Atlas 1 - 1 Chivas

TRES PUNTOS DE ORO Y EL ORGULLO DE LA CIUDAD SE JUEGAN EN EL JALISCO

TRES PUNTOS DE ORO Y EL ORGULLO DE LA CIUDAD SE JUEGAN EN EL JALISCO

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Sábado 8 de mayo del 2004 a las 20:45.

Para la afición tapatía esta jornada representa algo más que tres puntos. Es cierto que los dos equipos necesitan de las valiosas unidades. Sin embargo, para el aficionado, es un partido que definirá su ánimo a lo largo de la semana. Zorros y Chivas se presentan este sábado en el estadio Jalisco con la responsabilidad de brindarles a sus aficionados una victoria que matemáticamente los acercará a sus objetivos y anímicamente será fundamental para la motivación de los equipos antes de la fase final del campeonato.

Atlas llega al clásico tapatío con la obligación de sacar un buen resultado, mismo que impulsaría a los Zorros en la lucha por un boleto en el grupo uno del futbol mexicano. Los rojinegros llegan al clásico saliendo vivos de uno de los estadios mas complicados de México. El empate conseguido ante los diablos los mantiene con vida en el grupo tres y una victoria del Atlas, combinada con las derrotas de Toluca y Pachuca, colocaría a los jaliscienses en el  primer lugar del grupo uno. El motivado Robert de Pinho podría ser la clave del triunfo ante las Chivas; El brasileño viene de conseguir dos tantos ante los diablos, los cuales lo colocaron en el tercer lugar de goleo individual y a tan sólo dos anotaciones de Salvador Cabañas, actual líder de la competencia. Así como Robert de Pinho se ha consolidado en la delantera rojinegra, José de Jesús Corona, ha sido indispensable en el marco del equipo, sin embargo, este sábado no podrá ser parte del partido en consecuencia de la expulsión sufrida ante el Toluca. Es un hecho, el Atlas tendrá que salir a conseguir los tres puntos si quiere seguir de lleno en la pelea por alcanzar el pase a la liguilla y, de paso, ganar el orgullo de la ciudad.

Después de un golpe anímico tras la derrota ante el archirival, las Águilas del Am+erica, las Chivas tomaran parte de un clásico más; ahora por el orgullo de la ciudad. Si bien es cierto que el Guadalajara ha alcanzado su clasificación directa a la liguilla, también han perdido la oportunidad de pelear por el liderato del torneo mexicano. Un triunfo de las chivas aseguraría el tercer lugar del campeonato y, si pumas aflojara en estas dos jornadas, el Rebaño podría alcanzar el segundo lugar general en la última jornada del torneo. El joven Talavera demostró que puede ser un gran portero, sin embargo, un error de novato le costó a su escuadra la derrota, por lo cual, tras la suspensión, Oswaldo Sánchez regresa al marco en un partido igual de complicado y con la obligación de seguir demostrando su calidad como el mejor portero mexicano en la actualidad. También regresa Carmona en lugar de Rafa Medina; además, Westerhoff sentará a Ramón Ramírez para regresar a su sistema de 3 delanteros con Alonso Sandoval acompañando a Bravo y Bautista. Conseguir la victoria en estos partidos siempre es una exigencia y, después de la derrota ante las Águilas, una ante los Zorros sería un trago amargo en el orgullo chiva, por lo cual saltarán al campo con la única misión de vencer a los zorros y demostrar quién es el grande de la ciudad.

El partido se espera abierto, con oportunidades de gol para ambas escuadras y con gran duelo de delanteros entre Bautista y de Pinho.

Creemos en la victoria del Atlas.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×