La Señora Madre del Diego toma en sus manos la custodia médica

La familia del ex jugador argentino Diego Armando Maradona mantiene hoy la incertidumbre respecto del futuro inmediato del "Pibe de Oro", quien se encuentra bajo observación médica desde el pasado...
 La familia del ex jugador argentino Diego Armando Maradona mantiene hoy la incertidumbre respecto del futuro inmediato del "Pibe de Oro", quien se encuentra bajo observación médica desde el pasado miércoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2004

La familia del ex jugador argentino Diego Armando Maradona mantiene hoy la incertidumbre respecto del futuro inmediato del "Pibe de Oro", quien se encuentra bajo observación médica desde el pasado miércoles.

Pese a que la noche del jueves se creía que era inminente la salida de Maradona desde la Clínica Suizo-Argentina, donde se recupera de una "transgresión alimenticia" que le provocó malestares, aún se mantiene la incógnita sobre qué pasará con él en las próximas horas.

El ex jugador de equipos como Boca Juniors y Nápoles italiano protagonizó la víspera un escándalo, que incluyó el destrozo de parte del mobiliario de la clínica, debido a que quería dejar el centro asistencial sin tener el alta médica respectiva.

Versiones de medios de prensa confirmaron que Maradona, agobiado por la constante vigilancia y cuidados intensivos, rompió las lámparas de su habitación y le pidió a su médico personal, Alfredo Cahe, que lo sacara de la clínica, situación que habría llegado a un nivel "insostenible e inmanejable" para quienes ahí laboran.

El "Pibe de Oro", de 43 años de edad, tuvo que ser dopado por los médicos para que durmiera y dejara de protestar por una internación a la que se resiste en medio de fuertes secuelas por su obligada abstinencia de cocaína.

Los familiares más cercanos del llamado "10" se reunieron la víspera en la clínica para tomar una determinación respecto de la rehabilitación médica y sicológica que seguiría Maradona en Argentina, Cuba o un país europeo.

Ahí estuvieron presentes su ex esposa, Claudia Villafañe, además de la madre del ídolo, Dalma Salvadora Franco, y los hermanos del ex goleador argentino. Se informó que los amigos de Maradona, que supuestamente influyeron en la decisión adoptada la semana pasada por el ex seleccionado de dejar la clínica bajo su propio riesgo, fueron alejados por la familia del grupo de personas que toma decisiones sobre el futuro del astro.

Diego Armando ingresó por primera vez a la Clínica Suizo Argentina el pasado 18 de abril, pero 12 días después salió por decisión propia, razón por la cual firmó, junto a Cahe, un documento para "responsabilizarse" por esa decisión.

El pasado miércoles debió internarse por segunda vez en la misma clínica debido a problemas de salud generados por el exceso de comida y alcohol que consumió en unas pocas horas, pese a las recomendaciones médicas respecto de que debía seguir una estricta dieta.

Se dijo que los médicos de la Clínica Suizo Argentina impidieron la víspera una nueva salida abrupta de Maradona de ese lugar, lo cual generó una violenta reacción en el ex jugador, quien pretendía volver a la finca que ocupa desde marzo pasado en las afueras de Buenos Aires. LA SEÑORA MADRE DEL "PIBE", ADQUIERE LA CUSTODIA MÉDICA...ALEJAN A CAHELa madre del ex futbolista argentino Diego Maradona, Dalma Salvadora Franco, obtuvo hoy la custodia médica de su hijo y su primera decisión fue alejar al médico personal del "Pibe de Oro", Alfredo Cahe, informaron radioemisoras.

Franco, quien a partir de este viernes es la responsable de decidir dónde continuará el "10" su rehabilitación, adoptó junto a su familia la decisión de dejar de lado la asistencia de Cahe, quien atiende la salud de ex jugador desde hace varios años.

Los abogados del ex seleccionado nacional firmaron un documento donde se le otorgó a Franco la cautela de su hijo, figura judicial que en Argentina le otorga a una persona el poder de decisión sobre los cuidados de salud de un paciente.

Los profesionales decidieron dar la concesión a Franco al considerar que el ídolo del futbolargentino no está en condiciones de elegir su proceso de rehabilitación, porque lo único que quiere es salir de la clínica y continuar con su vida normal.

Se intentó en principio que la poseedora de la curatela fuera la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, pero está inhabilitada porque su divorcio aún está en trámite en la justicia del país.

Diego Maradona, padre del astro argentino, tampoco pudo obtener la custodia porque está delicado de salud y apenas la víspera obtuvo el alta de una internación médica por un cuadro de neumonía aguda.

La decisión de que la madre del ex jugador, conocida como "Doña Tota", sea la responsable de que éste continúe su rehabilitación, pese a que el ex capitán de la selección argentina se resiste a ello, se tomó anoche en un largo cónclave familiar realizado en la Clínica Suizo Argentina.

En esa reunión participaron Doña Tota, Villafañe y Eduardo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando, quienes en conjunto decidieron alejar a Cahe de las decisiones que se tomarán respecto de la salud del ex seleccionado argentino.

El alejamiento de Cahe se debió a que la familia consideró que no estaba cumpliendo a cabalidad con sus funciones pues permitió que Maradona abandonara la clínica el 29 de abril pasado, pese a que aún no tenía el alta médica.

El facultativo acompañó al ex jugador durante los excesos que cometió durante su estancia de seis días en una hacienda donde se hospedó tras su "huida" de la clínica, y que incluyó violaciones a su dieta alimentaria y actividades que superaron su condición física.

"Doña Tota" y sus cercanos continúan este viernes debatiendo el lugar y la forma en que Maradona continuará su tratamiento contra la adicción a las drogas, aunque lo más probable es que se interne en una clínica especializada ubicada en las afueras de Buenos Aires.

Maradona fue sedado la víspera tras protagonizar un escándalo en la Clínica Suizo Argentina que incluyó la destrucción de parte del mobiliario, reacción que tuvo al enterarse de que no puede abandonar el centro asistencial por recomendación médica.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×