El Rebaño despide a palos a la tuna y termina tercero

Chivas de Guadalajara despidió del máximo circuito a San Luis con una derrota por 4-1, en partido de la fecha 19 y última del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio...
Chivas de Guadalajara despidió del máximo circuito a San Luis con una derrota por 4-1, en partido de la fecha 19 y última del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.
 Chivas de Guadalajara despidió del máximo circuito a San Luis con una derrota por 4-1, en partido de la fecha 19 y última del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Jalisco, sábado 15 de Mayo ante una buena entrada

Chivas de Guadalajara despidió del máximo circuito a San Luis con una derrota por 4-1, en partido de la fecha 19 y última del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.

Por Guadalajara anotaron Omar Bravo al minuto 26, Ramón Morales, en dos ocasiones al 31 y 50, y Francisco Palencia al 58, mientras San Luis marcó a través del brasileño Marcelo de Faria al 88.

Con esta victoria, Guadalajara conservó la tercera posición de la clasificación general y el primer puesto del cuarto sector con 34 puntos, y San Luis terminó con 18 unidades y último en la tabla de descenso con promedio de 0.9605.

Guadalajara tomó la iniciativa del partido ante un presionado San Luis que, pese a la necesidad de buscar el triunfo para tratar de hacer el "milagro" de permanecer en el máximo circuito, salió sin fuerza y desmotivado, lo que le impidió desplegar un mejor juego.

La primera parte del partido transcurrió sin llegadas claras de gol por parte de ambos equipos, aunque los locales trataron de imponer sus condiciones en la media cancha, con la anuencia de San Luis.

San Luis trató de ir al frente con Marcelo de Faria por la banda derecha, pero sus desbordes fueron controlados por la defensa de la escuadra rojiblanca, que desde ahí comenzaba a iniciar sus incipientes ataques.

El cuadro tapatío aprovechó el desgano del equipo sanluisino y en un servicio con ventaja que lanzó Adolfo Bautista para Omar Bravo, éste condujó el balón y a la salida del portero Cristian Martínez sacó su disparo para poner el 1-0 al minuto 26.

Ante la poca iniciativa de San Luis, Guadalajara amplió la ventaja cuatro minutos después, gracias al cobro de un tiro directo de Ramón Morales, quien puso el balón pegado al costado derecho del guardameta Martínez, cuya estirada no pudo evitar la anotación.

Casi al final de la primera parte, San Luis tuvo la oportunidad más clara para anotar con Hugo Ruiz, que entró por el centro y sacó un disparo que Oswaldo Sánchez mandó a tiro de esquina.

Para la segunda parte, los dos equipos mostraron más ambición, San Luis trató de apoderarse del esférico para ir al frente pero Guadalajara frustró sus aspiraciones e incluso buscó con éxito la portería rival.

Chivas aprovechó un descuido de la zaga potosina, que tras un servicio dejó solo en la entrada del área chica a Ramón Morales, quien tomó el balón y lanzó su disparo ante la salida inútil del portero para poner el 3-0, al 50 de acción.

La escuadra rojiblanca adelantó sus líneas y cosechó frutos al minuto 58 con el recién ingresado Francisco Palencia, quien tras una pared con Ramón Ramírez recibió la pelota y de media vuelta sacó un disparo pegado al poste derecho de Martínez, para el 4-0.

El equipo dirigido por el holandés Hans Westerhof se volcó al frente con Adolfo Bautista como el hombre más peligroso y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero sin concretar las múltiples llegadas ante un alicaído equipo potosino.

El brasileño Marcelo de Faria consiguió el tanto del honor para Irapuato, al minuto 88, tras un cobro de tiro libre que en el rechace la defensa rojiblanca dejó al centro del área para que el jugador sudamericano tomara el balón y lo metiera al fondo de las redes.

El árbitro del partido fue Manuel Glower Guerra, quien sólo amonestó a Andrés Hernández, al brasileño Marcelo de Faria y Omar Domínguez, todos de San Luis.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×