Parte médico del 26 de Abril…Maradona comenzará a ingerir alimentos

En lo que es el octavo parte médico respecto a la salud del astro argentino Diego Armando Maradona que lleva una semana y un día, internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires, por un...
 En lo que es el octavo parte médico respecto a la salud del astro argentino Diego Armando Maradona que lleva una semana y un día, internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires, por un cuadro cardiaco complicado por una neumonía por aspiración y

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Abril de 2004

En lo que es el octavo parte médico respecto a la salud del astro argentino Diego Armando Maradona que lleva una semana y un día, internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires, por un cuadro cardiaco complicado por una neumonía por aspiración y una infección pulmonar.

En este documento, después de que ayer se le retirara por segunda ocasión el respirador a Diego, se informa de una importante mejoría, ya que, el “Pelusa” ya comenzará a ingerir alimentos luego de que tolerara los líquidos.

Esta buena noticia nos dice que poco a poco, Maradona recupera sus acciones cotidianas y, aunque sigue grave y el pronóstico es delicado, ya puede respirar solo y podrá comer por su propia cuenta.

Esto es lo más destacado del séptimo parte médico:

"tolera líquidos adecuadamente y comenzará el día de hoy con una dieta"

"se encuentra respirando por sus propios medios, con buena mecánica ventilatoria. Hemodinámicamente sigue estabilizado. Aún con la suspensión de drogas inotrópicas endovenosas, el cuadro infeccioso sigue controlado con antibióticos endovenosos"

"Dentro de la mejoría evidenciada, el pronóstico es aún reservado"

De este texto podemos deducir que:

1.-Maradona, ya conciente, ha tomado líquidos y los ha tolerado, por lo que, el día de hoy comenzará a ingerir algunos alimentos sólidos.

2.-Sigue respirando sin ayuda artificial con buena respuesta de su abdomen y pulmones.

3.-Su corazón sigue respondiendo satisfactoriamente, pero continúan administrándole medicamentos de manera intravenosa.

4.-La infección en los pulmones sigue siendo tratado con antibióticos intravenosos sin ninguna complicación.

5.-El pronóstico sigue siendo reservado, aunque la mejoría es evidente.

No cabe duda que estas son buenas noticias, aunque todo debe tomarse con cautela, ya que, la salud del Diego sigue siendo delicada.

¡Venga Diego!

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×