Cruz Azul 2 - 2 Tecos

LA MÁQUINA, SUFRIÓ PERO ESTÁ EN EL REPECHAJE

LA MÁQUINA, SUFRIÓ PERO ESTÁ EN EL REPECHAJE

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azul, sábado 15 de Mayo ante una buena entrada

Cruz Azul empató a dos goles con Tecos de la UAG, y al confirmarse la derrota de Tigres ante el Atlante logró el pase a la reclasificación del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

Con la igualada, La Máquina Celeste llegó a 23 puntos en el Grupo Tres, y por su mejor diferencia de goles respecto a los Tigres pasó a la respesca. Tecos finalizó con 18 puntos en el sótano del Dos.

Por Cruz Azul anotó el argentino Luciano Figueroa a los minutos 61 y 82, y por Tecos lo hizo Eduardo Lillingston al 10 y el hondureño Danilo Turcios al 76.

El partido inició con dominio de Tecos, que replegó al equipo azul con buen manejo de su medio campo, con Juan Pablo Rodríguez y adelante la habilidad del ariete Eduardo Lillingston, que puso en peligro la meta defendida por Oscar Pérez.

Al minuto seis, Tecos tuvo la oportunidad de anotar en un tiro dentro del área que cobró Juan Pablo Rodríguez y que se impactó en el muro defensivo integrado por todo el equipo celeste.

Tecos siguió ofensivo y al mintuo 10 se colocó en ventaja en un disparo raso y colocado de Eduardo Lillingston, que se impactó en el poste derecho y se introdujo a la red ante la inútil estirada del "Conejo" Pérez.

La UAG desperdició la oportunidad de aumentar el marcador un minuto después del gol en un desborde por el sector izquierdo del "Chato" Rodríguez, y dentro del área y sin marcación Lillingston remató desviado del marco local desaprovechando una clara opción.

Después de esas llegadas, Cruz Azul se aplicó en la marcación y empezó a controlar el balón con habilidad con los argentinos Marcelo y César Delgado, que inquietaron la portería enconmedada a José Guadalupe Martínez.

El director técnico celeste Luis Fernando Tena buscó variantes ofensivas y al minuto 26 ingresó al delantero Juan Carlos Cacho por Marvin Cabrera para tener más hombres en el ataque en busca del empate.

El Cruz Azul tuvo la oportunidad de empatar en una jugada del "Chelito" Delgado, quien disparó "bombeado" a la salida del guardameta Martínez, pero el balón salió apenas desviado cuando transcurría el minuto 30 y así el cuadro celeste se fue en desventaja al finalizar el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el técnico local agregó hombres al ataque con el ingreso del delantero argentino Luciano Figueroa por el mediocampista John Javier Restrepo.

Precisamente Figueroa estuvo a punto de empatar el minuto 48 tras rematar con la cabeza un servicio de su paisano Delgado, y el balón se impactó en el travesaño cuando Martínez estaba vencido.

El técnico visitante Julio César Uribe respondió con el ingreso del goleador uruguayo Sebastián Abreu, para tratar de aumentar el marcador.

Cruz Azul aprovechó su dominio parcial para empatar 1-1 al minuto 61 en un desborde por el sector izquierdo de Ricardo Osorio, quien envió un pase al área para la llegada de Luciano Figueroa, quien remató con la pierna izquierda, desviando la trayectoria del balón para vencer al guardameta Martínez.

Cuando mejor jugaba La Máquina, Tecos se puso en ventaja de nueva cuenta, al 76 en jugada dentro del área de Marcelo Tejera, quien cedió el esférico a la llegada del hondureño Danilo Turcios, que a tres metros del arco "fusiló" al "Conejo" Pérez para colocarse en ventaja.

Cruz Azul, motivado por la derrota de Tigres ante Atlante, la cual se anunció en el sonido local, y con los gritos de los aficionados, se lanzó al ataque en busca del ansiado gol que le diera el empate y el pase a la reclasificación.

Con más deseos que orden fabricó jugadas ofensivas y de nueva cuenta el argentino Luciano Figueroa anotó, el 2-2 al minuto 82 al rematar con la cabeza un servicio de su compatriota Marcelo Delgado, quien cobró una falta.

El arbitraje correspondió a Sergio Silva, quien amonestó por Cruz Azul a César Delgado al minuto 12 y Ricardo Osorio (14), y por Tecos a Saíd Godínez (11), Danilo Turcios (43), José Guadalupe Martínez (66), Juan Pablo Rodríguez (70) y Sebastián Abreu (90).

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×