Diego fue internado otra vez en Buenos Aires

El astro argentino del futbol Diego Armando Maradona fue reinternado en la Clínica Suizo-Argentina a las 6:30 de la mañana de este miércoles, luego de que el 29 de abril pasado había abandonado...
 El astro argentino del futbol Diego Armando Maradona fue reinternado en la Clínica Suizo-Argentina a las 6:30 de la mañana de este miércoles, luego de que el 29 de abril pasado había abandonado este centro hospitalario tras pasar 11 días en cuid

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Mayo de 2004 

El astro argentino del futbol Diego Armando Maradona fue reinternado en la Clínica Suizo-Argentina a las 6:30 de la mañana de este miércoles, luego de que el 29 de abril pasado había abandonado este centro hospitalario tras pasar 11 días en cuidados intensivos. 

El astro argentino fue trasladado en ambulancia desde el hospital "General Rodríguez" que está a 50 Kilómetros de Buenos Aires, cerca de la Quinta donde está viviendo Maradona.Según el parte médico oficial, el ingreso de el ex futbolista a la clínica de Buenos Aires se debió a una “transgresión alimentaria”, esto significa que, al parecer, el Diego hizo una exagerada ingestión de alimentos o comió algo que le sentó mal, lo que provocó un cuadro digestivo de cuidado, según informaron fuentes médicas del hospital.

Maradona se encuentra en la unidad de cuidados intensivos , pero se indicó que esto responde a que esta sección del sanatorio cuenta con habitaciones individuales que permiten mayor privacidad y control permanente de los pacientes. 

Además del problema digestivo, algunas versiones periodísticas decían que el “10” sufrió una insuficiencia respiratoria. Al respecto, los médicos que el sobrepeso de Maradona le provocó una “exageración de fatiga”. 

Diego Armando, de 43 años de edad, fue trasladado en ambulancia desde la casa de campo en la localidad bonaerense General Rodríguez donde se hospedaba desde el jueves pasado, día en que dejó la misma clínica en la que hoy se encuentra luego de pasar ahí 11 días debido a un problema cardio respiratorio muy fuerte.

El doctor personal del astro, Alfredo Cahe, reconoció que Maradona está con insuficiencia al respirar y con fatiga, por lo cual permanecerá internado durante dos o tres días, tiempo que servirá para que el paciente sea sometido a una revisión general. 

El parte médico oficial del ex capitán de la selección argetina consigna que se esta llevando a cabo "una evaluación general del cuadro clínico del paciente". 

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×