Puebla 0 - 1 Tecos

DUELO CRUCIAL EN LA LUCHA POR NO DESCENDER

DUELO CRUCIAL EN LA LUCHA POR NO DESCENDER

Tomás Castro | MEDIOTIEMPODomingo 2 de Mayo de 2004, en el estadio Cuauhtémoc de Puebla a las 14:00hrs

PUEBLAEl equipo de La Franja está cada vez más cerca de la salvación definitiva, pero la recta final del campeonato pinta muy complicada, por lo que, una pequeña distracción podría costarles muy caro. El conjunto poblano, de la mano de su técnico Ignacio Palou, ha venido de menos a mas, mostrándose como un cuadro inteligente que plantea muy bien sus partidos, sobretodo en calidad de local, en donde han logrado 4 de las 5 victorias que tienen hasta el momento. Sin embargo, en su último compromiso de liga cayeron en el puerto jarocho por 2-1 ante los Tiburones. De mantener el buen paso en casa, el Puebla pondrá punto final a su problema de descenso y, por qué no, comenzará a soñar con una posible calificación a la Liguilla. Con 19 puntos, el Puebla ocupa la posición 12 de la general, y el cuarto del grupo 1, en donde Toluca es líder con 25 unidades. Es penúltimo de la tabla por el no descenso con 111 puntos en 109 partidos, lo que da como resultado un porcentaje de 1.0183.

El colombiano Eulalio Arriaga, pieza clave del ataque poblano a últimas fechas, no podrá participar ante los Tecos, ya que fue expulsado en Veracruz, además de que Adíán Sánchez también estará fuera, debido a que acumuló su quinta amarilla del torneo.

TECOSLos Tecolotes, al igual que su rival del domingo, se encuentran peleando con todo por mantenerse en el máximo circuito. Seis derrotas consecutivas, cinco bajo el mando del uruguayo Eduardo Acevedo, los ubican como el tercer equipo con menor porcentaje, sólo por encima del Puebla y el San Luis. Luego de perder en su presentación en el banquillo tapatío, Julio César Uribe logró, la jornada pasada, sus primeros tres puntos como entrenador rojiblanco al vencer en casa al Necaxa por 3-0. Las posibilidades de quedarse en Primera División son amplias, sin embargo, un descuido podría hundirlos y condenarlos a pasar, al menos, una temporada completa en la división de ascenso. Ante la ausencia de Eliomar Marcón en la delantera, Eduardo Lillingston se hizo presente para marcar los tres goles con los que su equipo venció a los Hidrorrayos el domingo anterior. Con catorce puntos, los Tecos se ubican en el último lugar de la tabla general y, obviamente, en el último lugar de su grupo, el cual es liderado por los Pumas.En el renglón de suspendidos, el cuadro tecolote tiene fuera por un partido a Juan Antonio Huerta, quien vio su quinta amarilla contra Necaxa, por lo que se perderá el duelo en Puebla.

EL PARTIDOEn este encuentro, poblanos y tapatíos se juegan gran parte de sus posibilidades de no descender. Con el “colchón” que representa San Luis, último lugar en la porcentual, ambos equipos se pueden dar el "lujo" de empatar este partido, pero, como ya dijimos antes, cualquier exceso de confianza podría resultar desastroso. Tomando en cuenta la situación de estos conjuntos, el partido pinta para ser cerrado y duro, con pocas oportunidades de gol y con muchas faltas. Puebla deberá aprovechar su calidad de local y los Tecos deberán ser muy cuidadosos si quieren salir con vida del Cuauhtémoc.

Creemos en el triunfo de Puebla.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×