Con nueve, Pumas remonta y derrota en CU a los Rayados

Los goles fueron, por UNAM, del argentino Bruno Marioni, al minuto 30, Joaquín Beltrán al 86´ y Efraín Velarde, joven que debutó esta tarde, al 8´, mientras por Monterrey marcó Jesús Arellano en...
Los goles fueron, por UNAM, del argentino Bruno Marioni, al minuto 30, Joaquín Beltrán al 86´ y Efraín Velarde, joven que debutó esta tarde, al 8´, mientras por Monterrey marcó Jesús Arellano en dos ocasiones, al 4´ y al 41´. Con este resultado Pumas
 Los goles fueron, por UNAM, del argentino Bruno Marioni, al minuto 30, Joaquín Beltrán al 86´ y Efraín Velarde, joven que debutó esta tarde, al 8´, mientras por Monterrey marcó Jesús Arellano en dos ocasiones, al 4´ y al 41´. Con este resultado Pumas

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2004, en el estadio Olímpico de CU ante una buena entradaPumas de la UNAM supo aprovechar su condición de local y con nueve hombres se impuso 3-2 a Monterrey enduelo por la última fecha del Campeonato Clausura 2004, realizado en el estadio Olímpico Universitario.

Los goles fueron, por UNAM, del argentino Bruno Marioni, al minuto 30, Joaquín Beltrán al 86´ y Efraín Velarde, joven que debutó esta tarde, al 8´, mientras por Monterrey marcó Jesús Arellano en dos ocasiones, al 4´ y al 41´. Con este resultado Pumas cerró el certamen con 41 unidades en la cima del Grupo Dos, y Monterrey terminó con 18 puntos en el sector uno.

El juego comenzó con unos minutos de retraso respecto de lo programado y Monterrey se fue al frente desde el inicio. Los Rayados nada tenían que perder ni que ganar, así que se fueron con todo con la idea de hacer que Pumas de la UNAM no pudiera asumir el liderato.

Y al minuto cuatro, la defensa universitaria dudó en seguir una jugada ante aparente falta sobre el rayado Luis Ernesto Pérez, el árbitro Jorge Eduardo Gasso no marcó y el balón quedó a la deriva para que llegará Jesús Arellano para marcar el primer gol.

El arquero Sergio Bernal nada pudo hacer ante el fuerte disparo de zurda de Arellano, con lo que Monterrey inició el juego a buen ritmo y con la ventaja en el marcador.

A partir del gol, el cuadro de Hugo Sánchez alineó mejor su zona defensiva y con trazos largos hacia el argentino Bruno Marioni y al brasileño Ailton da Silva buscó armar una llegada, y al minuto ocho José Luis López dejó ir una clara oportunidad.

El esférico se paseó de lado a lado de la portería de Ricardo Martínez y el único hombre que estaba cerca era "Parejita", quien nada pudo hacer para alcanzar el balón.

La insistencia de Pumas fue patente, mientras Monterrey se echó atrás. José Luis López se convirtió en el hombre de mayor peligro sobre la cancha del Olímpico Universitario e incluso marcó un gol que, sin embargo, fue anulado.

Sin embargo, al minuto 30 el argentino Bruno Marioni anidó el gol del empate, el número 16 en su cuenta para igualar al argentino Nestor Silvera, de Tigres, en la cima de la clasificación de goleo individual.

La jugada se inició por el sector izquierdo, pero tras el intento fallido de Gonzalo Pineda el balón quedó dentró del área y Marioni se tiró de tijera para enviar el esférico al fondo de las redes del arco de Martínez para el 1-1.

La presión universitaria se presentó por cada uno de los sectores de la cancha, en tanto los Rayados sufrieron un letargo que los alejó de toda posibilidad de ventaja.

Pero nuevamente un descuido de la defensa propició que Jesús Arellano anotará el segundo gol. Al minuto 41 el "Cabrito" se fue por la derecha y en lugar de enviar centro se metió al corazón del área, para disparar sobre Sergio Bernal y poner el 2-1 en favor de la visita.

Para la parte complementaria, Pumas de la UNAM movió sus piezas al sacar al paraguayo Dario Verón por Efraín Velarde, con la idea de ir más al frente y al 55 de tiempo corrido se sintió el cambio, luego que el juez anauló un gol a Francisco Fonseca por aparente fuera de lugar.

Los universitarios fabricaron algunas jugadas de peligro iniciados desde la media cancha con el "Parejita" López, pero la zaga rayada se mantuvo bien parada para evitar cualquier anotación y tratar de hacer la mala obra a los Pumas.

Sin embargo, el cuadro local se vio en desventaja numérica cuando el brasileño Ailton da Silva, quien tenía tarjeta amarilla, fue expulsado tras reclamar de manera airada al árbitro una jugada anulada.

Con la desventaja en la cancha, Pumas creó llegadas a la meta de Martínez, sobre todo con Fonseca y Marioni, quien trató a marcar otro tanto para alzarse con el liderato de goleo.

Pero al minuto 86, Joaquín Beltrán igualó el marcador luego de penetrar la zaga para el 2-2; este gol le vino a dar un poco de tranquilidad a los universatarios, que ya tenían nueve hombres sobre a cancha tras la expulsión de "Parejita" López.

El gol del triunfo llegó al 88, cuando el debutante Efraín Velarde llegó de atrás para tirarse de "palomita" y meter el balónpara el 3-2 definitivo. De esta manera Pumas de la UNAM enfrentará a Atlas en la liguilla.

El árbitro Jorge Eduardo Gasso sacó cartón amarillo al brasileño Ailton da Silva, quien después al 68 fue expulsado, y al paraguayo Dario Verón, así como cartón rojo a José Luis López (75) por Pumas de la UNAM, en tanto que fue amonestado Héctor Castro por Monterrey.

[ntx][mt][Foto: Mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×