Lo mejor y lo peor de la Jornada 18

 

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Mayo de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOSKléber Pereira [TIG]Margarito González [C.AZ]Marcelo Tejera [TEC]

 

LA FIGURABruno Marioni de los Pumas

El “Barullo”, después de haber quedado fuera un partido por lesión, regresó a la alineación titular de Pumas para volver loca a la zaga de Tecos, metiendo los 3 goles de los universitarios capitalinos, dos de ellos muy buenos y quedándose muy cerca del cuarto. Incasable, con una movilidad poco usual, mucha lucha por la pelota y una técnica y confianza muy importante a la hora de definir, ha caído perfecto en el sistema dinámico rápido y ofensivo de los Pumas. Sin duda, la figura de la semana.

EL MEJOR GOLRodrigo Ruiz del Santos Laguna

Un golazo se aventó el “Pony” en el partido ante Tigres, tomó la pelota por la derecha, fintó el centro, recortó hacia el área y, desde unos metros fuera, sacó un disparo impresionante que fue a incrustarse al ángulo contrario de la portería del arquero Campagnuolo. Muy bonita anotación de un hombre que debería probar más su disparo a puerta. Ojalá logro hacer una anotación de esta clase el próximo martes ante River Plate.

EL MEJOR PARTIDOAtlas 1-1 Chivas

El que es el Clásico más antiguo del futbol mexicano, Zorros y rojiblancos se brindaron en la cancha, se lanzaron al frente y nos regalaron un buen encuentro, con muchísima llegada, emociones y, aunque tuvo muchas fallas ante el arco, tuvo buen nivel. Valga este ejemplo para aquellos aficionados de otros equipos que menospreciaban este encuentro. Fue, sin duda alguna, mejor que el Chivas-América.

LA MEJOR ATAJADAMoisés Muñoz de Morelia en su derrota 2-1 ante Jaguares

Con un atajadón, Moisés Muñoz le detuvo un penal a Salvador Cabañas del superlíder Jaguares y en el Víctor Manuel Reyna al minuto 32’, cuando el marcador estaba empatado a 1-1. El disparo de Cabañas no iba muy potente, pero si colocado hacia la base del poste; hasta ahí llegó Muño, tirándose sobre su derecha con un gran impulso y evitando la anotación.

EL MEJOR PORTEROArmando Navarrete de Toluca en su empate 1-1 ante San Luis

Este buen portero, de grandes actuaciones con su ex equipo el Atlas, se fue a Toluca y no ha podido tener regularidad ante la figura de Cristante. Le tocó jugar el Clásico y se comió el gol que significó la derrota para los Diablos, pero ahora, al hacerse expulsar tontamente Cristante, se echó encima a un Toluca que parecía desarmado y con tres grande atajadas evitó que los potosinos resolvieran el partido y a la postre, le permitió a los Diablos empatar el marcador. Vaya un aplauso para Navarrete que, siendo un gran portero, llegaba con mucha presión después del error ante las Águilas.

MEJOR DEFENSALa de Pumas, por su regularidad en el torneo

En esta jornada no hubo ningún equipo que lograra mantener su meta en cero y, en general, no hubo una zaga que se destacara para bien. Sin embargo, le damos el título de la mejor de la semana a la de Pumas que, mantuvo el gran nivel que ha mostrado en el torneo, siendo la base para la gran temporada universitaria y con la capacidad de aguantarle al equipo un ritmo vertiginoso por su vocación ofensiva perpetua.

LA MEJOR DELANTERALa de Cruz Azul en su goleada 2-6 al Veracruz

Una buena demostración de los atacantes celestes que, con su movilidad y velocidad lograron definir el partido ante los jarochos en 10 minutos. Después, aunque obviamente se tranquilizaron un poco, nunca dejaron de ir al frente pese a las condiciones extremas de calor y humedad. El “Chelito” es un espectáculo imparable, mientras que Corona cumple en una posición que no es la suya, Marcelo Delgado piensa y los laterales llegan de atrás para sorprender.

EL MEJOR ÁRBITROMauricio Morales en el Jaguares 2-1 Morelia

No le tocó un partido muy difícil a Mauricio Morales, pero es un silbante que casi siempre evita fricciones entre los jugadores al saber llevar bien su trabajo. Aunque esta temporada ha sido acuchillado en tres ocasiones por su abanderados, sin duda es el árbitro central que ha sido más regular en el torneo. ¡Ojo Señores de la Comisión de Árbitros!, aquí hay un buen candidato para pitar partidos importantes de la Liguilla.

EL PEOR ÁRBITROMarco Antonio Rodríguez en el América 3-2 Necaxa

Marco Rodríguez organizó un desastre en este partido. “Reinventó” el futbol, poniendo al árbitro en letras grandes y a los jugadores como meros extras. No puede llegar un Juez a intentar decirle a todos que, a partir de el momento en que él pisa la cancha, las reglas del futbol cambian. En fin, ya se va haciendo costumbre que este hombre que nadie niega que tiene una condición física impresionante y una capacidad para asimilar la técnica del arbitraje fuera de serie, busque convertirse en la portada del día siguiente. ¡Por favor! Que alguien convierta en jugador a Marco Antonio Rodríguez, con esas ganas de salir en la prensa, seguro debe de ser un crack. O ya de menos que lo contraten como actor de telenovelas o como habitante de alguna edición de Big Brother.

LA PEOR DEFENSALa de Veracruz en su derrota 2-6 ante Cruz Azul

Simple y sencillamente se puede decir. ¡Que desastre! Con este resultado, ha quedado en duda la continuidad de Tomas Boy al frente de los escualos para la próxima temporada.

LA PEOR DELANTERALa de Irapuato en su epate 1-1 en casa del Pachuca

Este no es un mal resultado para los freseros, pero no hay nada peor en el futbol que un equipo que juega a “no perder”, esto lo convierte inmediatamente en una escuadra con una delantera mezquina y sin ambición. Precisamente esto ocurrió en el estadio Hidalgo, donde La Trinca se puso al frente 0-1 en el minuto 24’, y a partir de ahí se dedicaron a esperar el silbatazo final, siendo que, tenían todo para matar a los Tuzos. Al final, el resultado fue un feo empate, el quinto al hilo del Irapuato.

EL ERRORAlejandro Corona de Cruz Azul

Corona dejó ir medio gol que le había puesto el “Chelito” Delgado al 56’, dejándolo frente al arco para que empujara, sin embargo, este joven remató mal y cometió uno de los errores de la semana.

EL ERRORMarcelo de Faria en el San Luis 1-1 Toluca

Este error fue mucho más trascendente. De Faria dejó ir el segundo gol de los tuneros que, sin dudarlo, mataba las aspiraciones de los Diablos y le daba al San Luis 3 puntos de oro para buscar, con más posibilidades, salvarse del descenso en la última fecha. Marín Rodríguez le puso un pase al brasileño al 66’, con todas las ventas y solo frente a Navarrete que salió bien, pero desesperadamente y aventándose a ver que se encontraba. Marcelo se asustó con la salida del arquero y terminó disparando precipitado y al cuerpo del arquero.

EL OSOLuis Hernández de Jaguares en su victoria 2-1 ante Morelia

Vaya gol que se comió Luis Hernández en el minuto 74 del partido. Didí le puso un pase rodadito al “Matador”, sólo para que culminara una buena jugada, sin portero y en el área chica, sin embargo y de manera increíble, Luis le pegó a la pelota de la única manera en que no se metía y la mandó por un costado. Jugó bien Luis, pero cometió el oso.

EL OSOJosé Saturnino Cardozo de Toluca en su empate 1-1 ante San Luis

Un error impresionante y raro en Cardozo. El guaraní bajó un balón con el pecho de manera excelente, como acostumbra, se quedo solo entrando al área con todas las ventajas, quiso tocar por encima del portero Martínez para hacer un gol bonito, pero le pegó tan mal al esférico, que este ni siquiera llegó al área chica.

EL PEOR PARTIDOIrapuato 1-1 Pachuca

Los freseros se han metido en la cabeza que lo que buscan no es ganar, sino “no perder” y nos han regalado unos empates espantosos en las últimas 5 jornadas. En esta ocasión combinaron su falta de ambición con un Pachuca que está siendo muy errático.LA DECEPCIÓNTomás Boy con el VeracruzEl Veracruz es un desastre. Luego de la salida de Daniel Guzmán, el conjunto del puerto puso el equipo en manos de Tomás Boy, pero esta medida de la directiva jarocha no funcionó. “El Jefe”, como algunos llaman a este entrenador mexicano, no pudo descubrir la fórmula de la victoria con los escualos y, a pesar de tener un muy buen plantel, no supo hacer caminar al Tiburón, que hoy se encuentra en lo más hondo de la tabla general con 17 puntos.LA DECLARACIÓN“Marco (Antonio Rodríguez) me recuerda a Bonifacio (Núñez) en sus mejores épocas, cuando se le cruzaban los cables".Estas palabras salieron de la boca del técnico necaxista Raúl Arias luego del partido en que su equipo cayera por 3-2 frente al América. En este partido, el silbante Marco Antonio Rodríguez tuvo una actuación polémica. Con estas palabras, Arias se refería a los “berrinches” en los que Rodríguez acostumbra caer y que provocan que el nazareno pierda la cabeza y comience a marcar mal.LO CURIOSOLa J18 se caracterizó por que ninguno de los equipos se fue en blanco en el marcador de sus respectivos partidos, es decir, todos anotaron al menos un gol. Este puede parecer un dato poco significativo, pero después de revisar las estadísticas, nos dimos cuenta que esto no ocurría desde la J3 del torneo Apertura 2002, la cual concluyó el 23 de Octubre de ese año; esto quiere decir que decir que hace 1 año, 6 meses y 16 días que los 20 equipos de Primera División no podían anotar al menos un gol en la misma jornada.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×