Parte médico del 28 de Abril…Maradona ya pudo levantarse

Hoy se dio a conocer el décimo parte médico en relación a la salud de Diego Armando Maradona, que cumple su undécimo día internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por una infección...
Hoy se dio a conocer el décimo parte médico en relación a la salud de Diego Armando Maradona, que cumple su undécimo día internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por una infección cardiaca complicada por una neumonía por aspiración y una in
 Hoy se dio a conocer el décimo parte médico en relación a la salud de Diego Armando Maradona, que cumple su undécimo día internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por una infección cardiaca complicada por una neumonía por aspiración y una in

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Abril de 2004

Hoy se dio a conocer el décimo parte médico en relación a la salud de Diego Armando Maradona, que cumple su undécimo día internado en la clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por una infección cardiaca complicada por una neumonía por aspiración y una infección en los pulmones.

Este documento ya nos indica una franca mejoría del “Pibe”, incluso se menciona que ya podría pasar a otra área de menor complejidad, pero que por la seguridad y privacidad del astro, permanecerá en el área de cuidado intensivo.

Maradona ya puede platicar con sus médicos y enfermeras, e incluso ya se ha incorporado y ha caminado un poco. Además, el “Pelusa” ha pedido a los doctores que le permitan ver el partido de la Selección Argentina ante Marruecos, donde, si los médicos autorizan, podrá darse cuenta de las muestras de apoyo que los jugadores de la albiceleste le demostrarán con mantas de apoyo, sin usar el número 10 en señal de homenaje, y dedicándole el partido. "¿Cómo puede ser, doctor: acá hay tantos televisores (por los monitores de control) y ninguno pasa el partido?" bromeó Diego con sus médicos.

Esto es lo más destacado del décimo parte médico:

"El cuadro clínico se mantiene estable, con mejoría progresiva del estado cardíaco-pulmonar, continúa sin fiebre y la única medicación que persiste por vía endovenosa son antibióticos. El resto de la medicación se administra por vía oral"

"sigue alimentándose normalmente y ha podido deambular en la habitación"

"aunque en el estado actual el paciente podría pasar a un área de menor complejidad, seguirá en la unidad de cuidados críticos de la clínica para facilitar el control y la privacidad necesarios"

De este texto podemos deducir:

1.-Maradona sigue estable y mejorando en todos aspectos.

2.-Sigue recibiendo antibióticos vía intravenosa, pero los demás medicamentos ya los toma vía oral.

3.-Sigue alimentándose por su cuenta y ya ha podido levantarse y caminar un poco en la habitación.

3.-Por su estado de salud ya no es necesario que permanezca en cuidados intensivos, sin embargo, por la privacidad y seguridad que el paciente requiere, se ha decidido no cambiarlo a un área de menor complejidad.

Sin duda excelentes noticias, Maradona está en franca mejoría y poco a poco recupera su vida normal.

DESDE LA CASA ROSADA

El Portavoz Presidencial, Miguel Núñez confirmó que, mantuvo una plática con la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, en la que le comunicó la alegría del Presidente Néstor Kirchner por la mejoría de Diego.

Incluso, el funcionario aseguró que el Presidente tiene la intención de comunicarse telefónicamente con el Pibe” en las próximas horas.

Diego ya expresó su deseo de irse a casa “cuanto antes”, aunque como ya se sabe, el periodo de recuperación será lento hasta que Diego esté completamente bien. Mientras tanto, el crack se recupera con el apoyo en todo momento de sus hijas y su ex esposa que, incluso cuida las gentes que visitan al astro para evitar que un grupo de personajes indeseable se acerquen a él.

¡Vamos Diego!

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×