Contra viento y marea los Tuzos sacaron un punto en tiempo complementario

PRIMER TIEMPO
 PRIMER TIEMPO

Federico Muir | MEDIOTIEMPODomingo 2 de mayo del 2004, ante una regular entrada en el estadio Huracán.Los Tuzos del Pachuca consiguieron este domingo un justo empate a tres goles ante los Jaguares de Chiapas. El equipo local tuvo que luchar casi todo el partido con un hombre menos contra un ordenado equipo chiapaneco, que además fue beneficiado por errores claros del cuerpo arbitral. Al final, la justicia les sonrío a los locales, y en tiempo de compensación lograron la igualada que no los aleja de la lucha que sostienen en el grupo uno para meterse a la Liguilla. Por su parte, los Jaguares aunque no salen muy contentos con este resultado, siguen de líderes generales y con su buena racha de partidos sin perder que ya suma 15 jornadas.

PRIMER TIEMPOEl inicio del encuentro fue vibrante, con los Jaguares buscando desde la primera jugada ponerse en ventaja; la suerte le sonrío a los locales y el gol se quedó en un tiro al poste de Cabañas. Después de la sorpresa, los equipos se fueron acomodando en la grama, cosa que se dio rápidamente por lo que el partido se cerró en la media cancha. Pachuca, en su condición de local, practicaba un futbol más conservador, esperando a los Jaguares que salieron con todo y cada que tenían el balón en su posesión salían con rumbo a la portería de los Tuzos. La labor de recuperación de los de naranja, a cargo de Felipe de Jesús Ayala, era muy buena, y de ahí los visitantes salían a velocidad; ante esto, los Tuzos jugaban bien al fuera de lugar, táctica que se presumía peligrosa. Los dos equipos descifraron a la perfección las tácticas de su rival, lo que derivó en un partido muy dinámico, de ida y vuelta, pero siempre peleado en la zona media y con muy pocas oportunidades de gol, ya que el balón se quedaba siempre en el penúltimo toque. Cuando Pachuca se quedó con un hombre menos y parecía que los Jaguares aprovecharían esta situación para ponerse arriba en el marcador, vinieron los goles del local, los cuales se dieron gracias a errores defensivos del jaguar y le imprimieron emoción al partido. Los Tuzos se fueron con una buena ventaja a la media cancha y sólo tendrán que jugar ordenados en el complemento para conservar la ventaja.

SEGUNDO TIEMPOEl superjaguar salió decidido, el marcador no podía quedar así; los de Chiapas se sabían en superioridad numérica y con la calidad suficiente para remontar el marcador y cuidar el superliderato del Clausura. Las llegadas a gol eran constantes y variables, y el Pachuca no parecía poder aguantar mucho. Filomeno entró a la cancha y le dio nuevos bríos a los visitantes, que morían de hambre de gol. Pachuca trataba de aguantar atrás, pero la desventaja numérica se acabó por reflejar en el marcador, que antes de los 25 minutos de la segunda mitad ya estaba empatado gracias a dos anotaciones de Irving Rubirosa. Luego de los dos goles, Jaguares aflojó el paso, y dejó de ir tan peligrosamente al frente, situación de la que se aprovecho Pachuca, que ahora salía muy bien desde atrás y llegaba con muchos toques al área rival, poniendo a prueba al Gato Ortiz y su zaga felina. El partido nunca bajó de ritmo, y los Jaguares en base a salidas a velocidad consiguen el tercero a tres minutos del final, con la ayuda del cuerpo arbitral que no pita un clarísimo fuera de lugar. Pero Pachuca no se dio por vencido, y en tiempo de compensación consigue el justo empate a tres goles con un golazo de tijera de Alves.

GOLES(36’) 1-0 Jaime Correa avanza hacia el área, y justo antes de pisar su línea, jala el gatillo y mete un golazo que el Gato Ortiz no puede más que contemplar y volar para que no digan que no hizo el intento.(40’) 2-0 Paco Gabriel de Anda convierte a la perfección penal cometido por García Arias sobre Rodríguez.(61’) 2-1 Centro candente al área chica, Filomeno la re centra de cabeza, y de la misma manera Cabañas la peina para que el balón llegue a Rubirosa que la prende de bolea sellando un verdadero golazo.(67’) 2-2 Oso de Calero, que en el área chica salta junto con Filomeno en balón dividido; el arquero colombiano no retiene el balón y este le queda a modo a Rubirosa, que convierte el empate. (87’) 2-3 Filomeno recibe en fuera de lugar clarísimo, encara a Calero y aunque no anota, recupera el balón y se la deja al Matador Hernández que anota el tercero.(90+2’) 3-3 Pelota al área de Jaguares, Adrián García Arias medio rechaza de cabeza y el balón le queda cerca de Alves, que con una tijera empata el marcador en tiempo complementario.

BITÁCORA DEL PARTIDO(1’) Salvador Cabañas recibe balón fuera del área, la baja de pecho en el camino, y al bote, ya en el manchón penal, dispara cruzado y el esférico se estrella en el poste.(25’) Claudinho cobra tiro de esquina desde la derecha, Francisco Gabriel de Anda se levanta en el manchón penal y remata de cabeza desviado del marco.(31’) Expulsión rigurosa a Marinho Ledesma, que le pegó por atrás a Barbosa en una jugada que sólo merecía la amarilla.(35’) Remate de Rubirosa que conecta de cabeza en el área chica, el balón era claro gol pero un defensa de Pachuca salva a su equipo con el pecho.(46’) Pachuca se salva en tres ocasiones, con disparos de cabañas que son rechazados por Calero en conjunto con su defensiva.(52’) Disparo potente de Gutierrez, Calero detiene a dos tiempos.(56’) Tiba cobra libre directo por encima del arco.(54’) Tremendo balonazo en la entrepierna se lleva Manuel Glower, nazareno del encuentro, que tiene que reposar por unos minutos tendido en el césped.(73’) Caballero le pone gran globito a Valdez, que la baja en el área e intenta de hacerle túnel a Ortiz que con una gran salida salva a su equipo.(78’) Jugadón de Lucio Filomeno, que desde la media cancha se lleva a tres y llega hasta línea final, poniéndole medio gol al Matador Luis Hernández, que no puede rematar ya que la defensa tuza se adelanta.

ARBITRAJE: Pésimo de Manuel Glower, que todo el partido hizo decisiones malas que favorecieron a los Jaguares. Faltas inexistentes, rojas que eran amarillas y fueras de lugar que no eran marcados y acababan en gol.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×