Chivas 0 - 1 América

¡ARDERÁ EL JALISCO!

¡ARDERÁ EL JALISCO!

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Sábado 1 de mayo del 2004 a las 19:00 hrs.

La espera terminó; la fecha marcada por el calendario futbolístico en México ha llegado y amenaza con presentarnos un buen espectáculo balompédico, con dos equipos que esperan complacer a sus respectivas aficiones y enfilarse de manera definitiva hacia la fiesta grande del Torneo de Clausura. Como ingrediente adicional se encuentra la polémica encendida a raíz de la expulsión de Oswaldo Sánchez en la contienda ante el Monterrey; mientras que algunos aseguran que se trató de una decisión sin dolo por parte de Germán Arredondo, otros se empeñan en afirmar que fue una medida tomada con el único fin de beneficiar al conjunto de Coapa en su compromiso ante el Rebaño Sagrado. Al respecto se hablará insistentemente en los próximos días, lo único cierto es que todo quedará de lado en cuanto se inicien las hostilidades sobre la grama del estadio Jalisco.

El Guadalajara, con el empate a tres goles obtenido ante los Rayados del Monterrey, aseguró su boleto a la instancia final del certamen casero, cuando menos por la vía de la repesca. En su enfrentamiento ante los norteños, el cuadro rojiblanco dejó escapar la victoria y, junto a la pifia arbitral de Arredondo, dio pié a la reacción de los locales, que igualaron los cartones después de verse abajo en el marcador por una diferencia de dos anotaciones. La ausencia obligada de Oswaldo podría significarse como un factor adverso para la moral y la confianza del equipo, pues la seguridad que da el contar con un elemento de las aptitudes del personaje en cuestión no pueden equipararse al nerviosismo e incertidumbre que se respirará al encomendarle la responsabilidad al arquero suplente, quien deberá poseer el temple y el carácter suficiente para hacerle frente a uno de los retos más importantes en su trayectoria como jugador profesional. Con treinta unidades en su haber, el equipo de Hans Westerhoff se localiza en el primer lugar del grupo cuatro, teniendo como su más cercano perseguidor al Irapuato, institución que registra veintiún puntos.

El América, por su parte, cuenta con la obligación de salir a buscar la victoria para evitar contratiempos en su lucha por clasificar a la siguiente ronda. El cuadro capitalino está  motivado tras haber vencido a los Diablos Rojos del Toluca por dos tantos a uno, por lo que el optimismo que se respira en el nido de Coapa hace pensar en la consecución de un dividendo positivo ante su acérrimo rival. La principal controversia de los emplumados con miras a su batalla ante los jaliscienses radica en la portería, pues se desconoce si Leo Beenhakker se inclinará por alinear al joven Guillermo Ochoa o a Adolfo Ríos, en una decisión que tendrá que ser analizada a fondo por el estratega holandés y el resto de su cuerpo técnico. Las Águilas se ubican en la segunda plaza del grupo dos, apenas por encima del Santos Laguna de Torreón.

La contienda luce atractiva y de pronóstico reservado. El Guadalajara tendrá que salir a tomar el control de las acciones y a presionar a los azulcremas en su propio terreno, buscando relajar la tensión que se generará en torno a Talavera y dominar los primeros minutos, mismos que suelen ser de importancia para hacerse con el dominio psicológico. Los visitantes recurrirán a la velocidad y a la capacidad individual de sus hombres, que sostendrán un duelo digno de observarse ante los zagueros jaliscienses. Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×