América 3 - 2 Necaxa

TODO QUEDA EN FAMILIA

TODO QUEDA EN FAMILIA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 9 de mayo del 2004 a las 19:00 hrs.

El América enfrenta la penúltima jornada del Clausura 2004 con la  obligación de obtener un resultado que le permita asegurar un boleto a la fiesta grande de nuestro balompié. Gracias a la victoria que obtuvo en el clásico ante el Guadalajara, el conjunto capitalino está a un paso de confirmar su presencia en las instancias finales, pues le basta con el empate, combinado con una derrota del Querétaro, para amarrar su pasaporte, aunque sea por la vía del repechaje. El cuadro de Leo Beenhakker parece haber alcanzado su mejor nivel en la recta final del certamen local, ligando dos triunfos ante rivales de jerarquía como Chivas y  Toluca y participando de buena forma en la Copa Libertadores, donde se encuentra en plena batalla por acceder a los cuartos de final de la misma competencia. A partir de esta semana, las Águilas volverán a estar sometidas a compromisos constantes, por lo que, una vez más, tendrán que realizarse variantes entre una y otra confrontación, a fin de mantener en buen estado físico a la mayor parte de la plantilla de jugadores.

El Necaxa, por su parte, parece decidido a dejar escapar la posibilidad de colarse a la liguilla. En su anterior enfrentamiento, los Rayos fueron incapaces de imponerse a un Monterrey cabizbajo y sin ambiciones, terminando la partida con empate a un gol. La situación en el grupo de la entidad eléctrica está al rojo vivo, pues del segundo lugar, Irapuato, al cuarto lugar, Necaxa, existe sólo un punto de distancia, por lo que, pese a la mediocre campaña que han tenido, poseen tangibles oportunidades de luchar por el título del balompié nacional. Este cotejo, de acuerdo a lo informado por un alto dirigente de los Hidrorayos, podría ser uno de los últimos choques familiares entre ambos equipos, ya que, desde el momento mismo de la mudanza a Aguascalientes, Grupo Televisa se comprometió a venderle el equipo al gobierno de dicho estado, en un periodo que no irá más allá de los próximos meses o, a más tardar, de un año.

El cotejo luce atractivo e interesante. Los Rayos buscarán demostrar que el dinero no lo es todo en el futbol y que dentro del terreno de juego se dejan de lado todas las situaciones comerciales y empresariales que los vinculan al conjunto de Coapa.

Creemos en la victoria del América.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×