Cruz Azul 3 - 3 Irapuato

LA MÁQUINA, EMBALADITA

LA MÁQUINA, EMBALADITA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 1 de Mayo a las 17:00 horas

CRUZ AZUL

Lo cementeros, con su gran victoria 2-0 sobre Pumas la semana pasada, está metida de lleno en la pelea por la clasificación en el Grupo 3. Con 18 puntos, permanece en el cuarto lugar del sector, pero tan sólo un punto debajo de Morelia y Tigres que son tercero y segundo respectivamente. Los líderes del grupo, los Jaguares, son ya inalcanzables con sus 37 puntos.

Desde la llegada de Luis Fernando Tena, La Máquina ha conquistado 13 de los 18 puntos que tiene, pero sobretodo, está cerca del futbol que su caro plantel supone. Cabe mencionar que desde que llegó el “Flaco”, aunque no han ganado como visitantes, el estadio Azul se ha vuelto un bastión y la clave para buscar salvar el torneo, en los últimos 4 encuentros en casa, han anotado 10 goles y sólo recibido 1.

En esta jornada ligará dos partidos de local, lo que se presenta como una clara oportunidad de sumar los 3 puntos y convertir en realidad el sueño de meterse a la Liguilla aunque sea vía repechaje. Sin embargo, los celestes siguen dependiendo de que Morelia y Tigres pierdan o empaten para así hacerse del subliderato del sector.

El éxito del funcionamiento del equipo de Tena, radica en mucho en su zona defensiva, la cual, al dejar de jugar en línea como regla, se volvió solvente y le permitió a Ricardo Osorio, Aarón Galindo y el “Cata” Díaz, aprovechar al máximo sus virtudes en la marca y en el mano a mano, estando más cerca de sus rivales y, por ende, con ventaja para frenarlos.

La media cancha es solvente, con un Restrepo cumplidor tanto en la recuperación como en la distribución de la pelota, ayudado por Victorino o por José A. Hernández, que juegan en servicio de Corona que está jugando a buen nivel, de Marcelo Delgado que es el capitán y corazón del equipo y del “Chelito” que sin duda es el encargado de desequilibrar.

El punto débil, como se ha dicho mucho ya, es la ausencia de un “9” que corone las jugadas. Cacho no logra adquirir el nivel que se espera de él, por lo que, las llegadas a gol del equipo no tienen todavía un promedio de efectividad alto.

IRAPUATO

Los freseros, pese a que no han tenido un mal torneo, se han quedado a la mitad del camino y, por debilidades defensivas, se han visto obligados a jugar de una manera demasiado conservador y limitándose a atacar en contragolpes que, no han podido terminar en gol. Esto los ha llevado a que sus último 3 encuentros hayan terminado con empates sin goles y ligue 5 partidos sin ganar y sin poder festejar una anotación.

Con todo y esto, la semana pasada generaron las oportunidades para derrotar en el Sergio León Chávez al superlíder Jaguares, pero por malas decisiones en el área, terminaron empatando a ceros y estuvieron a punto de perder el juego en las únicas dos jugadas de peligro que generó el visitante.

Irapuato, gracias a lo flojo del Grupo 4, permanece en zona de clasificación, en el segundo sitio con 21 puntos, muy lejos de Chivas que es líder con 30 y seguido muy de cerca por Necaxa que tiene 20, Atlante con 18 y Veracruz con 17. Ese sector está cerradísimo, ya que, cualquiera tiene todavía buenas oportunidades de clasificar.

La meta de Irapuato no parece clara, parece que juegan a no perder, aunque seguramente son los primeros que quieren acabar con la sequía goleadora que ya ha cumplido 453 minutos sin poder mandar el balón a las redes, convertidos en la peor delantera del torneo.

Guimaraes tiene algunos problemas para armar su alineación debido a que Fernando López cumplirá con su segundo y último partido de suspensión, más la desafortunda lesión de Edison Méndez, a los que se sumó la de Eduardo Fuentes en los entrenamientos de la semana.

EL PARTIDO

Es un encuentro que depende muchísimo de lo que logra hacer Cruz Azul en los primeros 20 o 25 minutos de juego, ya que, los visitantes saldrán a encerrarse, cazando a La Máquina en un contragolpe. Si los cementeros no logran abrir el marcador rápido, podrían terminar agigantando a la zaga fresera. En cambio, si el local anota rápido, este juego podría convertirse en una goleada. Esperemos que Irapuato piense un poco más en anotar, usando al máximo lo modesto de su plantel. Ya sacaron un 0-0 de su última difícil visita ante Pumas, pero no pueden estar dependiendo 100 por ciento de su numerosa zaga.

Creemos en la victoria de Cruz Azul.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×