Monterrey 2 - 2 Puebla

LA FRANJA SE JUEGA LA VIDA…RAYADOS SÓLO A CUMPLIR EL TRÁMITE

LA FRANJA SE JUEGA LA VIDA…RAYADOS SÓLO A CUMPLIR EL TRÁMITE

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 8 de Mayo a las 17:00 horas

MONTERREY

Los Rayados, con su empate 1-1 en casa de Necaxa, ya están en plena pretemporada para el Apertura 2004. Con 17 puntos, los regiomontanos están en el último lugar del Grupo 1, a 8 unidades de Pachuca que es segundo lugar.

Fue una temporada decepcionante para el Monterrey, con lo que, el técnico Hugo de León dejó su puesto y ahora Sergio Orduña se encargará del banquillo hasta el final del torneo. Así, el equipo rayado sólo jugará estas dos últimas jornadas por vergüenza deportiva, intentando, por lo menos, salir del último lugar de su sector, aunque Orduña, ex técnico de la filial regiomontana, buscará demostrar que puede seguir en el timón.

La catástrofe regia es grande, ya que, tienen uno de los planteles más fuertes y caros del futbol mexicano, con extranjeros de peso internacional, como Guille Franco, Walter Ervitti, Emerson Pereira, Pablo Rotchen y Flavio Rogeiro. Sus jugadores mexicanos también son de peso internacional, como Luis Pérez, Jesús Arellano y Daniel Osorno entre otros.

Vaya pues, otro mal torneo para una de las aficiones más fieles del país y la confirmación de que el título conseguido por los Rayados, no era síntoma de una continuidad en el club.

Pablo Rotchen ha sido prestado al América como refuerzo para la Copa Libertadores, por lo que, el defensa central no verá acción en las 2 últimas fechas del torneo. Además de esta ausencia, el “Cabrito” Arellano no podrá jugar debido a la suspensión que le acarreó su expulsión de la Jornada pasada.

PUEBLA

Los camoteros vienen de una dolorosa derrota en casa 0-1 ante Tecos, un rival directo en la lucha por el no descenso, con lo que, dejaron ir la oportunidad de salvarse un permitieron que los de la UAG dejaran atrás el fantasma del descenso. Con esto, los poblanos ligaron derrotas.

Como nos hemos cansado de decir, Puebla es el equipo que mejor juega de los que están peleando en el fondo de la tabla del porcentaje, pero también es uno de los equipos profesionales con peor puntería que hemos visto.

La semana pasada generaron una cantidad de opciones de gol para, con una actuación regular, meterle 3 o 4 a Tecos, pero no pudieron ni siquiera anotar uno y cargaron con la que es, tal vez la derrota más dolorosa que han sufrido en el torneo.

Así, los poblanos se quedaron en el penúltimo lugar del Grupo 1 con 19 unidades, a 6 de Pachuca que es segundo. Pero lo que realmente le importa a La Franja es la tabla del descenso, donde se quedaron con un promedio de 111 puntos en 110 partidos, para un promedio de 1.0091, sólo peleando ya con el San Luis que es último con 72 puntos en 74 partidos para un promedio de 0.9730.

Con esto, La Franja mantiene todavía la salvación en sus manos, si gana este encuentro y San Luis empata o pierde ante Toluca, los camoteros estarán salvados. Incluso, si San Luis gana sus dos partidos, los poblanos tendrían que sacar 4 puntos para quedarse en Primera División.

EL PARTIDO:

Aquí las cosas son claras, el Puebla tiene que jugar con todo, para ellos este partido es la vida y sólo deben pensar en la victoria. Monterrey no pelea nada, pero esto no quiere decir que se vaya a entregar, incluso puede ser que, ya sin presión, jueguen un poco mejor de cómo lo venían haciendo. Puebla juega bien, tiene una zaga ordenada y una media sólida y generosa, pero su delantera es un caos y meter gol les parece casi un milagro. Sin embargo, el que hará el gasto será el visitante, y Monterrey aprovechará esto para jugar tranquilo y buscando los espacios.

Creemos en el triunfo del Puebla.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×