Pachuca 1 - 1 Irapuato

Ambos equipos llegan a este encuentro con un antecedente similar, Pachuca e Irapuato vienen de conseguir inestables empates, ante Jaguares y Cruz Azul, respectivamente. La visita fresera a tierra...

LOS TUZOS QUIEREN COMER FRESAJuan García | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo. Sábado 9 de mayo del 2004 a las 12:00.

Ambos equipos llegan a este encuentro con un antecedente similar, Pachuca e Irapuato vienen de conseguir inestables empates, ante Jaguares y Cruz Azul, respectivamente. La visita fresera a tierra tuza es una incertidumbre, ya que Pachuca no ha demostrado ser contundente al jugar como local, así como Irapuato tan sólo ha concretado una victoria en nueve partidos jugados como visitante y tiene una escandalosa diferencia de menos nueve entre goles a favor y goles en contra. Como es costumbre, a estas alturas del campeonato, la mayor parte de las escuadras se juegan sus aspiraciones por alcanzar el titulo mexicano. Pachuca busca la supremacía en el grupo uno, en tanto que Irapuato buscará meterse de cualquier manera a la fase final del torneo.

Pachuca ha demostrado ser uno de los locales más complacientes del torneo, tan sólo dos triunfos, seis empates y una derrota. Los Tuzos han perdido muchos puntos de local con tantos empates sin embargo, siguen metidos de manera directa en la búsqueda por lo que seria su cuarto título de liga. La delantera hidalguense ocupa el cuarto lugar dentro de su categoría, y esto a pesar de que sus máximos anotadores, Sergio Santana y Gabriel Alvez, cuentan con seis goles cada uno. El Pachuca se encuentra en el segundo lugar del grupo uno, tan solo a una unidad del Toluca, pero apretado por el Atlas que se encuentra a escasos dos puntos de distancia. Nadie duda de la capacidad del Pachuca, pero si sus aspiraciones son conseguir su cuarto campeonato, es indispensable que empiecen a apretar como locales y que en esta jornada sean contundentes ante un Irapuato que ha tenido actuaciones mediocres en calidad de visitante.

Irapuato ha logrado conseguir mantenerse en la primera división y ahora sus aspiraciones se han transformando y se han ubicado en la posibilidad de conseguir una repesca como antesala de lo que podría ser un pase a la liguilla. Irapuato se encuentra en el grupo cuatro a 8 puntos del líder del sector, las chivas de Guadalajara, lo cual, con seis puntos en disputa, hace imposible el poder pelear por el liderato del grupo. Los Freseros han tenido un torneo sumamente mediocre, con la peor ofensiva y una inestable defensiva, las complacencias del campeonato los tienen aán con aspiraciones de conseguir algo. No queda más para Irapuato que conseguir la victoria en Pachuca y llegar a la última jornada en búsqueda de seguir en la pelea por la clasificación.

Se espera un partido peleado, con escasas ocasiones de gol y con cierto dominio territorial de los locales.

Creemos en la victoria del Pachuca. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×