Tecos 1 - 3 Pumas

PUMAS, ¡A LA CAZA DEL JAGUAR!

PUMAS, ¡A LA CAZA DEL JAGUAR!

Tomás Castro | MEDIOTIEMPODomingo 9 de Mayo de 2004, en el estadio 3 de Marzo a las 16:00hrsLos Pumas de la UNAM visitarán este domingo a los Tecolotes de la UAG con la firme intención de obtener los 3 puntos y así poder mantenerse en la lucha por alcanzar al equipo de Jaguares en el primer lugar de la tabla general. Los Tecos, por su parte, ya se salvaron, pero ya no tienen posibilidades de calificar a la liguilla.

TECOSCon la salvación en la mano luego de vencer como visitante por 1-0 al Puebla, los Tecos de la UAG deberán comenzar a pensar en lo que será la próxima temporada y tomar sus últimos dos juegos como una preparación, pues sus posibilidades de meterse a la liguilla son nulas. Con la victoria en el Cuauhtémoc, los Universitarios llegaron a 17 puntos, los cuales los ubican en el lugar 18 de la tabla general, y en el quinto lugar, ya sin posibilidades de calificar, del grupo 2, mismo grupo que su rival del próximo domingo. La llegada de julio César Uribe al timón tapatío no ha producido los resultados que se esperaban, pero al menos ya logró salvar del descenso al equipo. Habrá que esperar para saber si Uribe se quedará al frente del conjunto rojiblanco, o si la directiva optará por una nueva opción en el banquillo.

PUMASLuego de una mala racha de dos partidos en la que no pudieron anotar, los Pumas se destaparon contra el Veracruz en casa y lo aplastaron por 6-1. La figura de este partido fue el “Kikín” Fonseca, quien logró 3 de los 6 tantos de su equipo. La expulsión de Joaquín Beltrán ante Cruz Azul abrió la posibilidad para que Gonzalo Pineda, jugador que venía desempeñándose por la lateral izquierda, demostrara su calidad en la zaga central auriazul. El joven se mostró seguro y decidido en la parte baja universitaria. Las posibilidades de alcanzar a los Jaguares en el liderato general cada vez son menores, pero, luego de su triunfo del domingo, los Pumas se mantienen con la esperanza de terminar como el mejor equipo del Clausura. Su victoria ante los jarochos los dejó como los líderes indiscutibles del grupo 2 con 35 puntos y, de paso, les aseguró un lugar en la liguilla. En la tabla general se mantienen, como ya dijimos, en el segundo lugar, 3 puntos por debajo del líder Jaguares.

EL PARTIDOEstar eliminados y con la salvación asegurada, convierte a los Tecos en un rival muy complicado, ya que su forma de jugar será despreocupada y sin inhibiciones y no tendrán ninguna presión encima. Esto debe ser bien analizado por Hugo Sánchez y en base a eso plantear un juego inteligente en donde no den ninguna facilidad a los locales para así seguir en la pelea por el primer lugar de la competencia. Los pupilos de Julio César Uribe deberán jugar concentrados los 90 minutos y no olvidar que Pumas es el equipo más goleador del torneo y que en cualquier momento puede agarrar la pelota y ponerla en el fondo de las redes. El partido será entretenido y con opciones en ambos marcos, por lo que la actuación de los porteros puede resultar fundamental.

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×