Cruz Azul 2 - 2 Tecos

LA ESPERANZA AZUL DEPENDE DEL ATLANTE

LA ESPERANZA AZUL DEPENDE DEL ATLANTE

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 15 de Mayo a las 17:00 horas

CRUZ AZUL

La Máquina celeste tiene un futuro incierto en este torneo. Están en el tercer lugar del Grupo 3, el más flojo de todos, con 22 unidades, uno debajo de Tigres que es segundo. Por esto, aunque gane por goleada este encuentro, dependerán de que Atlante le gane o empate con Tigres en el “Volcán” para asegurar el repechaje. Incluso, con una combinación de resultados, podría meterse directo a la Liguilla.

En caso de que los celestes empaten, necesitarían que Tigres perdiera y, con esto, estarían en el repechaje. Perdiendo están eliminados sin remedio.

La reacción de La Máquina en este torneo con la llegada de Luis Fernando Tena en la Jornada 10 ha sido buena consiguiendo 17 de los 22 puntos que tienen, aunque no han podido enracharse y han alternado sus 5 victorias con 2 empates y 2 derrotas, sin poder ligar dos victorias en todo el torneo.

El equipo de Tena ha logrado partidos con un nivel de juego digno de mostrarse en la fiesta grande, pero podría quedarse fuera justamente, por la increíblemente mala primera mitad del torneo.

La solidez defensiva de Cruz Azul es importante desde la llegada del “Flaco”, aunque todavía tienen algunos despistes, han encontrado la solución a sus males dejando de jugar en línea como sistema y relevándose ante la velocidad de los rivales. La salida de Marvin Cabrera por la lateral le ha dado dinámica a la táctica celeste y Restrepo se ha convertido en una muralla en la media cancha.

En el ataque, Marcelo Delgado es el motor y corazón del equipo, mientras el “Chelito” Delgado se encarga de llevar todos los balones que toca a zona de peligro. Tal vez los puntos débiles de este equipos son, la ausencia de un “10” debido a que ni Cesáreo Victorino ni Marco Garcés han mostrado un nivel parejo, y la falta de un rematador nato, también por la irregularidad de Juan Carlos Cacho y Luciano Figueroa.

TECOS

Los tecolotes de la UAG comenzaron la temporada como uno de los equipos que llamaba la atención por su buena actuación en el torneo pasado y la llegada de Abreu que lo ponía como uno de los favoritos a llegar a la Liguilla. Sin embargo, a la mitad de esta temporada resultó que estaban ya metidos nuevamente en problemas de descenso, no ganaban ni de broma y la crisis regresó en menos de 3 meses.

Eduardo Acevedo, el técnico que les había cambiado la cara, acabó dejando al equipo en la fecha 14 con tan sólo 11 puntos de 42 posibles y el volante trabado hacia la Primera “A”. La directiva decidió el regreso de Julio César Uribe como estratega. A partir de ese momento, los números han mejorado un poco y, con 2 victorias 4 partidos, los zapopanos están salvados.

Así termina otro torneo de pesadilla para los Tecos, tienen sólo 17 puntos de 54 posibles en el último lugar del Grupo 2 y llegando a la última fecha sin nada que luchar, haciendo sólo lo justo para no descender y esperando que llegue el otro torneo para volver a verse cara a cara con la tabla del porcentaje.

EL PARTIDO:

Se espera un encuentro dominado totalmente por Cruz Azul, que saldrá a proponer atacando desde el arranque para evitar cualquier complicación posterior. Es cierto que Tecos es un equipo difícil y con mucho oficio, pero también es una escuadra que no tiene nada que luchar y se debe dar por bien servida al no haber descendido después de un torneo tan malo. Los tecolotes tendrán sólo una opción si logran anotar primero y le mantienen el ritmo a Cruz Azul para entablar un ir y venir constante con muchos goles. Por su parte, La Máquina debe, con base en su buena dinámica en la zona de recuperación y su velocidad al frente, borrar de la cancha al rival y mantener el control de la pelota siempre.

Creemos en la victoria del Cruz Azul.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×