Morelia 4 - 1 Pachuca

EL TUZO DEPENDE DE ÉL MISMO…¡ADIÓS DARÍO!

EL TUZO DEPENDE DE ÉL MISMO…¡ADIÓS DARÍO!

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 15 de Mayo a las 17:00 horas

MORELIA

Los Monarcas cerrarán esta última jornada el peor torneo de su historia moderna en el que, están eliminados sin remedio con tan sólo 19 puntos de 54 posibles, pero sobretodo, con 9 derrotas a cuestas, incluidas dos goleadas terribles, la primera ante América en casa (3-6), y la segunda ante Santos (6-0) en el Corona.

Para la fecha 6 de este Clausura seguían sin ganar y esto provocó la caída de Rubén Omar Romano. La directiva purépecha optó entonces por tomar un riesgo y contratar a Antonio Mohamed, un técnico sin experiencia como tal en el máximo circuito. Las cosas iban muy bien cuando en los 6 primeros partidos del “Turco”, ganaron 4, empataron 1 y perdieron sólo 1, pero después vino la goleada ante América, empate ante Atlas, victoria ante San Luis y tres derrotas en las últimas jornadas, entre ellas la goleada ante Santos.

Este hecho parece haber acabado con las intenciones renovadoras de la directiva michoacana que ya anda buscando alguien con más experiencia para sustituir a Mohamed y algunos refuerzos.

Darío Franco, el líder de la zaga michoacana se retira al final de la temporada para seguir su carrera dentro del propio Cuerpo Técnico de la institución de Morelia. Franco ha sido muy castigado con las goleadas y aunque muchos lo usen de chivo expiatorio por la lentitud que siempre lo ha caracterizado, ha sido víctima de un sistema en proceso de cambio y con bases ofensivas, lo que lo perjudica en extremo.

Para este partido, Damián Álverz cumplirá un partido de suspendión por haberse ganado su quinta amonestación.

Valga pues, que este partido sirva como despedida para un hombre que se entregó a tope con la playera de Morelia.

PACHUCA

Por su parte, los Tuzos dependen de ellos mismos para meterse a la Liguilla. Están en el segundo lugar del Grupo 1 con 26 unidades, uno debajo de Toluca que es líder, y con 2 de ventaja sobre Atlas que los persigue en el tercer puesto. Con esto, Pachuca sólo necesita ganar para clasificar directo y con el empate aseguraría al menos repechaje. Si los Tuzos sacan los 3 puntos y Toluca pierde, serían incluso primer lugar de grupo.

Sin embargo, si los Tuzos pierden, necesitarían que Atlas no ganara para clasificar directo, o en su defecto, que Tigres y Atlante empaten para meterse el repechaje.

El equipo de Vucetich ha hecho, estadísticamente, esquivando la campeonistis. Sin embargo, aunque sólo ha perdido uno de los últimos 11 partidos, en los últimos 4 ha perdido solidez y no ha podido ganar, sacando 3 empates y una derrota. Esto llama la atención, sobretodo porque le han sacado resultados que ya tenían en la bolsa.

Los hidalguenses son un equipo muy canchero y experimentado al que es muy difícil derrotar, pese a esto, parecen no llegar en su mejor momento a esta recta final del torneo.

EL PARTIDO:

Se espera un encuentro disputado, sin muchas emociones pero muy interesante tácticamente. Morelia ya encontró una ligera mejoría en el partido pasado ante Jaguares, con mejor organización atrás y un ataque muy joven, pero rápido y peligroso con Santana y Leyva. Pachuca saldrá a cazar el resultado, con su típico manejo de partido y a sabiendas que necesitan al menos un punto para seguir con vida en el torneo. Los Monarcas jugarán sueltos y con ambición ofensiva, aunque se espera que les cueste trabajo vencer el orden tuzo. Es casi un hecho que Mohamed se despide de la dirección técnica de Morelia. El tiempo que estuvo demostró, al menos, que no traiciona su estilo, pese a que se lleve varios malos tragos en el camino al éxito.

Creemos en el triunfo de Pachuca.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×