Chivas 4 - 1 San Luis

MISIÓN IMPOSIBLE EN EL JALISCO

MISIÓN IMPOSIBLE EN EL JALISCO

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Sábado 15 de mayo del 2004 a las 17:00 hrs.

El Guadalajara enfrenta la última jornada con la tranquilidad que otorga el saberse clasificado. El equipo de Hans Westerhoff podría darse el lujo de jugar relajado y sin tantas presiones, aunque tendrá que estar consciente de que requiere el triunfo para amarrar el tercer lugar de la general. En su anterior enfrentamiento, la escuadra rojiblanca empató a un gol ante el Atlas, en lo que fue una edición más del clásico tapatío. Para la parcialidad jalisciense resulta  importante la consecución de la victoria, en especial, después de ser incapaces de vencer a sus dos rivales más grandes, el América y los rojinegros; además de que sería un aliciente para prepararse con miras a la liguilla.

San Luis, por su parte, se encuentra en estado terminal. El cáncer del descenso ha terminado por hundirlos y amenaza con fulminarlo en las próximas horas. Sus signos vitales son cada vez menos perceptibles, la respiración reduce su ritmo gradualmente y la sangre deja de fluir. El paciente no pudo ser curado y su suerte parece estar echada, aunque siempre queda la esperanza de que un milagro obre a favor de la víctima. En un momento en el que la lógica, tanto la matemática como la futbolística, indica que la lucha por el descenso ya tiene a un perdedor absoluto, no queda más que observar la agonía de un conjunto efímero dentro del máximo circuito.

El partido se espera abierto y con un alto grado de tensión por parte de los potosinos, quienes tratarán de salvar lo que hicieron mal durante toda la campaña. La desesperación de los visitantes podría generar numerosos espacios para los locales y, por consiguiente, una goleada de escándalo.

Creemos en la victoria del Guadalajara.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×