Arrancó la Liguilla...Mérida casi elimina a Celaya, León y Morelos tomaron...

Con una soberbia actuación de su delantero argentino Diego Olsina que anotó en tres ocasiones, los Venados de Mérida dieron un gran paso hacia la segunda ronda de la liguilla del actual Campeonato...
Con una soberbia actuación de su delantero argentino Diego Olsina que anotó en tres ocasiones, los Venados de Mérida dieron un gran paso hacia la segunda ronda de la liguilla del actual Campeonato de Clausura de la Primera División A de Futbol, al golear
 Con una soberbia actuación de su delantero argentino Diego Olsina que anotó en tres ocasiones, los Venados de Mérida dieron un gran paso hacia la segunda ronda de la liguilla del actual Campeonato de Clausura de la Primera División A de Futbol, al golear

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo de 2004

Con una soberbia actuación de su delantero argentino Diego Olsina que anotó en tres ocasiones, los Venados de Mérida dieron un gran paso hacia la segunda ronda de la liguilla del actual Campeonato de Clausura de la Primera División A de Futbol, al golear aquí 4-1 a los Cajeteros de Celaya.

Ante una regular entrada en el estadio Carlos Iturralde Rivero de esta capital, y con un calor de alrededor de 40 grados, los Venados hicieron un futbol lo suficientemente sólido como para tener ya un pie y la mitad del otro en las semifinales de la liguilla del presente certamen.

Olsina, a los `25, `32 (penal) y a los `85, marcó los tantos que aparentemente dan una clara ventaja al once yucateco sobre el guanajuatense que deberá hacer un gran y contundente papel este sábado en la capital mundial de la cajeta para remontar la desventaja y aguar la fiesta que hoy iniciaron aquí sus antagonistas.

El gran festejado de esta tarde fue el presidente de los Venados, Arturo Millet Reyes que hoy cumplió 37 años y a quien su equipo obsequió virtualmente el pase a las semifinales de la competencia.

Desde el principio y a pesar de mostrar su empaque futbolístico, los del bajío fueron gradualmente superados por los Venados que con el primer tanto de Olsina a los `25, lograron una ventaja que ya no habrían de perder en el resto del encuentro.

Siete minutos después, el argentino cobró con acierto una pena máxima para batir por segunda ocasión al portero cajetero Luis Michel.

Tras el final del lapso inicial, un asistente, al parecer preparador físico del club visitante, quien extraoficialmente fueidentificado como Iván Godoy, insultó molesto al inspector de autoridad del Ayuntamiento de Mérida quien al reclamarle fue objeto de empujones que respondió de la misma manera.

Al pleito que llegó a los golpes a la entrada del vestidor de los visitantes, se sumaron otros jugadores del club celeyense y también, de manera indebida, un sujeto que portaba el uniforme de los Venados y que no era jugador.

El zafarrancho ameritó la intervención de guardias de seguridad y policías que tras recibir también uno que otro embate de los cajeteros, lograron contener la situación ante gritos y reclamos del entrenador Marco Antonio Figueroa.

En el segundo tiempo, el dominio de los Venados se acrecentó y con una anotación en aparente fuera de lugar del recién entrado Marco Padilla, ï67, el marcador se amplió 3-0 para los Venados.

Los Cajeteros se acercaron mediante el líder de goleo del certamen, el argentino Mauro Gerk quien con un penalty a los `72, acercó a su equipo que minutos después con otro gran gol de Olsina, se vio nuevamente abajo por tres tantos en este partido de cuatro tiempos, cuya primera mitad fue para los astados yucatecos.

El árbitro del encuentro fue Jaime Molina Sánchez que expulsó al cajetero Angel García a los `65 y posteriormente, a los `76 al meridano José María Esqueda.

Salvo la jugada del tercer gol que cayó en un aparente fuera de lugar, Molina Sánchez tuvo una jornada tranquila y supo sacar a tiempo las tarjetas.Fue acompañado por Juan Carlos Velencia Trujillo y por Enrique Hernández Vazquez en las bandas.

ALINEACIONES:MÉRIDA: Ignacio Sánchez, Javier Robles, Javier López, Víctor Lomelí, José Cárdenas, Carlos Gutiérrez (77 Oscar Loera), José María Esqueda, Bógar Arciniega, Diego Olsina, Rodrigo Prieto y Alejandro Hernández (ï64 Mario Padilla), D.T. Alonso Diego Molina.

CELAYA: Luis Michel, Angel García, Francisco Bolaños (`46 Christian de la Mora), David Pacheco, Fabián Mares (`70 Tomás Reyes), Roberto Cartés (` 70 Tomás Reyes), Alfredo Covián, Carlos González (`59 Ernesto Medina), Mauro Néstor Gerk, Juan Flores y Marcos Nascimento, D.T. Marco Figueroa y Alejandro Hisis.

LEON TOMA VENTAJALeón dió el primer "zarpazo" en la búsqueda del título del Campeonato Clausura 2004 de la Primera División A, al imponerse 2-0 a Tigrillos Coapa, en el duelo de ida por los cuartos de final del circuito de ascenso.

El argentino Héctor Alvarez, a los 27 minutos, y el paraguayo Luis Ramón Romero, de pena máxima al 89, marcarón los goles del conjunto esmeralda, en partido efectuado en el Estadio Azteca este mediodía .

Con ese resultado, la "fiera" prácticamente aseguró su pase a semifinales, aunque deberá liquidar a la filial américanista el próximo sábado en el Estadio Nou Camp, cuando se dispute el duelo de vuelta.

Tigrillos requiere ganar ese partido por tres goles de diferencia para acceder a semifinales, porque una victoria por dos tantos de ventaja igualaría el marcador global y eso daría el pase al León por su mejor ubicación en la tabla general.

DORADOS SALIÓ VIVO DEL INFIERNO

El campeón Culiacán rescató un empate a dos goles frente al Atlético Mexiquense en el estadio Nemesio Diez, en el choque de "ida" de los cuartos de final del Campeonato Clausura 2004 de la Primera División A del futbol mexicano.El brasileño Douglas Caetano adelantó a los escarlatas a los siete minutos, pero el veterano zaguero José Guadalupe Castañeda (10) y su compañero Juan Esquivel (29) dieron la vuelta al marcador, aunque finalmente José Muñiz se encargó de emparejar las acciones a los 41 minutos del encuentro que dirigió Manuel Glower Guerra.Con este resultado a Dorados le bastará un empate o un triunfo por cualquier marcador en el Estadio Carlos González y González el próximo sábado para llegar a semifinales, mientras que Mexiquense requiere forzosamente de una victoria para seguir con vida.

MORELOS (ZACATEPEC) GANÓ 3-2 EN CASA AL TABASCO   Daniel Montoya consiguió, en el minuto 89, el gol con que el Morelos venció 3-2 al Tabasco en juego de ida por los cuartos de final del Campeonato Clausura 2004 de la Primera División A.En el Estadio Mariano Matamoros se dio un partido parejo, en el que los visitantes se pusieron al frente con anotación de Juan Padilla a los 10 minutos, pero a los 22 el argentino Carlos Maximiliano Estéves emparejó los cartones, y José Hernández adelantó a los Leones un par de minutos después.El uruguayo Alvaro "Bola" González hizo que las tribunas del Mariano Matamores se silenciaran, y Daniel Montoya devolvió la vida a los anfitriones cuando a un minuto del final marcó el tanto del triunfo con que el equipo morelense está adelante en esta llave.El árbitro Armando Rosales fue el encargado de llevar las acciones del partido.El juego de vuelta se disputará el sábado a las 20:00 horas en el estadio Olímpico de Villahermosa, y a los Lagartos les basta un triunfo por la mínima diferencia para estar en semifinales, pues su mejor posición en la tabla general, terceros, les daría el pase.El próximo sábado se disputarán los cuatro partidos de vuelta, con lo que quedarán listos los encuentros de semifinales.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×