Uno cerca de la Liguilla y el otro se enfoca en la Libertadores

Los Gallos Blancos de Querétaro aceptaron un valioso regalo de Santos Laguna, que para enfocarse en la Libertadores jugó con un segundo equipo, y venció dos goles por cero en la Corregidora,...
 Los Gallos Blancos de Querétaro aceptaron un valioso regalo de Santos Laguna, que para enfocarse en la Libertadores jugó con un segundo equipo, y venció dos goles por cero en la Corregidora, metiendose así a la lucha por la Liguilla. Los Gallos no jugaron

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOSábado 1 de mayo de 2004, ante una mala entrada en la Corregidora de Querétaro.

Los Gallos Blancos de Querétaro aceptaron un valioso regalo de Santos Laguna, que para enfocarse en la Libertadores jugó con un segundo equipo, y venció dos goles por cero en la Corregidora, metiendose así a la lucha por la Liguilla. Los Gallos no jugaron mucho mejor que el equipo de suplentes de Santos, pero fueron más contundentes al ataque y además recibieron ayuda del nazareno que influyó en los dos goles. Con esto, los Gallos ven muy cerca la Liguilla, mientras que Santos se va tranquilo a casa, dónde recibirá este martes al River Plate argentino en la Copa Libertadores.

PRIMER TIEMPOSantos hizo oficial que se dedicará a la Libertadores al sacar a la cancha un segundo equipo, con jugadores que generalmente no ven acción en la cancha, y hasta haciendo un debut. Por su parte los Gallos saltaron a la grama con todo, sacrificando en la zona de recuperación y mandando más hombres al ataque. El cuadro experimental de Santos, desde el inicio del partido, trató de pararse lo más conservadoramente posible, sin embargo la falta de conjunción de los laguneros dio rápidamente espacios importantes. Los Gallos se dieron cuenta de este asunto, y se hicieron del control del partido muy temprano en el reloj. El partido se desarrollaba más que nada en la media cancha, con un dominio de Querétaro y los de Santos defendiendo, robando balones, pero sin mucha idea de que hacer con el balón. A la ofensiva, los Gallos eran los más peligrosos, sin embargo el balón llegaba muy pocas veces al área del Mostro Álvarez, ya que los centros no eran de muy buena calidad, y el último toque se veía muy desviado. Santos consiguió ajustar sus líneas, y con buena labor en su zona de recuperación logró igualar condiciones. Ahora, hacia el final del primer tiempo, el balón no tenía dueño absoluto, y la zona media era muy disputada; incluso, los laguneros llegaron a ser más peligrosos que los locales, con buenas jugadas de Johan Rodríguez y movimientos sin balón de Vuosso que jalaban marca y dejaban espacios importantes abiertos. 

SEGUNDO TIEMPOEl complemento inició muy soso, con los dos equipos a la expectativa y nada de futbol por ningún lado. La media cancha seguía muy poblada, pero ahora nadie hacia nada con el balón, nadie tenía el control del partido y nadie parecía querer tenerlo. Poco a poco las cosas se fueron acomodando, y los equipos regresaron al nivel mostrado en la primera mitad, solamente que con menor ritmo. Las llegadas de gol en los primeros 25 minutos de la segunda mitad fueron muy escasas, y sin mucho peligro. Gallos se tiró hacia atrás en busca de menejar el marcador a favor, metiendo amucha gente en su área y solamente esperando; Santos, ante esto, se fue al frente con mucha entrega pero poca idea. Los locales perdieron la conexión entre su defensa y la línea de ataque, donde dejaban todos los espacios a modo para Santos. Los laguneros no cesaron en su afán de empatar el marcador, yendo con todo al frente, pero los Gallos lograron encontrar la manera de ser muy peligrosos con contragolpes sorpresivos. En uno de esos contragolpes fue que el nazareno marcó el inexistente penal que selló la victoria de los Gallos. El centro iba al área, y en el salto cae un jugador de Gallos sin que nadie lo tocara, pero el árbitro decidió que era falta. Luego del penal todo estaba decididó, y no hubo nada más por parte de ninguno de los dos planteles.

GOLES(20’) 1-0 Mario Ortiz dispara raso desde poco más de 20 metros, el balón va bien colocado y sorprende al Mostro Álvarez.(79’) 2-0 Carlos Casartelli sentencia el partido cobrando a la perfección un penal que se inventó el árbitro.

BITÁCORA DEL PARTIDO(31’) Johan Rodríguez le pega desde lejos muy por encima de la portería de los Gallos.(34’) Rosales cobra libre directo que se estrella en la barrera y sale peligroso muy cerca de la portería de Zermeño.(39’) Johan otra vez desde fuera, ahora potente, raso y bien colocado; Zermeño controla a dos tiempos.(40’) Casatelli espera centro sólo en el área chica, Cervera lo busca pero el servicio es muy malo.(47’) Buena combinación de Yegros con Casartelli, este último dispara potente pero el Mostro la manda a tiro de esquina en una buena salvada. (63’) Santos se fue al frente, y Zermeño salvó la valla de los Gallos en dos ocasiones; primero por aire, saliendo a dos puños, y acto seguido con un buen lance a la mitad del área cuando había dejado abierta su portería.

ARBITRAJE: Decisivo de Armando Rosales. El primer gol pudo haber sido anulado por un fuera de lugar de Yegros que alcanza a rozar el balón, y el segundo tanto fue causa de un penal inventado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×