San Luis 1 - 1 Toluca

¡HUELE A AZUFRE!...SAN LUIS DEJÓ IR LA VICTORIA Y CASI HA DESCENDIDO

¡HUELE A AZUFRE!...SAN LUIS DEJÓ IR LA VICTORIA Y CASI HA DESCENDIDO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 8 de Mayo ante un lleno

El San Luis se quedó a poco menos de 2 minutos de sacar una victoria importantísima ante Toluca y tuvo que conformarse con un 1-1 que fue como una cubetaza de agua fría para las aspiraciones potosinas.

Fue un juego muy entretenido, con mucho nerviosismo, fuerza y dramatismo. Martín Rodríguez puso adelante a los tuneros al 18´, pero después de haber aguantado todo el partido, permitieron que en tiempo de compensación, Mario Méndez anotara el gol del empate.

De esta forma, San Luis necesita ganarle a Chivas en el Jalisco en la última jornada y esperar que Puebla pierda, ya que, con que los camoteros saquen un punto, estarán mandando a equipo potosino a la Primera “A”.

PRIMER TIEMPOEste primer tiempo fue muy intenso, jugado a buen ritmo pese a las pocas opciones de gol que vimos, con mucho nerviosismo. San Luis simple y sencillamente necesita ganar este encuentro o se irá en la Primera División “A”.

Con estas premisas, los potosinos saltaron a la cancha con un gran empuje y motivación, peleaban con todo y establecieron el ritmo del partido. Toluca se metió a este ritmo cuando se esperaba que ellos, con su posición privilegiada en la punta del grupo 1, sortearan con clase esta situación y se impusieran en el control de la pelota, pero acabaron entrando al juego desesperado del San Luis y no supieron controlar esta situación.

Las llegadas de gol eran escasas, pero los potosinos lograron el 1-0 en la primera que tuvieron cuando J. E. García sacó un buen centro después de recibir un saque de banda por la izquierda, la pelota no pudo ser rematada por De Faria con la cabeza frente al arco, pero le pegó en la cadera a Martín Rodríguez que entraba atrás del brasileño para que se convirtiera en el 1-0 al 18’.

El partido no cambió mucho, era muy cortado, con demasiados roces y, pese a que los Diablos intentaron tomar la pelota, siempre acababan perdiendo ante el ritmo exasperarte que le daban los locales a la marca.

Al minuto 45’, en una jugada en que las cabezas de De Faria y Cuberas chocaron sin mala intención de ninguno, pese a que el silbante paró las acciones para examinar al jugador, Cristante perdió la cabeza, le reclamó al Asistente 2, José Luis Camargo tomándose los testículos pidiéndole valor. El abanderado lo acusó con Gasso que, después de una pequeña discusión, le enseño la roja.

SEGUNDO TIEMPOEsta parte complementaria mantuvo el ritmo, nerviosismo y emoción que le dieron tintes de un juego dramático y espectacular. Los potosinos mantuvieron su total disposición y entrega, mientras los Diablos, después de intentar de todo, terminaron dependiendo de las jugadas a balón parado.

Cardozo falló una increíble arrancando el encuentro, lo que provocó que los potosinos se fueran a definir el encuentro y por unos minutos hubo un ir y venir muy nervioso en ambas áreas.

El portero Navarrete fue fundamental para que el San Luis no definiera el partido, primero al 66’ cuando se le aventó encima a De Faria y  le detuvo un remate que era un gol inminente, y luego sacó lo que iba a ser un gol inminente del “Rambo” Sosa al 72’.

Los Diablos, al mantenerse vivos, lograron volver a la vida aprovechando que los locales intentaban ya manejar las acciones y, mientras más se acercaban al final del juego, más nerviosos se ponían. Vicente Sánchez puso el aviso al 78’ en un tiro que no entró de milagro, pegando en el poste y paseándose por la línea de gol.

Parecía que el San Luis sacaba un resultado importantísimo, la banca potosina, la gente en las tribunas, y todo San Luis Potosí pedían el final del partido, pero el tiempo de compensación cuando Israel López mandó un pelotazo al área desde un tiro libre en tres cuartos de cancha y Mario Méndez logró ganar por lo alto para meter el gol del empate de manera dramática, 1-1 que dejó a los tuneros tendidos sobre el terreno de juego.

GOLES:(18´) 1-0 José Enrique García recibe la pelota afuera de la esquina izquierda del área en un saque de banda y saca un centro con efecto que intenta rematar De Faria con la cabeza, el brasileño no hace contacto pero la pelota le pega en la cadera a Martín Rodríguez que venía detrás para tomar dirección a gol.(90+1´) 1-1 Tiro libre en tres cuartos de cancha que Israel López cobra con un pelotazo al área donde Mario Méndez le gana a la zaga potosina y anota el empate venciendo a Martínez.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(6´) De Faria prende una pelota en el área después de un centro desde la izquierda, pero sin buena dirección.(34´) Vicente Sánchez alcanza a puntear un balón desde la izquierda en el área, un tiro centro que iba bombeadito y difícil para el portero Martínez, pero se fue apenas por arriba del arco.(34´) Cardozo se queda solo en el área por la derecha, pero su disparo potente salió al cuerpo del portero Martínez que rechazó bien, el guaraní ganó de nuevo el rebote y le puso la pelota al "Chiquis" García que, con una buena oportunidad, mandó su disparo desviado.(42´) ¡Roja a Cristante! En una jugada sin importancia, Cristante le reclama al Asistente 2 José Luis Camargo tomándose los testículos, diciéndole que fuera valiente para pitar, el abanderado llamó al central Jorge Gasso y acusó al extrovertido guardameta para que le sacara la roja. Tras una discusión breve, Gasso acata y expulsa al argentino.(48´) Buen disparo raso de Ignacio Mendoza un metro fuera del área que el portero Navarrete atrapa recostando sobre su derecha.(56´) Cardozo queda impresionantemente solo entrando al área tomando a la defensa potosina en la salida en línea, pero falla terriblemente al intentar bombear a Navarrete, pero le pega horrible a la pelota, tanto que esta ni siquiera llegó al área chica.(63´) Navarrete salva a Toluca con un manotazo después de que Patiño recentrara para Martín Rodríguez.(66´) !De Faria falla! Martín Rodríguez se quita su marca y arranca solito, toca para De Faria que entró por el centro pero no pudo vencer una gran salida de Navarrete que se aventóa lo que fuera y tapó milagrosamente.(72´) ¡Navarrete salva un golazo de Sosa! El "Rambo" Sosa gana una pelota en media cancha y saca un gran disparo de 45 metros sorprendiendo al portero que parte desde el punto penal, se echa para atrás y saca la pelota por encima del arco.(78´) ¡Uffff! Se salva San Luis. Vicente Sánchez baja con el pecho la pelota en los linderos del área después de un largo pase, se acomoda con un buen movimiento y saca un gran disparo que vence a Martínez  y se estrella en el poste derecho para pasearse por la línea de gol sin entrar.

ARBITRAJEPolémico de Gasso, aunque al final parece que tomó las decisiones adecuadas. Es cierto que la expulsión a Cristante parece quisquillosa, pero el guardameta también hizo algo que no se vale.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×