Zorros y Chivas se reparten puntos en un buen partido de futbol

El clasico tapatío dejó un grato sabor de boca a todos los espectadores que hicieron un lleno espectacular en el estadio Jalisco. Ambas escuadras mantuvieron durante la mayor parte del encuentro...
 El clasico tapatío dejó un grato sabor de boca a todos los espectadores que hicieron un lleno espectacular en el estadio Jalisco. Ambas escuadras mantuvieron durante la mayor parte del encuentro un ritmo de juego muy vistoso, y aunque el marcador no lo in

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, Sábado 8 de Mayo ante un lleno.

El clasico tapatío dejó un grato sabor de boca a todos los espectadores que hicieron un lleno espectacular en el estadio Jalisco. Ambas escuadras mantuvieron durante la mayor parte del encuentro un ritmo de juego muy vistoso, y aunque el marcador no lo indica así, los postes y los guardametas son testigos de las oportunidades de gol que se presentaron durante el encuentro.

Con este resultado, Atlas llega a 24 unidades y se mantiene ubicado en el tercer lugar del Grupo I, en espera del resultado del Pachuca que tiene 25 unidades, para saber sus posibilidades de lograr una posible clasificación a la fiesta grande, mientras que, las Chivas se afianzan en el primer lugar del Grupo IV con 31 unidades.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un ritmo muy prometedor, tanto Zorros como Chivas salieron al campo de juego con planteamientos ofensivos, Atlas tuvo en los primeros diez minutos dos jugadas con peligro de gol sobre la meta de O. Sánchez. Hacia el minuto 20 del primer tiempo, el ritmo del partido con el cual había comenzado se mantuvo, por lo que las jugadas de gol sobre ambas porterías no se hicieron esperar, sobre todo los despliegues a velocidad por parte de Chivas, que estuvieron a punto de abrir el marcador por conducto de Bravo y de Bautista en un rebote dentro de la misma jugada. Unos minutos más tarde, las jugadas con peligro de gol se incrementaron para ambas escuadras, Chivas tuvo en los pies de Bautista 2 goles cantados, uno al minuto 22 y otro al 24, ambos disparos se encontraron con el metal, mientras que al 31´, Robert De Pinho se perdió la opción con mas peligro de gol a favor del Atlas al fallar solo frente a O. Sánchez.  En la recta final del primer tiempo, ambas escuadras tuvieron almenos una oportunidad por bando para abrir el marcador, pero al final los dos equipos se irían al descanso empatados a 0 goles en lo que fue una agradable primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con un ritmo mas pausado, pero con un mayor dominio para Chivas que gracias a vistosas jugadas por parte de Adolfo Bautista y Omar Bravo, lograron preocupar a la zaga Atlista, pero este dominio por parte de chivas durante los primeros 10 minutos de esta parte complementaria, fue resuelto adecuadamente por parte del aparato defensivo del equipo local.

El dominio por parte de Chivas se vio reflejado en el marcador al minuto 58 de tiempo corrido cuando Palencia mandó centro a segundo poste, Antonio Pérez desvió ligeramente, pero Omar Bravo, atento llegó por atrás y conectó con la cabeza para mandar a su equipo al frente 1-0. Unos minutos más tarde, Carlos Maria Morales que acababa de entrar al terreno de juego, mando centro para Robert De Pinho, la zaga chiva no logro desviar y De Pinho, sin marca, fusiló  a Oswaldo Sánchez para marcar el tanto del empate. Después de la igualada, el ritmo fue disminuyendo paulatinamente, por lo que, las jugadas con peligro de gol fueron mas esporádicas. En la recta final del partido tanto Atlas como Chivas buscaron el gol de la victoria, pero al final el marcador indicaría un gol para el Atlas y un gol para Chivas.

GOLES

(58´) 0-1 Omar Bravo de cabeza aprovechando un desvío de Antonio Pérez(64´) 1-1 Robert De Pinho fusila dentro del área luego de recibir un centro de Carlos María Morales, el cual no pudo ser desviado por la zaga Atlista

BITÁCORA DEL PARTIDO

(3´)  Julio César Pinheiro saca potente disparo de media distancia obligando a Oswaldo a emplearse a fondo para quedarse con el balón(4´) Almir De Souza se pierde el primer gol para el Atlas, encara a Sánchez, dispara cruzado y potente pero muy desviado de la portería(12´) Pérez sale a cortar un balón a tres cuartos de cancha, Bravo parece tener el control del balón pero la salida de Perez es acertada, el rebote le queda a Bautista que intenta aprovechar que la portería está descubierta pero Blanco regresa a tiempo para despejar(22´) Bautista es habilitado y queda solo frente a Pérez, lo elude y saca disparo que estrella en el poste(24´) Bautista de media distancia estrella por segunda ocasión el balón en el poste, esta vez fue en el horizontal(31´) OSO, Robert de Pinho se pierde el primer gol del Atlas, encara sin marca a Oswaldo Sánchez que aguanta hasta el final, De Pinho intenta bombearle el balón pero Sánchez logra desviar ligeramente para mandar a tiro de esquina(38´) Almir De Souza elude a un defensa Chiva, se acomoda y saca potente disparo pero muy por encima del horizontal(43´) Omar Bravo remata de primera un centro a segundo poste por parte de Bautista, pero su disparo sale ligeramente desviado de la portería preotegida por Pérez (50´) Almir De Souza elude rivales, encuentra un espacio dispara, pero muy por encima del horizontal(52´) ¡Paradón! de Antonio Pérez luego de que Omar Bravo lo fusiló dentro del área(86´) Jaime Durán estuvo cerca del segundo para Atlas, mandó su disparo por encima del horizontal

ARBITRAJE:Bueno de Alcalá, sin complicarse la vida y con buenas decisiones. Lo único que le faltó fue frenar los intentos de engañarlo con clavados.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×