El Gobierno del DF cierra el Azteca un partido…La Águilas serán locales en...

El Gobierno del Distrito Federal, por medio de Marcelo Ebrard, Secretario de Seguridad Publica de esta entidad, tomaron la decisión de cerrar al público el Estadio Azteca para el próximo partido...
El Gobierno del Distrito Federal, por medio de Marcelo Ebrard, Secretario de Seguridad Publica de esta entidad, tomaron la decisión de cerrar al público el Estadio Azteca para el próximo partido del América, en tanto no existan las garantías de seguridad
 El Gobierno del Distrito Federal, por medio de Marcelo Ebrard, Secretario de Seguridad Publica de esta entidad, tomaron la decisión de cerrar al público el Estadio Azteca para el próximo partido del América, en tanto no existan las garantías de seguridad

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Mayo de 2004

El Gobierno del Distrito Federal, por medio de Marcelo Ebrard, Secretario de Seguridad Publica de esta entidad, tomaron la decisión de cerrar al público el Estadio Azteca para el próximo partido del América, en tanto no existan las garantías de seguridad necesarias para los aficionados que quieran asistir a dicho recinto.

Así, las Águilas tendrán que jugar su partido de local en la Liguilla sin público. Una decisión que es coherente y hasta cierto punto obvia, y que tendría que ser el inicio de una mejor organización y mejores garantías para los partidos de futbol.

El pasado martes 11 de Mayo, el futbol mexicano y la imagen en si del nuestro país, fue manchada gravemente con actos repudiables de violencia en el interior de estadio Azteca, sin duda, el recinto futbolístico más representativo de México hacia el exterior.

Una vergonzosa bronca iniciada por jugadores, Cuerpo Técnico y utileros de los equipos, se extendió hasta provocar que la gente invadiera la cancha poniendo en serio riesgo la integridad física del equipo visitante y de los aficionados pacíficos.

Así mismo, Ebrard dijo que, tras revisar los videos, se llegó a la conclusión de que los elementos de Seguridad Pública en el interior del inmueble eran insuficientes, por lo que, existirá una multa económica que pronto será dada a conocer y se invitará al club a tomar las medidas pertinentes para corregir este aspecto.

Además de esto, y como una consecuencia obvia de los actos vandálicos que se vieron en la grama del Coloso de Santa Ursula, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal iniciará una averiguación previa en contra de los aficionados que incurrieron en delitos de lesiones, todo esto, con base en las videograbaciones.

"En el próximo partido del América no se permitirá público, será a puerta cerrada, en tanto no se tengan las normas de seguridad, esta no es una medida inusual, pero queremos que exista respeto" Fueron las palabras exactas de Marcelo Ebrard.

El Secretario de Seguridad Pública agregó que esta decisión también le dará tiempo a la Delegación Coyoacán para tomar las medidas necesarias para proteger a los aficionados, así como a los actores de los eventos que se lleven a cabo en el Azteca.

Con este marco, hoy por la tarde se llevará a cabo una reunión entre las autoridades capitalinas y la gente de Club América para tratar estos temas.

Sin embargo, a pesar de todas estas sanciones, no hay que dejar de lado la responsabilidad moral que deben tener los jugadores en todo esto. Los futbolistas deben entender que son ídolos, ejemplo y generadores de ciertas conductas en cierto tipo de gente que no es capaz de pensar bien las cosas. Si los futbolistas entienden esto, seguro se evitarán muchas cosas, si el aficionado ve que su ídolo es una persona coherente y pacífica, él intentará ser así.

En este caso específico, si Cuauhtémoc hubiera estado en el vestidor y los jugadores de ambos equipos no hubieran hecho su espectáculo vergonzoso al final del juego, ahora no estaríamos lamentando este penoso incidente.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×