Jaguares 2 - 1 Morelia

SIN DESPEINARSE, SUPERLÍDER AL MENOS UNA SEMANA MÁS

SIN DESPEINARSE, SUPERLÍDER AL MENOS UNA SEMANA MÁS

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 8 de Mayo ante una buena entrada que no llegó al lleno

El Superjaguar consiguió este sábado su triunfo número 12 del torneo, asegurando en superliderato al menos una semana más al derrotar 2-1 al Morelia en el Víctor Manuel Reyna.

Pese a que los Monarcas se pusieron al frente al minuto 4, los Jaguares empataron al minuto 8 y a partir de ahí se convirtieron en dueños absolutos del partido.

Con este resultado, Jaguares llegó a 41 unidades con la punta asegurada en el Grupo 3 y separándose a 6 puntos de Pumas que juega mañana y es segundo general. Por su parte, Morelia ya está en pretemporada para el Apertura 2004, se quedó en 19 unidades en el penúltimo del Grupo 3, a 4 de Tigres que es segundo, cuando faltan sólo 3 puntos por jugarse.

PRIMER TIEMPOMorelia presentó nuevamente una alineación con algunos jóvenes, como el delantero Alejandro Leyva, el central Alejandro Zurita y el medio de contención Francisco Javier Martínez. Por la suspensión, no alineó Darío Franco, el capitán de Monarcas que ya ha anunciado que se retirará al final del torneo. Por su parte, Jaguares también tenía unos ligeros cambios, con Miguel Gutiérrez como central y Gilberto Mora en lugar de "Tiba" en la media cancha.

El arranque del encuentro fue movido, con un Morelia ofensivo que tomó un poco titubeante a la modificada zaga chiapaneca y que pudo ponerse adelante en al marcador apenas al minuto 4´ cuando Alejandro Leyva definió bien fusilando a Omar Ortiz después de un excelente pase de Rafael Márquez, fue el 0-1. Sin embargo, poco le duraría el gusto a los visitantes, ya que, Didí definió un balón que había peinado Almaguer en la letal jugada de táctica fija chiapaneca, fue el 1-1 al 8´.

Después del gol del empate, los Jaguares comenzaron a controlar la pelota y, aunque los Monarcas mostraron otros pocos minutos de buena llegada dinámica con Damián Álvarez abasteciendo a la joven delantera Márquez-Leyva, los locales acabaron siendo claros dominadores y los últimos 15 minutos de esta primera mitad, bombardearon la meta de Moisés Muñoz.

Ya al 31’ parecía inminente el segundo gol local cuando el joven Zurita le cometió un claro penal a Didí, pero Cabañas dejó ir la oportunidad de retomar el liderato de goleo y falló la pena máxima ante una buena atajada de Moisés Muñoz, pero la presión creció y los defensores michoacanos se exponían terriblemente cometiendo muchas faltas en los linderos del área, hasta que, al minuto 36’, Felipe de Jesús Ayala anotó un golazo de tiro libre para el 2-1.

Con una lluvia de cuero sobre la meta de Muñoz terminó la primera parte, un dominio abrumador del superlíder que, sin embargo, los mantiene arriba en el marcador por sólo un gol de diferencia.

SEGUNDO TIEMPOMorelia hizo una modificación para la segunda parte, salió el joven central Alejandro Zurita, para la entrada del volante derecho Mariano Trujillo, con lo que, Edgar Solano cambia su posición a la defensa central. Jaguares no hizo modificaciones para este arranque de la parte complementaria.

El segundo tiempo fue de trámite. Jaguares manejó el encuentro, se administró y dejó de dominar, dejándole el gasto del encuentro a un Morelia enjundioso y que mostró cierta mejoría, pero que carece de fuerza para atacar y defender bien al mismo tiempo.

Sin embargo, las mejores opciones seguían siendo para los chiapanecos, aunque el ritmo del juego ya era flojo. Luis Hernández, entró al minuto 61 y le dio frescura y movilidad al ataque naranja, pero sin buen tino frente al marco, incluso falló una increíble con el marco abierto.

Los Monarcas mostraron cierta mejoría, primero defensivamente y segundo con una buena opción de ataque rápido con Rafa Márquez y Alejandro Leyva, sin embargo, aunque al final pisaron el área y preocuparon un poco al equipo local, realmente nunca pusieron en riesgo el triunfo chiapaneco.

GOLES:(4´) 1-0 Rafa Márquez toma una pelota en la media luna, finta disparo pero puntea para Alejandro Leyva quien entra perfecto quedándose solo frente al arco y fusilando a Omar Ortiz que alcanza a tocar la pelota pareo no a evitar el gol.(8´) 1-1 La letal arma del balón parado chiapaneco. Almaguer pina en el borde del área un centro desde un tiro libre para que Didí defina con un cabezazo en el área chica.(36´) 2-1 Gran gol de Felipe de Jesús Ayala que cobra un tiro libre unos 6 metros fuera del área un poco cargado a la derecha, pasa la pelota por encima de la barrera y la incrusta en el ángulo izquierdo, a la derecha del vuelo infructuoso de Muñoz.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(11´) Damián Álvarez toca para Alejandro Leyva que se queda solo en la punta derecha del área, pero no controla bien y permite la salida de Omar Ortiz que le quita el balón en 2 tiempos.(18´) En un corner, Omar Rodríguez se adelanta a la zaga michoacana y peina en primer poste, sin embargo, Carlos Humberto González salva en la línea.(21´) Didí baja la pelota en el área y, casi llegando a la línea de fondo por la derecha, saca un tiro centro muy peligroso que la zaga rechaza bien.(26´) Rafa Márquez hace una buena jugada por la izquierda para sacar un centro peligroso que la zaga rechaza, el rebote le cae a Damián Álvarez que prende la pelota de aire, pero a la ubicación del portero Ortiz que rechazó bien.(27´) Buen tiro de Gilberto Mora que Moisés Muñoz desvía por encima del arco en un buen lance.(27´) Almaguer cabecea la pelota después de un corner y Didí y Cabañas se quedan muy cerca de empujar la pelota en el área chica.(31´) ¡PENAL! Gran pase de Cabañas que deja solo a Didí quien baja con el pecho entrando al área, el joven Alejandro Zurita jala al delantero para un claro penal.(32´) ¡MUÑOZ ATAJA! Cabañas cobra el penal pero Moisés Muñoz ataja muy bien el disparo tendiéndose sobre su derecha, sacando la pelota del rincón.(38´) Buena jugada de Rubirosa que dispara entrando al área pero la defensa tapa el intento, el rebote le cae a Cabañas que saca un balazo desde la derecha dentro del área, pero la pelota sale al cuerpo de Muñoz que tapa bien, casi en defensa propia, por que el obús iba directo a su rostro.(43´) Buen centro desde la derecha a segundo poste donde Didí le baja la pelota con la cabeza a Irving Rubirosa que controla y dispara, pero la pelota pasó a escasos centímetros del ángulo derecho, ante la mirada del portero Muñoz que solo pudo quedarse parado observando.(59´) Everaldo Barbosa prende un rebote afuera del área, alguien de la defensa alcanza a rozar y la pelota pasa muy cerca del arco de Muñoz.(71´) Buen disparo lejano de Palacios en un mal despeje de Omar Ortiz, pero el propio "Gato" rechazó bien con las dos manos.(73´) Buen centro de Jesús Gutiérrez que remata Cabañas a la altura del punto penal, sin embargo, el delantero de Jaguares queda incómodo y le deja la pelota mansita a Muñoz.(74´) ¡Falla el "Matador"! Buena jugada de Cabañas casi pegado al banderín del corner por la derecha, Salvador entrega en corto para Didí que saca al portero y le pone tres cuartos de gol a Luis Hernández quien, con el marco abierto y en un balón mansito, echa su remate por un costado perdiéndose una increíble.(77´) En un corner Moisés Muñoz sale horrible, la pelota es rematada entre una maraña de jugadores, pero pasa apenas arriba del arco.(78´) ¡Palo! Luis Hernández remata de cabeza en un corner, pero la pelota se estrella en el poste justo a la altura del ángulo.(87´) Luis Hernández entra al área por la derecha, pero elige disparar sin ángulo y el portero Muñoz manda a corner.

ARBITRAJEBueno de Mauricio Morales, con buen criterio y sin errores.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×