Con la idea de jugarse todo mañana, cierra preparación La Máquina

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aseguró que en su partido ante Tecos de la UAG este sábado, en donde se juegan su última oportunidad de entrar a la repesca, echarán toda "la carne al...
El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aseguró que en su partido ante Tecos de la UAG este sábado, en donde se juegan su última oportunidad de entrar a la repesca, echarán toda "la carne al asador" para conseguir el triunfo.
 El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aseguró que en su partido ante Tecos de la UAG este sábado, en donde se juegan su última oportunidad de entrar a la repesca, echarán toda "la carne al asador" para conseguir el triunfo.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2004

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aseguró que en su partido ante Tecos de la UAG este sábado, en donde se juegan su última oportunidad de entrar a la repesca, echarán toda "la carne al asador" para conseguir el triunfo.

Además, el estratega confía en que Atlante haga uno de sus mejores partidos del torneo y logre derrotar a Tigres de la UANL en su visita al Estadio Universitario para que Cruz Azul consiga su pase a la repesca del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

Con ese optimismo, Tena espera que la delantera del Atlante se muestre contundente como en su dos anteriores encuentros, "es importante que Sebastián `Chamagol" González (chileno) y Luis Gabriel Rey (colombiano) estén bien porque son capaces de definir".

Dijo que es imposible que su escuadra juegue sin preguntar cómo estará en esos momentos el duelo entre universitarios y atlantistas, sobre todo al medio tiempo que es cuando uno como jugador puede informarse, pero intentarán dejar de pensar en ello para hacer su futbol.

Luis Fernando Tena, quien adelantó que hasta el momento no ha platicado con la directiva para una posible continuidad con el equipo, al que le gustaría seguir dirigiendo, expresó que para encarar a Tecos de la UAG echarán toda "la carne al asador".

Sobre si el delantero argentino César Delgado se encuentra en condiciones de poder iniciar ya que las molestias musculares que sufría se lo podrían impedir y Tena dijo que aun así el "Chelito" quiere estar en este cotejo que se disputará en el Estadio Azul.

Dijo que no quieren salir a especular ante un rival complicado como lo es Tecos por lo que aseguró que César Delgado sí estará desde el inicio lo que ya representa una garantía de gol en la delantera celeste y sólo espera que salga con la puntería bien afinada.

Sin embargo, Tena espera a un Tecos de la UAG peligroso y que vendrá a jugar como lo hizo ante Puebla con contragolpes ya que tiene elementos como Eduardo Lillingston y el uruguayo Sebastián Abreu que saben hacer y concretar esas jugadas.

CIERRAN PREPARACIÓN

Conscientes de que este sábado se juegan la última posibilidad para poder entrar a la liguilla vía repesca, Cruz Azul tuvo una ligera práctica este viernes en sus instalaciones de La Noria con miras a su duelo ante Tecos de la UAG.

El conjunto cruzazulino sabe de la importancia que tiene este cotejo y no quiere dejar escapar ningún detalle tanto a la ofensiva como a la defensiva, sobre todo en esta última que pudiera aprovechar el conjunto zapopano para evitar la posibilidad de recalificación.

Con cierta preocupación por la trascendencia del juego de este sábado, el plantel cementero realizó trabajo recreativo y aspectos físicos para llegar en forma y concentrado a la que será su última oportunidad para poder borrar lo malo que se hizo a lo largo del torneo.

Jugadores, como el defensa Aarón Galindo, señalaron que Cruz Azul saldrá a hacer lo suyo y a dejar todo en la cancha en busca de los tres puntos que les permita aspirar a la repesca y esperar que Atlante le gane a Tigres en su visita al Universitario.

Galindo dijo que de conseguir avanzar a la repesca se dejará atrás la mala campaña que realizaron sobre todo en la primera parte, pero lo primordial en estos momentos es conseguir el triunfo sobre Tecos y después, "no nos queda de otra más que esperar".

Añadió que pondrán especial atención en los servicios aéreos del equipo zapopano, que buscará hacer daño a través del uruguayo Sebastián Abreu, por lo que tratarán de evitar que los compañeros del charrúa puedan centrar, además de marcar a presión a "El Loco".

Apuntó que a Cruz Azul no le queda más que ganar, pues el empate no le serviría de nada y menos si Tigres logra conseguir la victoria sobre Atlante lo que los dejaría fuera, por eso están comprometidos en dar su mejor esfuerzo para ganarle a Tecos y desde aquí dar todo su apoyo al Atlante.

Cruz Azul recibirá este sábado en el Estadio Azul a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en partido de la fecha 19 y última del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×