Puebla 1 - 3 América

EL CUAUHTÉMOC SERÁ TESTIGO DE LA SALVACIÓN POBLANA

EL CUAUHTÉMOC SERÁ TESTIGO DE LA SALVACIÓN POBLANA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc. Sábado 15 de mayo del 2004 a las 17:00 hrs.Los poblanos tienen prácticamente asegurada su permanencia en el máximo circuito y sólo una muy poco probable combinación de resultados los pondría en la división de ascenso. En su anterior enfrentamiento, la Franja obtuvo un meritorio empate ante los Rayados del Monterrey, logrando sumar en una cancha difícil y acercándose al objetivo consistente en mantener la categoría. Ignacio Palou y su cuerpo técnico demostraron que se puede confiar en los estrategas nacionales y que la juventud no está peleada ni con la inteligencia ni con la capacidad para manejar ambientes tensos dentro del vestuario, significándose como una de las pocas apuestas exitosas de la directiva en los últimos años.  Para descender, es necesario que el Puebla reciba una cantidad de goles extraordinaria y que el San Luis gane; la otra, es que los Tuneros triunfen por goleada y que los poblanos sean derrotados,

El América, por su parte, culmina la temporada regular del Clausura 2004 con la intención de borrar, aunque sea un poco, la pésima imagen que dejo en su eliminación de la Copa Libertadores. La institución azulcrema tendrá que luchar por evitar un nuevo fracaso; el cuerpo técnico, encabezado por Leo Beenhakker, y la plantilla de jugadores no tienen más opción que la de campeonar en el certamen local, pues no conseguirlo significaría el desencanto total de los americanistas, especialmente hacia su estratega, quien no ha podido validar las esperanzas y los sueños de millones de aficionados alrededor del país. Con veintinueve unidades en su cuenta, las Águilas están clasificadas a la fiesta grande de nuestro balompié, por lo que este cotejo les servirá para buscar una mejor colocación en la tabla general. Además de contar con la posibilidad de ayudar a su hermano menor, el San Luis, en su lucha casi perdida por no descender.

El partido luce atractivo y con cierta dosis de nerviosismo. El cuadro local deberá mantenerse atento en el sector bajo y no olvidar que nada es imposible, aunque la lógica dice que seguirá formando parte de la elite del balompié nacional.

Creemos en la victoria del América.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×