Así se jugará la Jornada 18...Cambios en los partidos de Santos y América

La Rama de la Primera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios para los partidos de la Jornada 18, penúltima del torneo de Clausura 2004 del...
 La Rama de la Primera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios para los partidos de la Jornada 18, penúltima del torneo de Clausura 2004 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Mayo de 2004

La Rama de la Primera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios para los partidos de la Jornada 18, penúltima del torneo de Clausura 2004 del futbol mexicano.

Hay varios cambios en esta fecha, destacando los que tienen los partidos de los equipos mexicanos que están jugando los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Santos, que viajará la próxima semana a Argentina, recibirá a Tigres el viernes 7 a las 19:00 horas en lugar del acostumbrado horario del domingo. Por su parte, el América, que llegará de Brasil, recibirá a Necaxa el domingo a las 19:00 horas.

En otros frentes, Atlante recibirá a Gallos el domingo 9 a las 15:00 horas, con lo que, habrá dos partidos en el Azteca ese mismo día. Tecos mantendrá el horario del domingo a las 16:00 horas, cuando reciba a los Pumas. Veracruz, seguramente debido al calor, jugará a las 17:00 de la tarde, en lugar de a las 15:00 como venía acostumbrando.

Los demás partidos conservan sus horarios acostumbrados, incluyendo el Clásico tapatío entre Atlas y Chivas que se jugará el sábado a las 20:45 horas.

Así se jugará la Jornada 18:

Viernes 7 mayo, 200419:00 hrs.SANTOS vs TIGRESEstadio: CoronaSantos parece que ha abandonado el torneo de Clausura 2004 por la Libertadores, pero después del 0-1 que les hizo River Plate este miércoles, veremos si reconsideran su decisión y juegan con todo este encuentro. Tigres está metido en zona de clasificación o al menos de repechaje, tienen todo en sus manos, pero no pueden dejar ir puntos porque Cruz Azul los sigue muy de cerca.

Sábado 8 mayo, 200415:00 hrs.JAGUARES vs MORELIAEstadio: Víctor Manuel ReynaEl Superjaguar y superlíder, tiene asegurada su clasificación por mucho, sin embargo, desea terminar el torneo como líder general, algo que ya no es tan sencillo, pues con los resultados de la última jornada, los Pumas ya están a sólo 3 puntos de distancia. Por su parte, Morelia está sumido en una crisis que parece más de adaptación a un sistema que de futbol, no tienen mucho que hacer en este torneo, pero están en zona de clasificación y con un triunfo combinado con derrotas de los rivales de grupo, se pueden meter a la Liguilla.

Sábado 8 mayo, 200417:00 hrs.VERACRUZ vs CRUZ AZULEstadio: Luis “Pirata” FuenteLos Tiburones están ya en pretemporada para el próximo torneo, vienen de una estrepitosa goleada en casa de los Pumas, por lo que querrán despedirse decentemente de su afición. Por su parte, Cruz Azul está peleando con todo meterse al menos al repechaje, por lo que no pueden darse el lujo de perder puntos.

Sábado 8 mayo, 200417:00 hrs.MONTERREY vs PUEBLAEstadio: TecnológicoLos Rayados están eliminados y sólo buscarán despedirse dignamente de su afición. En cambio, los poblanos están peleando el no descenso con el San Luis y, con una victoria en este encuentro, combinada con un empate o derrota potosino, estarán salvados.

Sábado 8 mayo, 200419:00 hrs.SAN LUIS vs TOLUCAEstadio: Alfonso Lastras RamírezSan Luis, pese a que ha sacado el corazón y su agonía ha durado más de los pensábamos, es el candidato más fuerte para irse a la Primera “A”, las cosas no dependen de ellos, ya que, si ganan sus 2 partidos y Puebla hace 4 puntos, de todas formas descenderían. Toluca, pese a que no ha tenido buena puntería en sus últimos encuentros, está en el primer lugar de su grupo y, con sacar un punto en este partido, estaría asegurando la clasificación.

Sábado 8 mayo, 200420:45 hrs.ATLAS vs CHIVASEstadio: JaliscoEl Clásico tapatío, calientito de por sí y con Vergara echándole leña. Los rojinegros, cuando parecía que crecían en el torneo, se metieron en una mala racha y han ligado 6 partidos sin ganar, de los cuales 5 han sido empates, necesitan la victoria para mantener sus esperanzas de Liguilla. Del otro lado, Chivas está clasificado y con la única premisa de no perder dos Clásicos al hilo.

Domingo 9 mayo, 200412:00 hrs.PACHUCA vs IRAPUATOEstadio: HidalgoLos Tuzos tienen en sus manos la clasificación, aunque son seguidos muy de cerca por el Atlas; sin embargo, no han podido ganar en sus últimos 3 juegos y el sistema Vucetich de repente parece tambalearse peligrosamente. Los freseros se han convertido en los amos del empate, ligando 4 en sus últimas actuaciones, son un equipo al que le interesa demasiado no perder. Pese a esto, la buena noticia es que ya pudieron romper su racha sin anotar la cual duró 484 minutos.

Domingo 9 mayo, 200415:00 hrs.ATLANTE vs GALLOS BLANCOSEstadio: AztecaLos Potros, más por las carencias de sus rivales de grupo que por méritos propios, se han metido a la lucha por la clasificación con el Irapuato y ganando este partido, y con que los freseros empaten, podrían ascender al segundo lugar de su grupo. Los Gallos Blancos, una vez cumplido su objetivo de salvarse del descenso, están pelando con todo la clasificación. Han logrado un buen funcionamiento desde la llegada de De los Cobos al timón emplumado, con quien no han perdido más que uno de 6 partidos.

Domingo 9 mayo, 200416:00 hrs.TECOS vs PUMAS Estadio: 3 de MarzoTecos ya respira tranquilo, lograron salvarse del descenso y sin duda se dan por bien servidos en este torneo, sin embargo, le deben una buena actuación a su afición y, ya sin presión, buscarán dar un buen espectáculo en este juego. Los Pumas están seguros en el primer lugar de su grupo, pero están a la caza de Jaguares que está en el superliderato a sólo 3 puntos de distancia.

Domingo 9 mayo, 200419:00 hrs.AMÉRICA vs NECAXAEstadio: AztecaLas Águilas enfrentarán este partido después de un largo viaje a Brasil para enfrentar su compromiso con el São Caetano dentro de la segunda fase de la Libertadores. Es probable que veamos un equipo con algunos suplentes, aunque hay que recordar que los cremas están metidos en zona de clasificación. Necaxa necesita el triunfo si es que quiere meterse al menos al repechaje; hay que considerar que los Hidrorayos sólo han ganado uno de sus últimos 7 partidos, a cambio de 4 derrotas y dos emapates.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×