Veracruz 2 - 6 Cruz Azul

LA MÁQUINA, A GANAR Y A ESPERAR

LA MÁQUINA, A GANAR Y A ESPERAR

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 8 de Mayo a las 15:00 horas

VERACRUZ

Los Tiburones, al sufrir una estrepitosa goleada 6-1 en su visita a Pumas la semana pasada, prácticamente se despidieron del torneo, quedándose en el último lugar del grupo 4 con 17 unidades, a 4 puntos de Necaxa y Atlante, y a 5 de Irapuato que es segundo.

Aunque matemáticamente existe una esperanza, realmente Veracruz está pensando ya en prepararse para el próximo torneo, incluso, Walter Jiménez, un jugador clave en el sistema jarocho, ha sido cedido al América como refuerzo para la Copa Libertadores.

Tomás Boy ha intentado establecer un esquema ofensivo en los 8 partidos en los que ha dirigido al equipo, sin embargo, no ha equilibrado las cosas y la defensa jarocha parece un polvorón que, si se pone abajo en el marcador, se derrumba sin remedio. No obstante, hay que reconocer que el equipo escualo no ha caído en una actitud medrosa y defensiva, así que, con el buen plantel que tienen y si hacen una buena pretemporada, estamos seguros que volverá a ser protagonistas el próximo torneo.

Lo que si no entendemos es la obsesión por jugar al fuera de juego como sistema con una defensa tan lenta, esto ha provocado que equipos muy dinámicos, los hagan ver bastante mal.

Como ya dijimos, Walter “Lorito” Jiménez, ya no jugará las dos últimas fechas de este torneo.

CRUZ AZUL

La Máquina, gracias a lo flojo de su grupo, sigue metida en la lucha por la clasificación pese a sólo sacar un punto en casa al empatar 3-3 con el Irapuato la semana pasada. Los celestes llegaron así a 19 unidades en el Grupo 3, sólo uno debajo de Tigres que es segundo y sin la menor opción de alcanzar a Jaguares que tiene 38, justo el doble de puntos.

Cruz Azul, desde la llegada de Luis Fernando Tena, ha jugado a buen nivel, pero no ha logrado enracharse y no ha ligado victorias, lo que lo ha alejado de una buena oportunidad de consolidarse en el liderato de su sector.

Los cementeros son un equipo sólido, con mucha dinámica en todos los cectores de la cancha, pero sobretodo en el medio campo, lo que le ha quitado presión a su zaga y le ha dado solvencia a su ataque. Su mejor jugador es el “Chelito” Delgado, pero el que manda en la cancha y saca el corazón en los momentos difíciles es Marcelo Delgado.

Llama la atención que Cacho no pueda tomar el nivel para ser considerado como el “9” del equipo y Tena haya tenido que improvisar a Alejandro Corona en esta posición, sin duda, esta falta de un rematador es el principal defecto de este equipo que, con muy buen juego en las bandas, no encuentra quien termine las jugadas en el área.

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo, abierto y dinámico, con muchas jugadas de gol. Veracruz ha demostrado que no deja de ir al frente pese a el riesgo de las goleadas, y ahora que ya prácticamente está haciendo pretemporada para el otro torneo, seguro jugará suelto y siempre buscando el arco rival. La ausencia del “Lorito”, sin duda será resentida por el sistema de Boy. La Máquina, por su parte, sabe que necesita ganar los juegos que le quedan y esperar que Tigres pierda o empate alguno para así meterse a la Liguilla. Los celestes saben que, justo uno de sus puntos fuertes, la velocidad por los costados, daña a la zaga jarocha, así que aplicarán esto hasta el hartazgo.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×