Gallos Blancos 2 - 0 Santos

YA SALVADOS, LOS GALLOS QUIEREN CLASIFICAR

YA SALVADOS, LOS GALLOS QUIEREN CLASIFICAR

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Corregidora, domingo 2 de Mayo a las 14:00 horas

GALLOS BLANCOS

El Querétaro ya ha cumplido con su principal misión para este torneo que era lograr la permanencia en la Primera División, con esto, ya más tranquilos, buscarán ahora meterse a la fiesta grande, lo que sería para ellos un logro formidable.

La semana pasada cayeron 3-0 en su visita al agonizante San Luis que, con estos 3 puntos, mantuvo sus esperanzas de no descender. Los Gallos se quedaron con 20 puntos en el cuarto lugar del Grupo 2, pero muy cerca de Santos que es tercero con 21 unidades y de América que es sublíder con 23. El líder Pumas ya es inalcanzable con sus 32 puntos.

La circunstancia de que sus laguneros y Águilas, sus rivales directos en la pelea por llegar a la Liguilla, estén clasificados para la segunda ronda de la Libertadores a la que le darían prioridad, les abriría una buena oportunidad a los queretanos de colarse a la fase final del torneo.

Desde que De los Cobos tomó las riendas del equipo en la Jornada 12, los emplumados sólo han perdido un juego, a cambio de 2 victorias y 2 empates y, algo importante, es que no han perdido en casa en este torneo.

Sin duda, la delantera queretana ha mejorado bastante, aunque todavía no existe un buen equilibrio entre sus líneas y, sin anotan muchos goles, reciben también una buena cantidad.

Cervera no verá acción, cumplirá su segundo partido de suspensión por su expulsión ante Atlas.

SANTOS

Los laguneros, aunque es claro que, una vez que arranque la segunda fase de la Libertadores, esa será su prioridad, en estos momentos están intentando meterse a la Liguilla.

La semana pasada golearon estrepitosamente a un errático Morelia y ligaron 3 partidos sin perder, aunque sus dos anteriores fueron empates. Así, llegaron a 21 puntos en el tercer lugar del Grupo 2, un par de unidades debajo de América que es segundo y sin oportunidad ya de alcanzar a Pumas que es líder con 32.

El “Yayo”, aunque no ha sido un torneo bueno para los de Torreón  le ha dado un equilibrio importante a su equipo y, hasta el momento, ha podido alternar casi sin sobresaltos los 2 torneos, con una buena distribución de sus jugadores.

Sin embargo, como visitante, Santos no ha podido más que sacar una victoria a cambio de 2 empates y 5 derrotas.

Un sistema ordenado, muy paciente y coronado con la tripleta letal Jared-Pony-Vuoso, convierten a los laguneros en un equipo muy incómodo para cualquiera, aunque en este torneo, sus rivales mexicano le han sacado jugo al hecho de que esté jugando 2 torneos a la vez y que la prioridad, obviamente, sea la Libertadores.

EL PARTIDO

Se espera un buen juego, con unos Gallos sueltos, con la única misión de conseguir la calificación como un bono extra y un Santos que intentará aprovechar su última jornada de relativa tranquilidad antes de que arranque la segunda fase de la Libertadores. Son cuadros que, si se deciden a atacar, suelen anotar muchos goles, por lo que, podríamos tener un partido muy divertido. Los hombres a seguir son Casartelli por los Gallos y, como siempre Jared, el “Pony” y Vuoso por los laguneros, aunque seguramente uno de ellos se quedará en la banca.

Creemos en la victoria de Gallos Blancos.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×