Los Potros afinan su ataque...'Chamagol' por su gol 100

Con un interescuadras, en el que se delineó su posible formación, Atlante siguió con sus entrenamientos para el decisivo juego ante Tigres en busca de la clasificación a la liguilla por el título...
Con un interescuadras, en el que se delineó su posible formación, Atlante siguió con sus entrenamientos para el decisivo juego ante Tigres en busca de la clasificación a la liguilla por el título del Campeonato Clausura 2004.
 Con un interescuadras, en el que se delineó su posible formación, Atlante siguió con sus entrenamientos para el decisivo juego ante Tigres en busca de la clasificación a la liguilla por el título del Campeonato Clausura 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2004

Con un interescuadras, en el que se delineó su posible formación, Atlante siguió con sus entrenamientos para el decisivo juego ante Tigres en busca de la clasificación a la liguilla por el título del Campeonato Clausura 2004.

Los Potros practicaron durante dos horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol con miras al crucial partido, en el que se definirá si clasifica el cuadro azulgrana o es el equipo norteño el que sigue adelante.

En este intenso interescuadras, el técnico Miguel Herrera realizó varios cambios, en especial a la ofensiva; sin embargo, de no haber algún contratiempo, como sería alguna lesión, repetiría el cuadro que venció al Querétaro en la pasada jornada.

Miguel Herrera tendrá un día más para definir quiénes formarán su cuadro inicial, aunque para esta ocasión lo podrá hacer con toda tranquilidad, ya que no tiene algún jugador lesionado o suspendido.

Durante la práctica, el técnico azulgrana realizó variantes a la ofensiva, alternó a los chilenos Sebastián González y Fernando Martell, junto a los colombianos Luis Gabriel Rey y Víctor Pacheco, y en otras ocasiones tomó en cuenta al mexicano Aarón Padilla.

El equipo capitalino cerrará mañana su preparación con un entrenamiento matutino en estas mismas instalaciones, y por la tarde viajará a la Sultana del Norte para el partido del sábado en el Estadio Universitario, último de la fase regular del campeonato.

CHAMAGOL

El delantero chileno Sebastián González se mostró complacido porque el árbitro Armando Archundia será el encargado de dirigir el partido de su equipo, Atlante, ante Tigres, al considerarlo un silbante con mucha personalidad.

"Chamagol" indicó que Archundia es un árbitro capacitado, de calidad, y que con mucha seguridad hará que el partido Tigres-Atlante se realice sin problemas.

El jugador andino aseguró que al disputarse varios factores en ese partido, como lo es la clasificación a la liguilla por el título del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, el árbitro tenía que ser de gran personalidad y experiencia, como lo es Archundia.

"Con la tranqulidad de saber que habrá un buen árbitro, ahora los equipos nos dedicaremos a hacer nuestro partido. La tranquilidad para jugar es importante y no pensar en cosas externas y ajenas que puedan perjudicar a cualquiera de los dos conjuntos", explicó.

Sobre el partido ante Tigres de la UANL, el chileno indicó que será complicado, ya que el equipo norteño también se juega la clasificación, por lo que no regalará algo, y menos ante su público.

"Atlante trae una racha importante y vamos por la clasificación, será un partido intenso y ganará el que cometa menos errores y el que haga los goles. Confío que nosotros seremos los que avanzaremos a la liguilla, aunque sabemos de la peligrosidad de Tigres", agregó.

Dejó de lado el hecho de que podría llegar a 100 goles en su carrera el próximo sábado si es que logra marcarle a Tigres, ya que dijo que lo más importante es la buena marcha del equipo y la conquista de los tres puntos.

"Si anoto un gol llegaré a cien en mi carrera, es un logro importante, pero ahorita la prioridad es el triunfo del Atlante. Sillego a ser yo el que marque, qué mejor, pero si no, apoyaré a mis compañeros, ya que la meta es ganar y clasificar", explicó.

Lamentó, en otro tema, que el dos veces mundialista Estadio Azteca pueda ser vetado por el irresponsable comportamiento de aficionados a este deporte, así como del probable castigo que sufra una institución como el América.

"Es una pena que una institución tan grande como Águilas y un estadio como el Azteca vayan a sufrir severas sanciones por el irresponsable accionar de unos cuantos sujetos, lo que viene a desestabilizar todo el entorno del futbol mexicano debido a la mala imagen que se proyectó con esos lamentables acontecimientos", abundó.

Comentó que si existen responsables tanto dentro como fuera del club América, la directiva azulcrema deberá tomar cartas en el asunto, ya que ninguna persona está por encima de alguna institución.

"Debe de haber un llamado de atención a los que causaron este problema, hacerlos entender y entrar en razón de que el futbol es un deporte en el que la violencia no tiene cabida y en el que se debe celebrar con juego limpio, educación y principios", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×