Diego ha estado solo: Alfredo Cahe

El astro argentino Diego Armando Maradona ha estado solo en su intento de superar su adicción a las drogas, en lo que podría ser "su última oportunidad" para mejorar, advirtió hoy su médico...
 El astro argentino Diego Armando Maradona ha estado solo en su intento de superar su adicción a las drogas, en lo que podría ser "su última oportunidad" para mejorar, advirtió hoy su médico personal Alfredo Cahe.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2004

El astro argentino Diego Armando Maradona ha estado solo en su intento de superar su adicción a las drogas, en lo que podría ser "su última oportunidad" para mejorar, advirtió hoy su médico personal Alfredo Cahe.

El galeno, quien fue duramente criticado por la forma en que dirigió el tratamiento del "10" tras la crisis que sufrió en abril pasado que lo llevó a estar internado 12 días al borde de la muerte, sostuvo además que debemos preservar al ser humano".

Cahe lamentó que "de una forma increíble" los hospitales especializados en adicciones en Argentina rechazaran al llamado "D10S" porque "nadie quiso agarrarlo, hemos estado solos, hubo un momento en que no sabíamos qué hacer".

Un día después de que Maradona fuera trasladado a una clínica especializada para intensificar su rehabilitación, Cahe afirmó que es la primera vez que el círculo familiar de Diego se unió de una manera tan fuerte para obligarlo a internarse.

"Más que preservar al ídolo hay que preservar al ser humano, viendo a Claudia (Villafañe, ex esposa de Maradona) y a las niñas, me da la impresión de que es la última oportunidad que tenemos", indicó el especialista.

El ex jugador fue traslado de clínica en contra de su voluntad, pero todos sus familiares, incluidos padres y hermanos, firmaron un documento legal que solicitaron los médicos para que dieran su consentimiento y se garantizara su traslado.

Cahe agregó que el ex futbolista está estable, aunque su proceso de recuperación será largo y dependerá en mucho de la voluntad que ponga él mismo.

"Tengo la esperanza que Diego haga el "clic", confió el médico luego de revelar que una vez que despertó en la clínica el ídolo le reclamó ""me traicionaste, me embocaste dos veces"", en referencia a las internaciones a las que ha sido sometido.

El médico afirmó que Maradona no está enojado, sino que debe entenderse que tiene una enfermedad que lo hace parecer como una persona caprichosa, lo cual no es tan simple porque se debe recordar que es muy difícil ponerle límites a los adictos.

Agregó que él era partidario de llevar a Diego al extranjero porque en Argentina carece de la paz que, por ejemplo, puede encontrar en Cuba, y una prueba de ello es el constante acoso periodístico del que es objeto.

TODOS OPINAN Y NADIE AYUDA...AHORA QUIEREN PROHIBIRLE SALIR DEL PAÍS

El abogado Enrique Piragini pidió hoy a la justicia argentina que emita una orden para impedir que el ex futbolista Diego Armando Maradona salga del país y deje incompleto su tratamiento en contra de la adicción a las drogas.

El también titular de la Organización No Gubernamental (ONG) "Ariel somos todos" presentó su demanda a título personal en apenas una cuartilla, en momentos que el "Pibe de Oro" se encuentra en un centro de rehabilitación para tratarse su adicción a la cocaína.

En el documento, el abogado solicitó también que se investigue el presunto suministro de estupefacientes a Maradona, pese a que acaba de enfrentar una grave crisis de salud que lo mantuvo durante más de 10 días al borde de la muerte.

Piragini fue el mismo que la semana pasada solicitó también a la justicia que se ejerciera una curatela al ex jugador, es decir, que se le adjudicara a un tercero la responsabilidad de la salud de Maradona, al considerarlo incapaz de decidir su rehabilitación.

Esta denuncia fue desestimada por la justicia local, al igual que el múltiple número de causas de todo tipo que suele interponer Piragini, una de ellas para que se juzgara a los familiares y amigos del astro por la comisión del delito de "abandono de persona".

"Ariel somos todos" presentó la semana pasada la querella a raíz del ingreso el miércoles pasado del "Pibe de Oro" a la capitalina Clínica Suizo Argentina, desde donde había salido sólo días antes tras sufrir una grave dolencia cardiorespiratoria.

El ex capitán de la Selección Argentina ingresó por primera vez al recinto hospitalario el pasado 18 de abril aquejado por una crisis hipertensiva, en un cuadro de miocardiopatía dilatada generado por una neumonía que lo tuvo al borde de la muerte.

Tras 12 días internado, el "10" dejó el centro asistencial luego de firmar un documento donde asumía la responsabilidad de esa decisión, declaración que también fue suscrita por el médico personal del ex jugador, Alfredo Cahe.

Maradona cometió una serie de excesos a partir de ese día, como ingerir comidas prohibidas, bañarse en una piscina con agua helada y tomar alcohol, lo cual lo llevó a internarse nuevamente el pasado miércoles por problemas respiratorios y cardiacos.

El "Pibe de Oro" fue dado de alta la víspera de la clínica tras "haber superado con éxito su emergencia sanatorial", según el parte médico, que aclaró que el astro debe "continuar los tratamientos prescriptos a los fines de su definitivo restablecimiento".

Maradona, por este motivo, fue trasladado contra su voluntad a un centro de rehabilitación capitalino para someterse a un tratamiento contra su adicción a la cocaína, a cargo de expertos del Departamento de Psiquiatría del Hospital Italiano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×