter tres goles y acabar con la mala racha de los Tecos de la UAG. El joven siempre ha tenido la mala suerte de ser el suplente de grandes delanteros que se vuelven inamovibles en los equipos en donde ha militado, pero ya en varias ocasiones ha demostrado que está para ser titular. Un jugador alto, pero con muy buena definición con las piernas. Destaca su fácil disparo, lo que en ocasiones lo lleva a fallar algunas opciones por rematar de primera intención, pero ha adquirido una buena técnica con trabajo y paciencia.

EL MEJOR GOLJuan Pablo “Loco” García del Atlas, en el empate 2-2 con Tigres

Lo que vale de esta anotación, que ponía adelante 1-0 a los Zorros, es la jugada. Una combinación verdaderamente espectacular entre Carlos María Morales, Rodrigo Valenzuela y el “Loco” García que selló este último con una vistosa palomita. Esta acción representa un ejemplo de juego de conjunto en un equipo con buen trabajo en los entrenamientos.

LA MEJOR ATAJADAOswaldo Sánchez de las Chivas en su empate 3-3 con el Monterrey

Realmente es extraño que escojamos como la mejor atajada, una jugada en la que la pelota de todas formas acabó en el fondo de las redes, pero en esa ocasión vale la pena. Al minuto 72’ cuando el Rebaño ganaba 1-3, Oswaldo Sánchez atajó un penal a Alex Fernandes, la pelota le cayó de nuevo al delantero que fusiló a quemarropa, pero Oswaldo reaccionó espectacularmente y volvió a tapar lo que parecía imposible, el tercer contrarremate del “Tilón” fue ya imposible para Oswaldo o para cualquiera.

EL MEJOR PARTIDOMonterrey 3-3 Chivas

Un juego lleno de emoción y entrega, golazos, polémica y un Monterrey que se negó a perder. Lástima que el silbante no tuviera una buena tarde, pero el juego en sí, fue muy bueno y espectacular. Los dos equipos tuvieron oportunidad de llevarse los 3 puntos, pero a final de cuentas influyó mucho la labor del silbante.

EL MEJOR PORTEROChristian Martínez del San Luis

No es fácil la posición de arquero, y menos si el equipo es el más firme candidato a descender. Este joven que salió de América con muchos detractores, en gran parte por el desgaste público al que lo expuso Leo Beenhakker, pero llegó al San Luis y se convirtió en una pieza clave de este golpeado equipo y, es uno de los pocos que se salvan de la pésima temporada que han tenido los potosinos. En esta jornada mantuvo el cero en su puerta en un partido complicado y que significaba una de las últimas esperanzas de los tuneros.

LA MEJOR DELANTERALa de Santos, en su goleada 6-0 ante Morelia

Vaya sacudida que le propinó Santos a los Monarcas. Los laguneros metieron 6 y, aunque muchos les recriminan que podían haber sido más, realmente a nivel profesional, es muy difícil que un equipo se ensañe con otro metiéndole más de 6 o 7 goles. La zaga purépecha está perdida, pero los de Torreón supieron encontrar rápidamente los puntos débiles y acabaron jugando una cascarita en el estadio Corona.

LA MEJOR DEFENSALa de Cruz Azul en su victoria 2-0 ante Pumas

No es fácil parar a un equipo como Pumas, pero La Máquina supo hacerlo con mucha aplicación y una concentración total. Ricardo Osorio, que cumple una labor de tercer central disfrazado de lateral derecho, mantuvo a raya al espectacular costado izquierdo del ataque felino, mientras el “Cata” Díaz y Aarón Galindo se encargaron de no dejarles un solo espacio a Marioni y a Fonseca por el centro. La labor de la zaga cementera comenzaba con Restrepo en el medio campo, y un aspecto importante para la victoria celeste fue, que Tena metió a Hernández como segundo contención, justo cuando los Pumas comenzaban a dominarlos.

EL MEJOR ÁRBITROGilberto Alcalá en el Atlante 3-2 Pachuca

El partido que dirigía Alcalá parecía bastante tranquilo hasta que, en los últimos 15 minutos, Atlante se cansó de perder y comenzó una remontada espectacular. Fue clave la labor del Asistente 2 que marcó el claro penal que cometió el joven Godínez en tiempo de compensación y que significó la victoria de los Potros. Buen trabajo, con excelente criterio y mucha atención.

EL PEOR ÁRBITROGermán Arrendondo en el Monterrey 3-3 ChivasUn desastre organizó este Señor en lo que fue el mejor partido de la Jornada. Tuvo decisiones localistas, pero destaca la expulsión de Oswaldo que, si en circunstancias normales es sumamente exagerada, a una semana del clásico, parece un afán de meterse en líos impresionante. Aún quitando este hecho absurdo, su trabajo fue malo.

LA PEOR DEFENSALa de Morelia en su derrota 6-0 ante Santos

¿Defensa? ¿Cuál?.. La segunda vez en el torneo que golean a los purépechas, ya no es una mala tarde. Hay que aceptar que Darío Franco ya no puede ser el líder de una zaga, nunca ha suido rápido y ahora mucho menos. Un verdadero desastre fue Morelia este partido.

LA PEOR DELANTERALa de Pumas en su derrota 2-0 ante Cruz Azul

La mejor delantera del torneo ha caído en un bache y ligaron dos jornadas sin anotar, algo que no había sucedido en el torneo. No lucen como un equipo en mal momento, pero no cabe duda que, entre la mala suerte y algunas decisiones equivocadas, los delanteros universitarios han dejado mucho que desear. Ahora, este título es por lo que se espera de ellos que es mucho, y es un hecho que reaccionaran en estas últimas tres jornadas. Ojo, porque este tipo de malas rachas suelen provocar que los equipos se destapen en un abrir y cerrar de ojos.

EL ERRORArmando Navarrete de Toluca en su derrota 2-1 ante América

Vaya suerte la del ex atlista. Se ha pasado gran parte del torneo en la banca, y ahora que el “Tuca” lo pone como titular por el límite de extranjeros en el DF, tiene la mala fortuna de comerse un gol increíble que significó la derrota de su equipo y que, a los ojos de los aficionados que no pueden ver la calidad que demuestra este joven en cada entrenamiento, queda como un error imperdonable. No hay que olvidar que Navarrete dio un buen partido.

EL ERRORIrving Ruborosa de Jaguares en su empate sin goles ante Irapuato

En el minuto 76’, Cabañas hizo un buen recorte dentro del área y le puso más de medio gol a Rubirosa quien, solo a la altura del manchón penal, le regaló su disparo al portero.

EL ERROR MÚLTIPLEDautt, Mascorro y Biscayzacú en el Veracruz 2-1 Puebla

En el minuto 60’ de este partido, mientras la zaga poblana intentaba salir jugando, Mascorro y Dautt decidieron ponerse a recoger los papelitos que la porra había aventado al campo, sin importarles que el balón se estuviera jugando cerca de ellos. De repente, como era de esperarse, Biscayzacú robó la pelota punteándola hacia el área de los camoteros; al ver esto, Dautt y Mascorro decidieron dejar su esmerada labor de limpieza y fueron a intentar despejar la pelota, el arquero se tendió con fuerza y chocó con Mascorro consiguiendo quedar ambos fuera de la jugada sin siquiera tocar la pelota. Así, Biscayzacú se encontró sólo frente a un marco abierto y, sin poder reponerse de la impresión, remató por encima de la portería, culminando una jugada nada virtuosa, pero si bastante cómica.

EL OSOLucio Filomeno de Jaguares en el 0-0 ante Irapuato

Lucio Filomeno tuvo el triunfo de Jaguares al minuto 85’ cuando “Tiba” lo dejó solo para empujara la pelota en el área chica sin marca, sin embargo, Filomeno no pudo darle de lleno a la pelota y falló lo que significaba los tres puntos la los chiapanecos.

EL OSOJesús Mendoza del América en su victoria ante TolucaFranky Oviedo hizo un jugadón por el costado izquierdo del área toluqueña, culminándolo con un pase exacto para la llegada de Jesús Mendoza que, sin marca, remató a las nubes.

EL PEOR PARTIDOIrapuato 0-0 Jaguares

Vaya partido más pesado que nos regalaron estos dos equipos. Ante un calor insoportable y con la peor combinación que hay, un equipo intentando poco y mal, y el otro, ya clasificado, sin ninguna intención de desgastarse en busca del triunfo.

LA DECEPCIÓNLa ausencia de Oswaldo en el clásico

El mejor hombre de Chivas ha quedado fuera del clásico del futbol mexicano. Se combinaron la tontería del portero al hacer tiempo y luego, al recibir la amonestación por esta causa, hacerle señas al silbante, con un árbitro que iba como “jarrito de Tlaquepaque”. Ahora, el mejor portero de México se perderá este partido en el que había participado en las últimas 15 ediciones y Arredondo se irá castigado unas 2 o 3 jornadas. Ni modo, los berrinches cuestan caro.

LA DECLARACIÓN

“En lo personal salgo molesto, porque en cinco partidos hice 6 goles y, primero me pone en la banca (el técnico Vucetich) y después no entro ni de suplente … además, no se puede perder así, porque teníamos el espacio para ganar si (el técnico Vucetich) se lo hubiera propuesto”Gabriel Álvez al terminar el partido que Pachuca perdió en casa del Atlante por 3-2, después de haber ido ganando 0-2 hasta el minuto 75’.

LO CURIOSO

El partido Tecos-Necaxa se retrasó 20 minutos porque los uniformes de ambos equipos se parecían mucho, si, leyó bien, como en el llano. Por un lado, al diseñador de los uniformes del Necaxa, se le ocurrió hacer el segundo uniforme con la misma combinación de colores que el primero, por lo tanto, si los Hidrorayos se cambiaban, no cambiaría nada; después, Tecos estaba necio que no se cambiaba porque ellos eran locales y etc. etc… Al fin, después de 20 minutos en los que los 22 jugadores y el poco público que había ido al 3 de Marzo estaba derritiéndose en el calor tapatío, y que Archundia había dicho que así no se jugaba, los de la UAG aceptaron irse a cambiar al vestidor para ponerse el segundo uniforme.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×