¡La UNAM, con todo!...Espectáculo felino con 3 de Marioni

Pumas, de la mano de Marioni, dio espectáculo ofensivo en un 3 de Marzo que lució una de sus mejores entradas, al derrotar 1-3 a Tecos. Pese a que los felinos practicaron tiro al blanco en el arco...
Pumas, de la mano de Marioni, dio espectáculo ofensivo en un 3 de Marzo que lució una de sus mejores entradas, al derrotar 1-3 a Tecos. Pese a que los felinos practicaron tiro al blanco en el arco del portero Guadalupe Martínez, sólo pudieron meter 3, y d
 Pumas, de la mano de Marioni, dio espectáculo ofensivo en un 3 de Marzo que lució una de sus mejores entradas, al derrotar 1-3 a Tecos. Pese a que los felinos practicaron tiro al blanco en el arco del portero Guadalupe Martínez, sólo pudieron meter 3, y d

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio 3 de Marzo, domingo 9 de Mayo ante una buena entrada

Pumas, de la mano de Marioni, dio espectáculo ofensivo en un 3 de Marzo que lució una de sus mejores entradas, al derrotar 1-3 a Tecos. Pese a que los felinos practicaron tiro al blanco en el arco del portero Guadalupe Martínez, sólo pudieron meter 3, y decimos “sólo”, porque generaron las llegadas necesarias para hacer una goleada histórica.

Bruno Marioni anotó los 3 tantos de los Pumas y se puso a uno de Silvera que es el líder de goleo con 16 anotaciones y estuvo muy cerca de anotar el cuarto que lo hubiera empatado con el jugador de Tigres. Por Tecos, descontó Lillingston.

Así, los Pumas, que ya han asegurado Liguilla, primer lugar del Grupo 2 y al menos segundo general, llegaron a 38 puntos y mantienen su esperanza de dar alcance a los Jaguares que son superlíderes 3 puntos arriba. Tecos, que ya no se juega nada, se quedó con 17 unidades en el mismo segundo sector.

¡VA POR MANUEL!Los jugadores de Pumas sacaron una manta de apoyo en recuerdo de Manuel Soberón Villegas, jugador de Pumas de la Segunda División que falleció en un trágico accidente automovilístico. Se guardó además un minuto de silencio. Nos unimos a la pena que embarga a la familia de este joven futbolista.

PRIMER TIEMPOTecos planteaba el partido basándose en trabar a Pumas antes de que entraran al área, con una sólida defensa; con la patada que Turcios le dio a Ailton en el minuto 1, se vio claramente que los locales buscarían detener a toda costa las peligrosas incursiones por las bandas de los capitalinos. Lo logró los primeros 15 minutos en los que el partido fue parejo y, aunque los locales intentaban tener la pelota, no podían generar peligro, y los Pumas se veían mucho más sólidos en su ataques, aunque tampoco podía rematar a gol.

Al 21´, en lo que era la primera llegada de peligro del encuentro, Bruno Marioni que reapareció en este partido después de estar un partido por una lesión, anotó un golazo al prender de volea en el área, un centro largo desde media cancha, el disparo salió con una potencia descomunal, venció a Martínez, pegó en el poste y se incrustó en el arco local, fue el 0-1.

Poco a poco, los Pumas fueron encontrando la manera de ablandar la defensa local, dejaron de perder la pelota, cuidándola y utilizando la sorpresa, los cambios de juego y la velocidad para llegar con ventaja al área rival. Así, en un contragolpe, Mario Alberto Rosales cortó con la mano un pase de Fonseca desde la izquierda, el silbante marcó bien el penal y Bruno Marioni se encargó de convertirlo en gol con un balazo al centro que significó el 0-2 y que ponía al “Barullo” a 2 del líder de goleo que es Silvera.

Tecos, hay que decir que nunca dejó de intentar ir al frente y mantuvo el orden, pero no era suficiente para hacer algo frente al segundo lugar general. Los embates emplumados eran bien controlados por la zaga visitante y, el orden no era suficiente para frenar la velocidad y variantes de los Pumas.

SEGUNDO TIEMPOLa segunda mitad mantuvo la tónica del primer tiempo en el inicio, con un Pumas muy dinámico que mostraba mucha solidez ante los Tecos que no jugaban mal, pero no les alcanzaba.

Al 54’, con otro buen gol, Marioni puso el 0-3. Ailton recuperó la pelota en el medio sector y llevó la pelota a los linderos del área, cortándose hacia el centro y poniéndole un gran servicio al “Barullo” que controló dentro del área y definió raso y potente cruzándole la pelota a Martínez.

Los felinos querían más goles, y si eran de Marioni, mejor. Ofensivamente arrollaban a los Tecos, llegando una y otra vez, sin importarles que esta intención puramente ofensiva provocara que Tecos, muy mejorado con el ingreso de Tejera, también tuviera llegada por medio de Abreu que falló 2 claras. Al 77’, los zapopanos lograron el tanto de la honra por medio de Lillingston, fue el 1-3.

El partido se volvió abierto y espectacular, Pumas daba espectáculo y Tecos lo ayudaba. Sin embargo el marcador ya no se movió pese a tantas jugadas en las áreas, y aunque tuvo al menos otras dos oportunidades claras, Marioni no pudo alcanzar a Silvera con lo que hubiera sido su cuarto tanto del encuentro.

GOLES:(21´) 0-1 Golazo de Marioni que entra al área solo por la derecha en un buen pase largo desde media cancha, el "Barullo" prendió la pelota de manera impresionante, sacando un balazo que fue imposible para el arquero Martínez, pegó en el travesaño y se metió al arco.(35´) 0-2 Bruno Marioni anota de penal con un balazo al centro.(54´) 0-3 Otro gran gol de Marioni. Ailton recupera la pelota en media cancha y la lleva hasta el área para ponerle un gran pase a Marioni que entra al área por la izquierda, controla y define cruzado, raso y con fuerza venciendo a Martínez.(77´) 1-3 Abreu recentra un pase de Tejera desde la derecha dejando la pelota flotando en los linderos del área chica, Rosales le baja la pelota a Lillingston que controla y define con calma.

BITÁCORA DEL PARTIDO(1´) En el primer intento de incursión de Ailton, Danilo Turcios lo baja con una fuerte barrida, ganándose la primera amonestación del partido.(23´) Disparo de Juan Pablo Rodríguez que pasa cerca de la base del poste izquierdo del arco de Bernal quien, acompañaba la pelota.(26´) ¡Martínez salva a Tecos! Gran cabezazo de Marioni en un corner que el portero Guadalupe Martínez sacó con un manotazo, fue un atajadón.(34´) ¡Penal a favor de Pumas! En un contragolpe, Rosales corta un centro de Fonseca desde la izquierda metiendo la mano y el silbante decretó la pena máxima.(41´) Balazo de Lillingston en un tiro libre que Bernal ataja perfecto mandando a corner con buena técnica.(60´) Abreu llega a línea de fondo por la izquierda dentro del área, tocó una diagonal perfecta para Lilingston que no puede controlar y el portero Bernal se queda con la pelota, era una buena.(67´) ¡Ay, que lástima Ailton! Par de voleas de Ailton fuera del área, ambas impresionantes, la primera después de un corner se estrelló en el travesaño a la altura del ángulo derecha, la segunda pasó muy cerca del ángulo izquierdo.(68´) Falla Abreu después de una combinación con Tejera, Sebastián había quedado solo frente a Bernal pero el arquero achicó y tapó perfecto evitando un gol.(75´) Marioni tuvo el cuarto al quedar bien perfilado a la altura del punto penal, sacó un disparo bueno, pero el portero Martínez atajó perfecto.(78´) Tira-tira en el área tecolota, una serie de intentos de Pumas son sacados como se pueda por la zaga zapopana hasta que el "Gonzo" vuela el esférico.(80´) Gran contragolpe universitario, Ailton toca para Marioni que quedó solo en la izquierda del área, pero quiere definir sobre el portero Martínez que no se venció y atrapó la pelota.(81´) Abreu iba a hacer un golazo al quedar solo por la izquierda en el área después de un pase de Tejera, el "Loco" tocó suave al ángulo contrario del portero Bernal, pero la pelota se fue cerca nada más.(83´) De nueva cuanta falla Abreu, al cobrar Tecos un tiro libre con un madruguete, el "Loco" volvió a quedar solo frente al arco, pero vuela increíblemente su disparo.(87´) ¡Cerca, muy cerca del cuarto Marioni! Cabezazo de Marioni frente al arco que sale a las manos del portero Martínez.(90´) Ahora Fonseca es el que remata de cabeza a las manos de Martínez.

ARBITRAJEBueno del joven árbitro Roberto García. El primer penal, como toda mano dentro del área, causa polémica, pero al parecer el defensa si corta el pase de manera intencional. En lo demás bien, marcando justamente y amonestando con buen criterio.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×