Vi la muerte, dice Diego en una entrevista; anunció que vivirá en Cuba...Su...

El ex futbolista Diego Armando Maradona reapareció esta noche en una entrevista por televisión luego de haber estado hospitalizado durante 12 días en condiciones de suma gravedad y aseguró que el...
El ex futbolista Diego Armando Maradona reapareció esta noche en una entrevista por televisión luego de haber estado hospitalizado durante 12 días en condiciones de suma gravedad y aseguró que el día que cayó enfermo vio a la muerte.
 El ex futbolista Diego Armando Maradona reapareció esta noche en una entrevista por televisión luego de haber estado hospitalizado durante 12 días en condiciones de suma gravedad y aseguró que el día que cayó enfermo vio a la muerte.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2004

El ex futbolista Diego Armando Maradona reapareció esta noche en una entrevista por televisión luego de haber estado hospitalizado durante 12 días en condiciones de suma gravedad y aseguró que el día que cayó enfermo vio a la muerte.

Un día después de que abandonó por voluntad propia el hospital, pese a las recomendaciones de los médicos para que permaneciera internado, el "10" aceptó ser entrevistado en televisión por la famosa conductora Susana Giménez, desde una hacienda de Buenos Aires.

El astro reapareció más delgado, con camiseta verde, cabello corto y mojado, pantalones deportivos negros y tenis, ojos enrojecidos, tomando agua, dos relojes, voz temblorosa, pero con un sorprendente buen humor que lo hizo reír a lo largo de la entrevista.

Maradona agradeció a toda la gente que rezó por su salud y señaló que "no hice mal los deberes", que se cuidó lo más que pudo, pero el pasado domingo 18 de abril se sintió mal y ya no pudo más, hasta que cayó hospitalizado.

El campeón mundialista recreó ese día de su internación y explicó que al amanecer fue a recoger a su hija Gianina a una discoteca, después desayunaron pizza y de ahí se fueron a la cancha del Boca Juniors.

En "La Bombonera" la pasó mal, dijo Maradona, porque su hija perdió un anillo y no pudo disfrutar el primer tiempo del partido, después del cual su ex esposa Claudia Villafañe lo invitó a comer pero él se rehusó porque ya se sentía mal.

"Sentí frío, mucho frío, me acordé de lo que me contaba (Jorge) Valdano, me decía: "déjalos que hablen Diego, vos llegaste a lo más alto", en lo más alto donde hacía un frío espantoso y yo me estaba muriendo", explicó.

Maradona aseguró que vio un túnel, entró por él "y me crucé con la hinchada (simpatizantes) de Boca, atrás venían las del River, San Lorenzo e Independiente".

En esos momentos sintió que era muy difícil llegar a algún lugar agregó el llamado "D10S", "pero nadie me puede rebatir, yo vi la muerte, vi la muerte, quería que me mime que me haga caricias".

El ídolo agradeció repetidamente las muestras de afecto que tuvo la gente que tapizó con mensajes de buenos deseos la clínica en la que estuvo hospitalizado.

Maradona ingresó a la clínica el 18 de abril por la tarde, con una crisis hipertensiva en un cuadro de miocardiopatía dilatada y presión arterial. Su hospitalización generó un estado de conmoción en Argentina y miles de personas lo apoyaron en el nosocomio.

Contrario a todos los pronósticos, el ídolo comenzó una rápida recuperación desde el sábado pasado, cuando se le retiró la respiración artificial, en tanto que para el martes recuperó la conciencia, comenzó a comer y el miércoles ya pudo caminar.

Maradona vio el miércoles desde su habitación en el hospital el partido amistoso que disputó la selección argentina de futbol como visitante en contra de Marruecos, y que terminó 1-0 a favor de los sudamericanos.

Los problemas de salud de Maradona se originaron por su adicción a las drogas, una enfermedad que lo dejó fuera del Mundial Estados Unidos 1994 y de la que trató de curarse desde hace cuatro años que se fue a radicar a Cuba.

Su repentino abandono del hospital generó una serie de críticas por parte de periodistas e incluso simpatizantes que lo calificaron como un irresponsable y egoísta por no cuidar la salud por la que tanto se preocuparon sus amigos y familiares. REGRESARÉ A VIVIR A CUBA

Maradona afirmó que la próxima semana volverá a Cuba, porque pretende seguir viviendo en la isla después de la crisis de salud que lo mantuvo postrado 12 días en un hospital de Buenos Aires.

En la primera entrevista que dio después de que la víspera abandonó por voluntad propia el hospital, un débil y disperso Maradona explicó que después de estar unos días en Cuba viajará a Italia por motivos de trabajo que no detalló.

El astro le contó a la conductora Susana Giménez que el 21 de mayo tomará vacaciones en Buenos Aires para asistir a la fiesta de 15 años de su hija menor, Gianina.

Agradeció de manera insistente a su ex esposa, Claudia Villafañe, a sus dos hijas, a los médicos que lo atendieron y a todos los que rezaron para que se curara.

Maradona aseguró que no se salió irresponsablemente del hospital, como insistieron diversos medios de comunicación, ya que "me fui con un alta médica de acuerdo con el doctor, un alta que firmé yo y me hice responsable".

De sus planes a futuro, afirmó que le gustaría viajar a Grecia para presenciar los Juegos Olímpicos Atenas 2004, "pero también a ver a la gente de Iraq, ver cómo quedó Afganistán, es una locura, pero quiero sentirlo, quiero despertar yo, no al mundo".

Afirmó que "me tengo que cuidar para mí mismo primero. Lo que quiero seguir viviendo sin joder a nadie, sin meterme con nadie y que respeten a mis hijas". EL PADRE DE DIEGO, INTERNADO DE URGENCIA

El padre del ex futbolista argentino Diego Maradona, del mismo nombre, fue internado hoy en la clínica Sacre Coeur, de esta capital, por un problema respiratorio, informó una televisora local.

Don Diego, como se le conoce al padre del "Pelusa", fue internado de emergencia en la clínica privada debido a un problema respiratorio, indicó a la televisora bonarense un portavoz del servicio médico de urgencias de Sacre Coeur.

Diego Maradona, de 76 años de edad, se encuentra hospitalizado en el sanatorio, donde su hijo estuvo internado en 2000 por una miocardiopatía.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×