La salud de Diego mejora...Se resiste a seguir internado

La salud del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona mejoró notablemente y se encuentra en condición estable, pero se ignora en dónde y en qué condiciones continuará su rehabilitación,...
La salud del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona mejoró notablemente y se encuentra en condición estable, pero se ignora en dónde y en qué condiciones continuará su rehabilitación, informó hoy la clínica Suizo-Argentina.
 La salud del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona mejoró notablemente y se encuentra en condición estable, pero se ignora en dónde y en qué condiciones continuará su rehabilitación, informó hoy la clínica Suizo-Argentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2004

La salud del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona mejoró notablemente y se encuentra en condición estable, pero se ignora en dónde y en qué condiciones continuará su rehabilitación, informó hoy la clínica Suizo-Argentina.

En breve comunicado, el hospital explicó que Maradona "presenta una evaluación favorable respecto de la situación clínica que motivó su internación" ayer por la mañana, con un fuerte cuadro de fatiga y  problemas de respiración.

Agregó que "los estudios de laboratorio e imágenes realizadas evidencian mejoría de su condición respiratoria y cardiológica".

En medio de la fuerte disputa que existe entre los médicos de la Clínica Suizo-Argentina y los familiares y amigos cercanos del ídolo, el comunicado advirtió que "en las próxima horas se definirá la continuidad del tratamiento".

Maradona reingresó el miércoles a la clínica luego de que durante seis días hizo caso omiso de todas las recomendaciones médicas, tras abandonar por voluntad propia el hospital en el que durante 12 días estuvo internado en condiciones de gravedad.

En tanto, en Argentina continúa la polémica sobre lo que se debe hacer con el "10", quien es considerado un patrimonio nacional, e incluso se abrió la posibilidad de obligarlo a que continúe con el tratamiento para mejorar su salud por medio de una orden judicial.

Aunque los médicos de la Clínica se pronunciaron porque el ídolo sea tratado en Argentina, aunque en otro centro hospitalario, su médico personal, Alfredo Cahe, afirmó que lo mejor sería trasladarlo a Cuba, en donde Maradona radica desde hace cuatro años.

Por otra parte, la justicia desestimó hoy una demanda que la víspera interpuso una organización no gubernamental que acusa del delito de "abandono de persona" a los amigos y familiares de  Maradona.

La ONG "Ariel somos todos" consideró que la salud de Maradona fue descuidada por su entorno más cercano, en el que podrían quedar involucrados sus padres; su ex esposa, Claudia Villafañe; su médico personal, Alfredo Cahe, y un selecto grupo de amigos cercanos.

En la demanda, la ONG pedía una "curatela" para el ex futbolista, lo que implicaba que la justicia designara a una persona para que se hiciera responsable de las condiciones de Maradona ante su precario estado de salud.

EL "PELUSA" CAUSA DESTROZOS EN LA CLÍNICA SUIZO ARGENTINAEl ex futbolista argentino Diego Armando Maradona está "incontrolable" y se resiste a seguir internado en la Clínica Suizo Argentina, donde ha causado varios destrozos en su habitación, informaron hoy medios locales.

Los canales de televisión argentinos aseguraron que se vive una "fuerte tensión" en el cuarto piso del centro asistencial, al cual ingresó Maradona la víspera debido a problemas de salud generados por  el exceso de comida y alcohol que consumió en las últimas horas.

Las versiones de los medios señalan que Maradona rompió las lámparas de su habitación y que le pide a su médico personal, Alfredo Cahe, que lo saque de la clínica, situación que habría llegado a un nivel "insostenible e inmanejable" para los médicos y sus allegados.

De acuerdo con reportes de radioemisoras, que citaron a funcionarios de la Clínica Suizo Argentina, Maradona despertó este jueves "malhumorado" e incluso "incontrolable", razón por la cual fue  sedado por los médicos para mantenerlo bajo control.

El ex astro argentino se encuentra acompañado de su ex esposa,  Claudia Villafañe; su madre, DalmaSalvadora Franco, y algunos familiares cercanos.

Ese grupo de personas, además del médico personal de Maradona, decidirá en las próximas horas de qué manera continuará el ex capitán de la selección argentina su proceso de recuperación física, además  del tratamiento que tomará para dejar su adicción a la cocaína.

Cahe ya se pronunció a favor de llevar a Maradona a Cuba y Villafañe propuso que sea trasladado a un centro de recuperación en Europa, mientras que los médicos que lo atienden en la Clínica Suizo Argentina prefieren que permanezca en Argentina.

En las últimas horas trascendió que la familia de Maradona se contactó con prestigiosos centros de rehabilitación en Suiza, Canadá y la isla de Antigua, último lugar donde se recuperó el guitarrista  británico Eric Clapton.

Maradona, en tanto, desea salir de la clínica para retornar a la residencia donde vive desde marzo pasado en las afueras de Buenos Aires o viajar a Cuba, país en el cual vive desde 2000 sometido a un tratamiento para dejar su adicción a la cocaína.

Según los médicos que lo atienden en el centro asistencial, el desorden alimenticio que le complicó nuevamente su estado de salud la víspera fue generado por la ansiedad que le provoca no consumir  drogas.

Maradona comió en las últimas horas grandes cantidades de carne, pastas e incluso pizza, además de ingerir alcohol, mezcla que finalmente impactó en su condición pulmonar y cardiaca obligando a su internación de emergencia la víspera.

Este jueves surgió la versión de que Maradona podría ser trasladado a un centro para adictos incluso contra su voluntad, razón por la cual los médicos pretendían pedir una autorización a su familia para trasladar al ex jugador "mientras siga dormido".

Incluso se llegó a plantear una "curatela", figura del Código Civil argentino donde peritos médicos forenses asesoran a un juez que determina si un adicto es hábil para tomar decisiones o si la justicia obliga su internación.

El "Pibe de Oro" ingresó el pasado 18 de abril a la Clínica Suizo Argentina aquejado de una neumonía que le provocó problemas cardiacos y que lo tuvo al borde de la muerte, pese a lo cual, 12 días más tarde, pidió el alta médica bajo su responsabilidad. [ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×