Yamasaki desmiente rumores: el que pite la final del Clausura, irá a los...

El silbante elegido para la final del Campeonato Clausura 2004 tendrá como premio representar a los árbitros mexicanos en la Copa América 2004, informó Arturo Yamasaki, titular de la Comisión de...
 El silbante elegido para la final del Campeonato Clausura 2004 tendrá como premio representar a los árbitros mexicanos en la Copa América 2004, informó Arturo Yamasaki, titular de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2004

El silbante elegido para la final del Campeonato Clausura 2004 tendrá como premio representar a los árbitros mexicanos en la Copa América 2004, informó Arturo Yamasaki, titular de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

Además, dijo desconocer la veracidad de una nota publicada hoy en un diario deportivo en el sentido de que Armando Archundia será el árbitro de México en los Juegos Olímpicos 2004.

En abril pasado comentó que entre Archundia y Marco Antonio Rodríguez saldría el silbante mexicano que intervendrá en la Copa América y y el que lo hará en Atenas 2004. La designación para la justa veraniega es responsabilidad de la FIFA, mientras que para el certamen continental, de la Conmebol.

Para Yamasaki, no está plenamente certificada la elección de Archundia para Atenas 2004, pues sería hasta finales de mayo cuando se dé a conocer la lista oficial de árbitros y asistentes de las confederaciones que irán a los Juegos Olímpicos.

Lamentó que en esta ocasión no se realizara la reunión de la Comisión de Arbitraje con técnicos y capitanes de los equipos clasificados a la liguilla por el título del Campeonato Clausura 2004.

Anunció que todos los silbantes tendrán una concentración de dos días antes de la fase final del futbol mexicano, en la que efectuarán trabajo físico, técnico y mental, pero no quiso dar a conocer la lista de los árbitros que participarán.

Al hacer una evaluación de las actuaciones de los árbitros en la fecha 17 del Clausura, consideró que algunos no estuvieron a la altura, como Armando Rosales, quien fue el central en el partido entre Querétaro y Santos Laguna.

"Lo considerábamos un partido ´ad hoc´ para Armando Rosales, quien había tenido un sólo partido en todo el torneo, ya que había estado en Primera A, pero lamentablemente no respondió. Queríamos ver sus alcances en Primera División, pero fue uno de los partidos mal dirigidos esta jornada", comentó.

Por último, señaló que para los dos encuentros que les restan a San Luis y Puebla, que batallan todavía por eludir el descenso, habrá solamente silbantes con gafete internacional de la FIFA, debido a la importancia que tienen esos juegos. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×