Jaguares 2 - 1 Morelia

MONARCAS EN PELIGRO EN LA SELVA CHIAPANECA

MONARCAS EN PELIGRO EN LA SELVA CHIAPANECA

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOSábado 8 de Mayo de 2004, en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 15:00hrs

JAGUARESLa cifra de partidos invicto de los Jaguares de Chiapas sigue en ascenso. Luego de visitar al Pachuca en la jornada anterior, los chiapanecos llegaron a 15 jornadas sin conocer la derrota. En el partido en Pachuca lograron un buen empate 3-3 luego de ir perdiendo por 2-0. Dos errores arbitrales beneficiaron claramente a los felinos en este partido, pero, en honor a la verdad, una derrota hubiera sido injusta, ya que los primeros minutos del encuentro fueron de amplio dominio jaguar. El equipo dirigido por José Luis Trejo ha logrado mantenerse en lo más alto de la clasificación general durante muchas jornadas, pero lo más difícil está por venir. La recta final del torneo será una prueba de fuego en la que se verá si los del sureste serán capaces de destacar en la liguilla. No deben estar preocupados, pues el futbol que han desplegado a lo largo de 17 jornadas es suficiente como para aspirar a cosas grandes en la fase final, sin embargo, es claro que es muy complicado mantener un nivel tan alto durante tantos partidos. Una clara muestra de lo anterior son los últimos 4 partidos, en donde los Jaguares sólo han conseguido 1 victoria y 3 empates. Son dueños de la tabla general con 38 puntos y, de no ocurrir un desastre, así terminarán el torneo regular. En su grupo calificaron hace ya varias jornadas como primer lugar.

En la lista de suspendidos publicada por la FEMEXFUT aparece Adrián García Arias por haber visto su quinta tarjeta amarilla, motivo que acarrea sanción de un juego y por lo que, obviamente, se perderá el juego ante los Monarcas.

MORELIACero goles a favor, nueve en contra, dos derrotas y un estado anímico que está por los suelos es el saldo que dejaron en Morelia los dos últimos partidos del presente torneo. Numéricamente, los Monarcas aun están cerca de la calificación, pero al ver sus últimos dos juegos es muy poco probable que avancen, ya que su juego ha sido desordenado en defensa, inoperante al frente y, sobretodo, desangelado en todas sus líneas. Mohamed llegó para inyectar fuerza e ímpetu en sus jugadores, pero esto ha venido a menos poco a poco y ahora se ve muy difícil que los pueda levantar, al menos en lo que resta de este campeonato. A pesar de todo lo anterior, los Monarcas están metidos de lleno en la pelea por calificar, y esto deberá ser el aliciente necesario para que salgan de su mala racha y luchen con todo por meterse entre los 8 mejores y así disputar la posibilidad de ser campeones. La derrota anterior ante el Atlante los dejó con 19 puntos, los cuales los ubican en el lugar 16 de la general, y como cuartos del grupo 3, en donde Jaguares es primero y ya está calificado, Tigres es segundo con 20 unidades y Cruz Azul ya se metió al tercer lugar con los mismos puntos que los Monarcas pero con mejor diferencia de goles.Darío Franco se perdera el encuentro ante Jaguares por haber sido expulsado contra el Atlante.

EL PARTIDOEl Víctor Manuel Reyna se ha convertido en uno de los estadios más difíciles del futbol mexicano. El clima, que en la mayoría de las ocasiones es muy caliente, y una afición que apoya en todo momento a su equipo lo han convertido en una aduana complicadísima. Esta es una ventaja que los Jaguares han sabido aprovechar muy bien, de hecho, sólo los Tecos fueron capaces de arrancarles un punto en su feudo. Obviamente, esto juega en contra de los Monarcas provoca que los chiapanecos sean claros favoritos en este duelo; sin embargo, los purépechas pueden sorprender a cualquiera en cualquier estadio, por lo que los felinos deberán estar muy atentos para no caer en confianzas y así poder mantenerse en el primer lugar de la general.Creemos en el triunfo de Jaguares.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×