Los Tuzos se derrumban...Son goleados y van al repechaje

El Morelia arruinó la fiesta a Tuzos del Pachuca, que tendrán que ir a la reclasificación, pues se vieron superados 4-1 por los pupilos de Antonio Mohamed en lo que fue la despedida del argentino...
El Morelia arruinó la fiesta a Tuzos del Pachuca, que tendrán que ir a la reclasificación, pues se vieron superados 4-1 por los pupilos de Antonio Mohamed en lo que fue la despedida del argentino naturalizado mexicano Darío Franco, en la
 El Morelia arruinó la fiesta a Tuzos del Pachuca, que tendrán que ir a la reclasificación, pues se vieron superados 4-1 por los pupilos de Antonio Mohamed en lo que fue la despedida del argentino naturalizado mexicano Darío Franco, en la

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Morelos, sábado 15 de Mayo ante una buena entrada

El Morelia arruinó la fiesta a Tuzos del Pachuca, que tendrán que ir a la reclasificación, pues se vieron superados 4-1 por los pupilos de Antonio Mohamed en lo que fue la despedida del argentino naturalizado mexicano Darío Franco, en laúltima jornada del Campeonato Clausura 2004.

Los goles del encuentro fueron obra de Carlos Morales al minuto dos, de Rafael Márquez al siete y al 54, y del argentino Sergio Almirón al 52 por el cuadro michoacano. El único tanto de Pachuca lo hizo Sergio Santana al minuto 10.

Con este resultado, el Pachuca finalizó el torneo en el segundo puesto del Grupo Uno con 26 puntos, uno menos que el Toluca, que con su triunfo por 4-1 sobre Santos Laguna se afianzó en el primer puesto de este sector.

Luego de la emotiva despedida del futbol profesional por parte del defensa argentino Darío Franco, el lateral izquierdo Carlos Morales, sacó tiro centro que tomó un efecto "endiablado" para sorprender al guardameta Miguel Angel Calero, que no pudo evitar el primer gol del encuentro cuando apenas corría el minudo dos.

Sorpresivamente y ante la incredulidad del conjunto hidalguense, el ataque de Monarcas tomó mal parada a la defensa de Tuzos y Gallardo se fue solo para sacar disparo que desvió Calero, para que el balón quedara a los pies de Rafael Márquez, quien no lo pensó y fusiló la portería rival para el 2-0 al minuto siete.

La reacción de Pachuca no se hizo esperar en una jugada que comenzó el uruguayo Gabriel Alvez por el lado derecho, quien cedió a  Javier Correa, al cual se le escurrió el balón y le quedó a Sergio Santana, quien de espaldas al arco de Muñoz, decidió dar un taconazo para el 2-1 al minuto 10.

Luego de un inicio relampagueante el partido bajó de ritmo y lo más sobresaliente fue el error del silbante Gabriel Gómez, quien  mostró en dos ocasiones amarilla a Miguel Hernández de Morelia, pero al sacarle la segunda nunca se dio cuenta que ya estaba amonestado y lo dejó jugar un par de minutos.

Ante las reclamaciones del técnico de Tuzos, Víctor Manuel Vucetich, el cuarto árbitro llamó al juez central para hacerle ver su falla y fue hasta ese momento cuando expulsó al jugador del conjunto purépecha.

La segunda parte del partido comenzó con un Pachuca desesperado por conseguir el triunfo, lo que le hubiera significado evitar el encuentro de repechaje ante Cruz Azul, pero a pesar de las numerosas llegadas ninguna pudo inquietar el arco de Moisés Muñoz.

Cuando los Tuzos buscaban el gol de la igualada, un ataque fulminante sorprendió nuevamente a la zaga hidalguense, Calero evitó en primer instancia la caída de su arco, al atajar el disparo de Rafael Márquez.

Pero el rebote le quedó a modo al argentino Sergio Almaguer, quien sacó potente disparo colocado desde la media luna al minuto 52 para el 3-1.

Víctor Manuel Vucetich no daba crédito a lo que estaba sucediendo, y más cuando el joven Gallardo tomó el balón en media cancha y le puso un gran servicio a Rafael Márquez, quien entró solo al área rival y no perdonó a Calero, para que sorpresivamente Monarcas ampliara la ventaja 4-1 al minuto 54.

Con el partido prácticamente definido, los ánimos del Pachuca se fueron por los suelos debido a que con este resultado tendrá que disputar el juego de reclasificación ante el Cruz Azul.

El árbitro Gabriel Gómez cometió un error al amonestar en dos ocasiones a Miguel Hernández, del Morelia, y dejarlo en el terreno de juego durante un par de minutos hasta que el cuarto árbitro le hizo ver que el jugador ya había recibido una amarilla.

El juez central le mostró la roja a Miguel Hernández al minuto 39. Expulsó de roja directa al colombiano Andrés Chitiva al 65, le mostró su último cartón preventivo en su carrera como jugador a Darío Franco por parte de Morelia. Y el único tuzo que vio amarilla fue Manuel Vidrio.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×