Primero ganarle a Tecos, y luego ¡arriba el Atlante!: L. F. Tena

El técnico Luis Fernando Tena se mostró como un atlantista más y confió que los Potros derroten a Tigres de la UANL, para que así su Cruz Azul tenga la opción de calificar siempre y cuando le gane...
 El técnico Luis Fernando Tena se mostró como un atlantista más y confió que los Potros derroten a Tigres de la UANL, para que así su Cruz Azul tenga la opción de calificar siempre y cuando le gane a Tecos de la UAG.

MEDIOTIEMPO | Agencas10 de Mayo de 2004

El técnico Luis Fernando Tena se mostró como un atlantista más y confió que los Potros derroten a Tigres de la UANL, para que así su Cruz Azul tenga la opción de calificar siempre y cuando le gane a Tecos de la UAG.

El estratega de la Máquina consideró que el cuadro que dirige Miguel Herrera tiene la imperiosa necesidad de vencer a Tigres, si es que pretende también calificar a la liguilla, lo que de paso ayudaría a Cruz Azul, para tener vía libre a la siguiente fase del Campeonato Clausura 2004.

"No nos queda de otra más que ganarle a Tecos, ya que el empate no nos sirve de nada y también esperamos que Atlante derrote a Tigres y así poder acceder a la liguilla por el título del futbol mexicano", afirmó Tena.

Mencionó que el hubiera no existe, por lo que ver hacia atrás ya no les ayuda en nada y si podría desmotivar al conjunto, por lo que ahora la expectativa es jugar bien al futbol, derrotar a los tapatíos y confiar en la capacidad del Atlante para que gane a los regiomontanos.

Indicó que las probabilidades de Cruz Azul son amplias, ya que jugarán de local ante un equipo que ya no busca nada como Tecos, mientras que Atlante tiene que vencer a los universitarios para calificar, por lo que las opciones están ahí.

"Vi muy fuerte al Atlante, Sebastián González y Luis Gabriel Rey han estado afinados, por lo que es muy probable que derroten a Tigres, pero nosotros tenemos que pensar primero en vencer a Tecos y esperar el milagro", agregó.

Consideró como un gran fracaso el hecho de que Cruz Azul no califique, ya que a pesar de haber ganado 17 puntos desde que tomó el timón en sustitución de Enrique Meza, el equipo está motivado y sería lamentable que no avanzara.

"Claro que sería un fracaso no calificar, ese era el objetivo primario cuando llegue a la dirección, me dolería mucho no ver a este equipo en la liguilla, ya que ha mejorado bastante y ya en esa fase estaríamos de lleno luchando por el título, ojalá que se de el milagro y avancemos", concluyó.

ARRANCARON ENTRENAMIENTOS

Cruz Azul realizó hoy su primer entrenamiento de la semana en las instalaciones de La Noria con miras a vencer a Tecos y esperar una derrota de Tigres y así avanzar a la siguiente fase del Campeonato Clausura 2004.

Bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Tena, el plantel celeste se presentó a entrenar con el ánimo por las nubes, tras haber goleado el pasado sábado al Veracruz por 6-2.

Este resultado los mantuvo con vida y con aspiraciones de calificar según la combinación de resultados que se den en la última fecha, en especial en el partido de Tigres y Atlante.

Para el partido ante Tecos de la UAG, que deberá ganar Cruz Azul y esperar una derrota o empate de Tigres, Luis Fernando Tena podrá contar con todo su plantel para armar su mejor cuadro y tratar de buscar la victoria en el Estadio Azul el próximo sábado cuando se realicen todos los encuentros de esa última fecha 19.

Solamente el delantero argentino César "Chelito" Delgado presentó algunos ligeros golpes como resultado del juego ante los "escualos", pero ninguno de ellos lo pondrá en riesgo para ser tomado en cuenta por Tena para ese decisivo partido de la fecha 19.

El cuadro "cementero" tuvo una ligera práctica que consistió en recuperación de la fuerza física sin exigir a fondo a los futbolistas y será hasta el miércoles o jueves cuando realicen su interescuadras en el que se delineará la escuadra que hará frente a los tapatíos.

La "Máquina Cementera" continuará mañana sus entrenamientos en sus mismas instalaciones de La Noria, en donde fueron citados a partir de las 10:00 horas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×