Tigres 3 - 3 San Luis

TIGRES DOMINÓ, PERO SAN LUIS SE NIEGA A MORIR

TIGRES DOMINÓ, PERO SAN LUIS SE NIEGA A MORIR

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 1 de Mayo ante una buena entrada

Tigres no pudo llevarse hoy la victoria en un partido que dominó totalmente y terminó empatando 3-3 ante un San Luis que se niega a morir.

El juego fue malo en el primer tiempo, pero en cuanto Tigres rompió la muralla defensiva de los potosinos, las cosas se pusieron muy agradables. Silvera se encargó de anotar los 3 goles de los regios, en medio de otro buen partido de Kléber. Por los potosinos, lo destacable es la entrega y disposición que los llevaron a remontar en un juego que parecía perdido.

Con este resultado y gracias a que Cruz Azul también empató en circunstancias similares, los Tigres se mantienen en el segundo lugar del Grupo 3 con 20 unidades, seguido muy de cerca por Cruz Azul que tiene 19, al igual que Morelia que juega mañana ante Atlante.

Por su parte, San Luis se queda en el último lugar del mismo tercer sector con 17 puntos, y llega a 72 puntos en 74 partidos para un promedio de 0.9730, todavía lejos de Puebla y Tecos.

PRIMER TIEMPO

El juego, en esta primera mitad, se desarrolló tal y como se esperaba, con un San Luis preocupadísimo por no perder, mientras Tigres, con el control de la pelota y del partido, iba al frente pero sin poder vencer la muralla potosina.

Gaitán salió inspirado, haciendo pareja con un Silvera que mostraba ímpetu y movilidad, sin embargo, pese a los buenos desdobles de los locales, las llegadas de gol no eran tan abundantes como las circunstancias del partido lo ameritaban.

La jugada de estos 45 minutos corrió a cargo del arquero potosino que, al minuto 35, atajó de manera espectacular, un tiro de Silvera desde el punto penal que en circunstancias normales hubiera sido gol.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó a tambor batiente, Tigres impuso el ritmo y logró sacudirse la dura marca fresera. Al 51’ parecía que el panorama se le aclaraba a los regios cuando Silvera puso el 1-0 a un buen pase de Gaitán, pero San Luis reaccionó inmediatamente, empatando 1-1 al 53 con un buen gol de José Enrique García.

Sin embargo, la reacción de los locales fue furiosa, Pumpido mandó a la cancha a Kléber y comenzó lo que parecía un festín. Primero al 55’, Silvera aprovechó para anotar su segundo del partido, era el 2-1, y casi inmediatamente después, el propio “Caqui” anotó su tercer tanto para el 3-1 al 57’.

El partido parecía definido y a San Luis todo mundo ya lo ponía en la Primera “A, pero Tigres no pudo meter el cuarto pese a seguir teniendo llegada, y la reacción, con mucho pundonor de los tuneros, comenzó a fraguarse. Al 65’, en un error grave de marca, Patiño puso el 3-2 con un cabezazo solo en el área después de un largo pase de José Enrique García, y poco antes del final, al 85’, Oscar Rojas aprovechó un rebote de Campagnuolo para poner el 3-3 que le permite al equipo tunero seguir soñando con la permanencia.

Todavía Gaitán tuvo en gol del triunfo en el último minuto de juego, pero estrelló su disparo a quemarropa en el cuerpo de un valiente arquero Martínez que fue pieza clave para este casi milagroso empate.

GOLES:(51´) 1-0 Gaitán sentencia de cabeza entrando a segundo poste un buen centro de Gaitán desde la derecha.(53´) 1-1 Patiño hace una jugada por la izquierda y toca para J. E. García que controla en la esquina izquierda del área, se acomoda y saca un balazo que se cuela en el ángulo del primer poste de Campagnuolo.(55´) 2-1 Kléber, recién ingresado, toca filtrado para Silvera que define dentro del área al poste del arquero.(57´) 3-1 Omar Salvador Domínguez, de manera increíble, quiere tocar para su portero desde la media cancha, pero le pone un pase exacto a Silvera que define sin ningún problemas, suave, ante el abatido portero Martínez.(65´) 3-2 Centro largo al área de José Enrique García que remata perfecto Patiño en el corazón del área.(85´) 3-3 San Luis arma una jugada en el borde del área hasta dejarle la pelota a Santibáñez que controla en la esquina derecha del área y dispara a los pies de Campagnuolo, el rechace le cae a Rojas que define con un disparo cruzado empatando el marcador.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Buen pase de Gaitán, filtrando para Silvera que, desde la media luna dispara cruzado, mandando la pelota apenas a un costado de la base del poste izquierdo con relación al ataque.(11´) ¡Palo! Remate de cabeza de Gaitán que se estrella en el poste, nadie toma el rebote porque el Asistente marca bien un fuera de juego.(18´) Buena jugada de Gaitán que culmina con un balazo desde unos pasos adelante de la media luna que se va ligeramente desviado.(35´) Balazo de Mario Ruiz que pasa por encima del arco de Christian Martínez.(45´) Buena jugada de Gaitán que culmina con un buen pase para Silvera que remata a quemarropa, pero el arquero Martínez salvó con un atajadón.(59´) Jugadón individual de Kléber que se quita hombres de encima, pero su disparo desde el borde del área se va a las tribunas.(62´) Era el cuarto de Silvera que dispara atrasito del punto penal después de una buena jugada e Kléber, pero la pelota se estrella en el poste izquierdo, a la derecha de un atónico Christian Martínez.(88´) Cabezazo de Silvera que sale a las manos de Christian Martínez.(90´) ¡Ufff! Silvera le bajó la pelota a Gaitán dentro del área, este último dispara con todas las ventajas, pero la pelota sale al cuerpo de Martínez que aguanta perfecto y hace una gran atajada.

ARBITRAJE:Bueno de Mauricio Morales. Con buen criterio y cerca de la jugada.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×