Uno de los abogados del Diego desmiente las versiones de que esté amarrado

Uno de los abogados del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, desmintió que el "Pibe de Oro" esté amarrado a una cama producto de una crisis de abstinencia generada por falta de consumo...
 Uno de los abogados del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, desmintió que el "Pibe de Oro" esté amarrado a una cama producto de una crisis de abstinencia generada por falta de consumo de cocaína.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2004

Uno de los abogados del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, desmintió que el "Pibe de Oro" esté amarrado a una cama producto de una crisis de abstinencia generada por falta de consumo de cocaína.

El abogado Roberto Damboriana dijo al diario argentino Clarín que habló con personal de la Clínica Psiquiátrica del Parque, donde está internado Maradona desde el pasado domingo, para verificar las condiciones en que se encuentra el "10".

"Hablé con el abogado de la clínica y me negó que hubiera este tipo de inconvenientes. Diego no está atado", aseguró Damboriana, quien ratificó que Maradona insiste en regresar a Cuba, lo cual por el momento es imposible debido a su delicado estado de salud.

Varios medios de prensa señalaron esta semana que, producto de una crisis de abstinencia, Maradona vivió momentos de "furia" porque quería abandonar a toda costa la clínica donde está internado para someterse a una rehabilitación de su adicción.

Añadieron que, para mantenerlo controlado, se le suministraron sedantes y se le amarró de pies y manos a su cama, razón por la cual sólo tenía una movilidad de 30 centímetros, versión que fue desmentida por el abogado del ex jugador al diario argentino.

"Diego está enojado con todos (por la decisión de internarlo en una clínica). Algún día comprenderá el esfuerzo de su familia y de todos los que quieren verlo recuperado. La familia está muy unida apoyándolo", aseguró Damboriana.

Agradeció a los medios de comunicación que acataron el pedido de la familia de abandonar la guardia periodística permanente en las afueras de la clínica y pidió a quienes no lo hicieron que recapaciten porque Maradona "necesita que lo dejen en paz".

El último parte médico acerca de la salud del ex seleccionado argentino señaló que continúa estable y que se le mantiene un monitoreo clínico cardiológico permanente, así como asistencia psicoterapéutica y psicofarmacológica.

También respeta la dieta de mil 300 calorías por día conforme a un plan nutricional especial, así como las consignas terapéuticas, régimen de visitas e indicaciones médico-asistenciales.

El ex jugador, además, mejoró su relación con el personal de la clínica y aceptó las medidas atinentes a su cuidado, con lo cual se desmintieron también los rumores de supuestos enfrentamientos físicos entre el astro argentino y los médicos.

Maradona llegó a la clínica psiquiátrica el pasado domingo tras superar una crisis cardiopulmonar que se le declaró el pasado 18 de abril y que lo tuvo al borde de la muerte, razón por la que estuvo internado 12 días en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires.

El ex jugador de Boca Juniors y del Nápoli, entre otros clubes, debió regresar a esa clínica el pasado 5 de mayo pasado debido a que tuvo una recaída en su estado de salud producto de una "transgresión alimenticia" y un desorden total en su ritmo de vida.

El "Pibe de oro" es atendido en la Clínica Psiquiátrica Del Parque por especialistas del Departamento de Psiquiatría del capitalino Hospital Italiano, quienes le realizarán un tratamiento para dejar su adicción a la cocaína. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×