Las Águilas, en cuarto...La Franja oficializa la salvación

Las Águilas del América conservaron el cuarto sitio de la tabla general luego de vencer como visitante 3-1 al Puebla, que logró el objetivo de permanecer en la Primera División en juego de la...
 Las Águilas del América conservaron el cuarto sitio de la tabla general luego de vencer como visitante 3-1 al Puebla, que logró el objetivo de permanecer en la Primera División en juego de la fecha 19 y última del Campeonato Clausura 2004.

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Cuauhtémoc, sábado 15 de Mayo ante un lleno

Las Águilas del América conservaron el cuarto sitio de la tabla general luego de vencer como visitante 3-1 al Puebla, que logró el objetivo de permanecer en la Primera División en juego de la fecha 19 y última del Campeonato Clausura 2004.

Los goles de la victoria del cuadro capitalino fueron obra del colombiano Frankie Oviedo al minuto 14 y de los argentinos Ariel González (80) y Hugo Castillo (92). Jair García marcó por Puebla al 70.

Con esta victoria, América llegó a 32 unidades para finalizar en el subliderato del Grupo Dos y en el cuarto sitio de la tabla general, en tanto que Puebla se quedó con 20 puntos en el cuarto lugar del primer sector.

América se verá las caras con Diablos Rojos del Toluca en cuartos de final, luego que la escuadra mexiquense finalizó en la quinta posición.

Entregado, sin espíritu ni vocación. Fue lo que Puebla mostró en este partido, pues pese a que su salvación era casi un hecho, los dirigidos por Ignacio Palou pusieron muy poco de su parte para cerrar el torneo de manera más decorosa.

Caso contrario del América, que sin esforzarse al máximo y sabedor que la liga es lo único que le queda por pelear, muy rápido impuso condiciones pese a las ausencias de cuatro titulares, los chilenos Ricardo Rojas y Reinaldo Navia, además de los mexicanos Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco.

El "Misionero" Castillo dejó escapar el primer gol de su equipo al minuto nueve, cuando enfiló solo sobre la meta de Oscar Dautt; sin embargo, su disparo salió a un lado de la portería.

Pero era evidente que América era mucho mejor sobre el terreno de juego, y al minuto 14 en un tiro de esquina por el sector izquierdo, Oviedo aprovechó la pésima marca de Oscar Mascorro y una peor salida de Dautt, para conectar un remate de cabeza y darle la ventaja a su equipo.

Esta anotación le bastó al America para controlar por completo las acciones, ante un Puebla inédito al frente, desconectado y que se vio ampliamente superado en la media cancha, pero sobre todo muy inferior en mentalidad.

Para la parte complementaria, Puebla equilibró las acciones con los ingresos del colombiano Eudalio Arriaga y de Manuel Ríos, pero principalmente del "cafetero", quien le dio profunidad a su equipo.

Cuando parecía que América salía airoso del despertar poblano y se adueñaba otra vez de las acciones, Arriaga se llevó por izquierda la marca de José Antonio Castro y mandó un centro al área a la llegada de Jair García, que sin marca, de zurda sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 70.

Sin embargo, el gusto al cuadro de "La Franja" le duró 10 minutos, pues la mala marca de su cuadro bajo le costó el segundo tanto otra vez en un tiro de esquina, en el que Hugo Castillo hizo el primer contacto con la testa, el esférico le llegó a Ariel, absolutamente solo dentro del área, que muy bien con la cabeza batió a Dautt.

Ya con un Puebla completamente desfondado y desbordado al frente, el conjunto de Coapa aprovechó muy bien los espacios para darle cifras definitivas al marcador al minuto 92, en un pase a profunidad al "Misionero" Castillo que eludió la salida de Dautt y con tiro "bombeado" marcar el tercer y definitivo tanto.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una labor aseada sin problemas. Sólo mostró cartón preventivo a Jair García (18), de Puebla.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×