Beenhakker le pone frío al Clásico, lo concibe como un partido más

Para el técnico del América, el holandés Leo Beenhakker, el clásico entre Águilas y Chivas significa un partido más, ya que se han preparado durante la semana de la misma manera como para...
 Para el técnico del América, el holandés Leo Beenhakker, el clásico entre Águilas y Chivas significa un partido más, ya que se han preparado durante la semana de la misma manera como para enfrentar a cualquier otro rival.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2004

Para el técnico del América, el holandés Leo Beenhakker, el clásico entre Águilas y Chivas significa un partido más, ya que se han preparado durante la semana de la misma manera como para enfrentar a cualquier otro rival.

En conferencia de prensa, Beenhakker aseguró que el ambiente que se da antes, durante y después de un clásico es bonito, pero no significa que deban prepararse diferente para jugarlo.

Asimismo indicó que todos los dimes y diretes entre dueños, directivos y hasta jugadores de ambas escuadras son tonterías, ya que él sólo se preocupa por preparar bien a su equipo que busca calificar a la liguilla.

"En cualquier tipo de partido, cada quien lo puede vivir como quiera. En los intercambios de playeras sólo se pierde el tiempo", indicó.

Agregó que en este duelo contra Chivas, a disputarse este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, al América ni le afecta ni le beneficia el hecho de que no jugará el portero titular Oswaldo Sánchez, ya que en la cancha lo importante es que estarán once contra once.

Señaló que espera un partido abierto con lucha en media cancha, disputa por el balón, ya que ambas escudras tienen la misma filosofía de buscar su pase a la liguilla.

El conjunto de Coapa viajará hoy por la noche en un vuelo charter a Guadalajara, y después del partido del sábado regresarán a la capital para posteriormente volar hacia Brasil, donde enfrentarán al Sao Caetano en su partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

PAVEL Y DAVINO

El defensa del América Pavel Pardo dijo hoy que lo único que le preocupa es jugar bien en el clásico del futbol mexicano, mañana en casa del Guadalajara, que salga el equipo concentrado y conseguir el triunfo para acercarse a la clasificación.

Entrevistado en las instalaciones de Coapa, Pardo dijo que espera un partido difícil, de "mucha garra", y que sobre todo el América debe aprovechar los errores que cometa el rival para obtener los tres puntos y ganar en el Estadio Jalisco.

El defensa central Duilio Davino aseveró a su vez que no cambiará en nada el clásico por la ausencia del portero Oswaldo Sánchez y del zaguero Salvador Carmona, ya que Chivas del Guadalajara tiene jugadores peligrosos que pueden cambiar el partido.

Davino dijo que ante el conjunto jalisciense, las Aguilas deben estar concentradas para llevarse el triunfo, porque ambas escuadras buscan entrar a la liguilla por el título del Campeonato Clausura 2004, que en este fin de semana llegará a su jornada 17.

Respecto al dueño de las Chivas, Jorge Vergara, el americanista dijo que no le pone atención a lo que haga o diga. Tal vez "quiso ser futbolista, pero como empresario lo hace muy bien".

Agregó que tiene confianza en que el América muestre sus individualidades y pueda obtener el triunfo para aspirar a meterse directo a la liguilla.

Además, expresó que está en la mejor disposición para seguir en la selección mexicana de futbol y que respetará lo que decida el técnico argentino Ricardo La Volpe. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×