Parte médico del 25 de Abril…Maradona vuelve a respirar por su cuenta

Se dio a conocer el séptimo parte médico acerca de la salud de Diego Armando Maradona que hoy cumplió una semana de estar internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por un cuadro...

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Abril de 2004

Se dio a conocer el séptimo parte médico acerca de la salud de Diego Armando Maradona que hoy cumplió una semana de estar internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por un cuadro cardiaco, combinado con una neumonía por aspiración y su consiguiente infección pulmonar.

Después de que el día de ayer se diera a conocer que había sido necesario volverle a poner el respirador al “Pelusa” debido a que la capacidad mecánica del abdomen era débil debido a los medicamentos, afortunadamente, hoy se volvió a retirar el respirador artificial a Maradona, que de nueva cuenta respira por cuenta propia.

Esto es lo más relevante del séptimo parte médico:

“Diego Maradona continúa en la unidad de cuidados críticos de la clínica. El cuadro general está estabilizado sin fiebre y con buena función cardíaca bajo medicación.”

"Se encuentra con oxigenoterapia, pero en las últimas horas no ha sido necesario el uso de asistencia respiratoria mecánica," agregó el comunicado que destacó que el paciente continúa con "pronóstico reservado."

De este texto podemos deducir que:

1.-El corazón de Diego sigue respondiendo bien, y en general, Maradona está estable, aunque todavía sedado.

2.-De nueva cuenta se ha retirado el respirador artificial y, aunque Diego todavía necesita de oxígeno a través de una máscara, está respirando por su cuenta.

3.-El pronóstico continúa siendo reservado, lo que significa que no se puede asegurar que el “Pibe” esté totalmente fuera de peligro.

De nueva cuenta las noticias son buenas, Maradona va mejorando lentamente y, aunque no se descarta que el respirador sea colocado nuevamente, otra vez tenemos la esperaza de que ya no sea necesario.

¡Vamos Diego!

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×