Santos 2 - 3 Tigres

SANTOS NO PUDO SALVAR EL CLAUSURA...TIGRES QUIERE CLASIFICAR, LLEVA 6 SIN PERDER

SANTOS NO PUDO SALVAR EL CLAUSURA...TIGRES QUIERE CLASIFICAR, LLEVA 6 SIN PERDER

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corona, sábado 7 de Mayo de 2004 ante una buena entrada

Con dos jugadores menos, Tigres de la UANL obtuvo un triunfo que lo encamina a la liguilla por el título del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, 3-2 sobre un Santos Laguna que casi se despide del torneo.

En juego de la jornada 18 disputado en el Estadio Corona, los goles felinos fueron de Javier Saavedra al minuto 17 y del argentino Andrés Silvera en dos ocasiones, al 76 y al 85, tantos que lo convierten en el nuevo líder de goleo, con 16.

Por Santos Laguna marcó el mexicano de origen chileno Rodrigo Ruiz al minuto 12, y Carlos Cariño lo hizo al 75.

Tigres llegó a 23 unidades y se consolidó en el subliderato del Grupo Tres. Santos Laguna se quedó con 21 puntos en el cuarto sitio del segundo sector y prácticamente está fuera de toda posibilidad de avanzar a las finales.

Era un partido que prometía más espectáculo debido a la imperiosa necesidad de ambos equipos por obtener los tres puntos, en su lucha por alcanzar un sitio en la liguilla.

El cansancio que podría existir en el plantel santista por participar en el torneo local y en la Copa Libertadores de América 2004 pudo haber sido aprovechado por Tigres, pero fiel a su estilo el técnico argentino Nery Pumpido apostó por un solo delantero, su compatriota Andrés Silvera.

Situación contraria a su homólogo Eduardo de la Torre, que sabedor de la ya complicada situación que vive dentro de la justa continental el cojunto lagunero, optó por su mejor alineación en busca de la victoria en el torneo de liga.

Parecía que el juego podría tener un mejor desarrollo para el cuadro de casa con el gol del Santos al minuto 12 por medio del "Pony" Ruiz en potente disparo de zurda que se estrelló en el poste antes de introducirse en la meta del argentino Gustavo Campagnuolo.

Sin embargo, el tanto del empate llegó cinco minutos después en una falta de coordinación entre el argentino Federico Domínguez y José Antonio Noriega, quienes dejaron un balón dentro del área, y Saavedra de volea conectó para dejar parado al argentino Christian Luchetti.

La paridad en el marcador impidió que el juego se abriera, pues Tigres continuó con una actitud defensiva que permitía muy poco al frente al Santos.

La escuadra local tampoco fue capaz de superar a una ordenada zaga visitante, pues al contrario de lo que mostró en el primer tiempo el pasado martes ante River Plate, se vio muy ansiosa, carente de creatividad y profundidad.

La ausencia de buen futbol se prolongó en la parte complementaria, en la que Santos y Tigres se enfrascaron en un duelo poco atractivo, llevado más por medio de la fuerza que del talento.

Pumpido se dio cuenta que podía ganar y buscó con el ingreso del brasileño Kléber Pereira darle más acompañamiento a Silvera, que poco había hecho por su escuadra.

En el momento más trabado del juego cayó el segundo gol del Santos, en una buena jugada individual de Carlos Cariño, que entró al área y con tiro de zurda venció a Campagnuolo.

Pero Santos no supo aprovechar y en una desconcentración le empataron al minuto 76, en un tiro del argentino Walter Gaitán que rechazó Luchetti, pero el rebote le quedó a Silvera, que lo empujó al fondo de las redes.

Parecía que el partido se complicaba para Tigres con las expulsiones de Omar Briceño y del brasileño Irenio Soares, pero a cinco minutos del final obtuvieron el tanto del triunfo en un aparente fuera de lugar de Silvera. El argentino aprovechó una jugada muy apretada en la que el equipo entero de Santos pedía fuera de juego, para enfrentar y superar a Lucheti y así conseguir el tercer tanto y sacar de su visita al Estadio Corona una victoria que parecía imposible.

ARBITRAJE:Regular de Germán Arredondo, quisquilloso en algunas jugadas que afectaron a los visitantes, pero también con el peso del fuera de juego en el gol decisivo de Tigres, aunque la jugada es muy apretada y parece que Silvera sale en línea.

GOLES:

(12´) 1-0 Balazo del "Pony" Ruiz desde un poco afuera de la esquina derecha del área, la pelota, después de golpear el travesaño, se incrusta  en el ángulo más lejano del arco de un estático Campagnuolo. GOLAZO!(15´) 1-1 Saavedra prende un balón que había quedado flotando en el área, sacando un disparo impresionante que se incrusta en el arco de Luchetii; otro golazo para empatar los cartones inmediatamente.(76´) 2-1 Jugada individual de Carlos Cariño que, a base de fuerza y empuje logra definir en el área.(77´) 2-2 Walter Gaitán hace una bonita jugada y dispara desde la esquina izquierda del área, Lucheti escupe la pelota y se la deja a Silvera en bandeja para empatar el partido inmediatamente.(86´) 2-3 Con 9 hombres y en una jugada muy polémica por un aparente fuera de juego, Tigres anota el gol del triunfo por medio de Silvera.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×