En emotivo juego se despide el “Brody”

El famoso "Brody" jugó la primera mitad como arquero y en la segunda pasó al ataque con todo y su tradicional uniforme de colores chillantes para acercar al Tricolor en el marcador con tres...
 El famoso "Brody" jugó la primera mitad como arquero y en la segunda pasó al ataque con todo y su tradicional uniforme de colores chillantes para acercar al Tricolor en el marcador con tres tantos, dos de pena máxima y otro en acción individual,

MEDIOTIEMPO | AgenciasMiércoles 5 de mayo de 2004El guardameta Jorge Campos Navarrete dijo adiós al futbol esta noche enmedio de una gran ovación, en juego donde Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara le gano  3-2 a la selección mexicana que jugó la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

El famoso "Brody" jugó la primera mitad como arquero y en la segunda pasó al ataque con todo y su tradicional uniforme de colores chillantes para acercar al Tricolor en el marcador con tres tantos, dos de pena máxima y otro en acción individual, en una fiesta muy agradable para sus participantes y los aficionados, que hicieron una buena entrada.

Inició el juego entre la selección con elementos que calificaron a los octavos de final durante la Copa Mundial de Estados Unidos 1994 frente al actual conjunto titular de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que se fue al frente con un tanto del uruguayo Sebastián Abreu.

Volvieron a unirse elementos ya retirados como Alberto García Aspe, Benjamín Galindo, David Patiño, Carlos Hermosillo, Juan de Dios Ramírez Perales, Marcelino Bernal, quienes se unieron a algunos que están en activo todavía como Claudio Suárez, compadre de Campos, Ramón Ramírez y Misael Espinoza.

Aunque ya no aspiran a calificar en el Campeonato Clausura 2004, el técnico Julio César Uribe cambió prácticamente a todo su equipo tras esta primera anotación y el juego se niveló, para permitir entonces ver algunas acciones que caracterizaron a jugadores de aquel tricolor que se convirtió en el primero en calificar a segunda fase fuera de México.

Tal como estaba previsto, en el complemento entraron a jugar por Tecos jugadores del plantel que conquistó su única corona en el máximo circuito en la temporada 1993-94, como el brasileño Osmar Donizete, quien aumentó la cuenta con un potente tiro al arranque del complemento, y todavía marcó un segundo en su haber en fuera de juego para el 3-0.

Pero todavía faltaban sorpresas por venir, pues el árbitro marcó una pena máxima por falta sobre Luis Miguel Salvador, que permitió aparecer entonces al acapulqueño Campos para pedir el balón y ejecutar el tiro desde los once pasos para engañar a Alan Cruz.

Cerca del final el "Brody" apareció para marcar el 2-3, que mereció una ovación al homenajeado. Con esto concluyo el encuentro y en las gradas del Estadio de la Universidad Autónoma de Guadalajara se mostraba el gran cariño que la gente aun sigue sintiendo por el gran arquero guerrenrense.  

Este club ofreció la despedida al arquero luego de ofrecerle un contrato para el Campeonato Clausura 2004 sin que llegara a un arreglo. Ahora sigue un nuevo partido despedida para Campos entre los Pumas de la UNAM y el América en el Estadio Olímpico Universitario, entre los protagonistas de la final 1990-91, ganada por los felinos.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×