Hugo quiere torneos largos y que no haya liguilla...Pumas jugará amistoso en...

Hugo Sánchez Márquez, técnico de Pumas de la UNAM, propuso regresar a los torneos largos y que el equipo con la mayor cantidad de puntos sea el campeón así como un solo descenso, pues aseguró que...
 Hugo Sánchez Márquez, técnico de Pumas de la UNAM, propuso regresar a los torneos largos y que el equipo con la mayor cantidad de puntos sea el campeón así como un solo descenso, pues aseguró que eso sería benéfico para el futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2004

Hugo Sánchez Márquez, técnico de Pumas de la UNAM, propuso regresar a los torneos largos y que el equipo con la mayor cantidad de puntos sea el campeón así como un solo descenso, pues aseguró que eso sería benéfico para el futbol mexicano.

Entrevistado al término de la práctica en el Estadio Olímpico Universitario, el estratega propuso también que los primeros tres lugares del certamen largo acudan a la Copa Libertadores, el cuarto y el quinto sitio "reciban el castigo de ir al torneo de la Concacaf".

En lo que se refiere al descenso, Sánchez Márquez dijo que lo conveniente sería que solo un equipo bajara directo a la Primera División "A", en tanto que el penúltimo dispute una promoción con el mejor equipo de la división de ascenso.

Lo anterior surgió ante la insistencia del timonel de que con la suma de puntos del certamen anterior y del actual su escuadra ya sería campeona del futbol mexicano si se estuviera en la disputa de un torneo largo, tal y como lo dio a conocer la semana pasada.

En esta ocasión, afirmó que Pumas es el mejor equipo del torneo al haber conseguido lo que se prometió desde el inicio del campeonato, y dijo que quien lo dudara se remitiera a los números, "para quien los quiera checar que lo haga y saque sus cuentas".

Sobre las posibilidades que tienen de terminar en el liderato general de la competencia explicó que aún tienen la esperanza, ya que Pumas ha mostrado un gran nivel y contundencia como en la victoria de este domingo sobre Veracruz, la cual lo dejó contento.

Además, aseguró que es difícil que un equipo, en este caso Jaguares, aguante la regularidad que ha tenido hasta la liguilla y espera que en los próximos partidos este pronóstico se vaya dando.

Indicó que mientras tanto su escuadra hará todo lo posible por ganar los seis puntos que estarán en disputa y que Jaguares los pierda para quitarle el primer lugar, pero de no ser así, no quedará más que aplaudir la buena temporada de los chiapanecos.PUMAS VIAJA A CHICAGOMientras tanto, los Pumas de la UNAM regresaron este lunes a los entrenamientos tras la goleada que propinaron al Veracruz el domingo pasado, y ahora se alistan para viajar a Chicago, Illinois, donde enfrentarán a Cruz Azul en duelo amistoso.

El conjunto universitario trabajó este mediodía por un breve lapso que sirvió para que los jugadores que tuvieron acción ante Veracruz se recuperaran del desgaste físico y este martes emprenderán el viaje a esa ciudad estadunidense para su duelo con Cruz Azul.

El encuentro servirá para definir al ganador de la "Copa 5 de Mayo" a partir de las 19:30 horas de este miércoles en el Estadio Soldier Field, donde se espera una buena entrada por la convocatoria de ambos equipos en esta ciudad.

Gerardo Galindo, mediocampista, manifestó que a pesar de que están a dos fechas de terminar la temporada regular del Campeonato Clausura 2004, tomarán este partido con toda la seriedad para regresar con el trofeo en sus manos.

Agregó que este cotejo les viene muy bien para mantener el ritmo del equipo y llegar con un gran nivel a los dos últimos cotejos que les restan, pero sobre todo, a la liguilla del balompié nacional. El volante de la escuadra auriazul rechazó que se pueda dar un partido ríspido, de muchas faltas y de entradas malintencionadas, "al contrario, Pumas hará un juego inteligente, porque tampoco le conviene a Cruz Azul jugar al golpe por las aspiraciones que tiene en el torneo local".

Estaba planeado que en esta visita a Estados Unidos, el club Pumas de la Universidad tenía previsto visitar la Casa Blanca a invitación del presidente George W. Bush con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla, pero finalmente fue cancelada.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×